Acceder

Seguros para el alquiler de pisos.

21 respuestas
Seguros para el alquiler de pisos.
1 suscriptores
Seguros para el alquiler de pisos.
Página
3 / 3
#18

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

¿A ti te parece poco 3.000 euros con una fianza de 500 €?
Si tú quieres el seguro para que te paguen el piso entero, menuda picaresca teníamos montada para que me reamueblen el piso by the face cuando se largue algún inquilino.
Saludos,

#20

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

La denuncia es puro trámite para poder aplicar la cobertura, no influye en la cobertura de daños malintencionados del inquilino.
Tampoco son tan caros, para un alquiler de 700€ como indicas, con todas las garantías contratadas, incluido el seguro de hogar del propietario, no creo que suponga mucho más de 400€ anuales, y tienes el seguro de hogar incluido, no solo el impago de alquileres, y sobre la documentación requerida lo que te piden es el contrato que firmaras y la documentación que puedan aportar de los ingresos de los titulares del contrato, no creo que sea demasiado, que se quede corto para los daños malintencionados del inquilino, puede ser, pero también es cierto que esta cobertura, de carácter optativo, al final la gente tampoco es que la contrate mucho, quizás no la ven tan interesante como al principio pueda imaginarse, opiniones de todas clases existen, suelen dar más prioridad a que les desalojen lo antes posible que a lo que se puedan encontrar.

#21

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Exacto. Yo te puedo decir que de los seguros que he hecho en cuatro años de hogar alquiler (pocos), hasta hoy ninguno ha incluido la opcional de impago por lo que aumenta el precio de la póliza, salvo que algún propietario lo pida expresamente porque le preocupa.
Ahora, lo de vandalismo te puedo decir que sí es algo que les preocupa a los propietarios, y si luego (como he visto casos) no quieren denunciar, es cosa de ellos. Se les explica que es necesario para utilizar la cobertura, pero ellos deciden si usarla o no.
Saludos,

#22

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Hola, no sé a quien puedo contarle esto y si ni siquiera es el sitio adecuado pero la verdad es que nos estamos volviendo locos. 
Entiendo que una persona que alquila un inmueble quiera tener ciertas garantías pero... y quien se pone en el lugar del arrendatario?
Si estás en el paro, no eres un perfil adecuado, el subsidio del inem es una nómina como otra cualquiera y que estes contratado por una empresa no asegura una continuidad eterna.
Os voy a contar mi caso.
Hace unos años mi ex pareja me estafó y esto conllevó a que me juzgaron sin yo saberlo y que con los años acabase en un embargo judicial hacia mi persona.
Cuando me entere y quise denunciar, ya era tarde, todo estaba ya fuera de fecha y conllevo a tener nómina embargada y por supuesto no poder tener ni una tarjeta de crédito 
Llevo trabajando 6 años dirigiendo una empresa con una nómina de más de 1300 euros aún con el embargo, y cuando tengo la necesidad de alquilar un piso , resulta que el seguro de alquiler rechaza el perfil mío y de mi pareja por tener impagos y embargos judiciales.
Tan triste es todo que nadie se preocupa de analizar lis casos
Que después de lo que le puede suponer a una chica que haya vivido algo tan desagradable encima quede marcada ya para siempre??, que se puede hacer en un caso así???
Me gustaría que alguien me ayudase por favor . Gracias a quien haya dedicado 5 min a escuchar esto