Acceder

Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

30 respuestas
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Página
3 / 4
#17

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Exacto, ahí ya conozco con menos detalle lo aplicable a corredores, así que estoy a lo que digáis. Yo en este caso aportaba lo aplicable a agente exclusivo o vinculado (que también se recoge en la Ley 26/2006). Saludos,

#18

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Agente exclusivo solo puedes ser de una compañía. El art 14 que citas, permite que tengas código en otra compañía para operar en los ramos en los que autorice la compañía de la que eres exclusivo, pero eso no quiere decir que seas agente exclusivo de dos compañías.

Eres agente exclusivo de una compañía y autorizado de la otra/s

#19

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Buenas, lo del Mediador te lo comentaba porque últimamente las compañías están bastante "pesadas" en los costes que le supone un Mediador, y no le están prestando demasiado apoyo a Mediadores que no sean constantes, y les aporte producción regular. Y como te comentaba Acrasol, podría ser una opción de "liberarte" un poco en temas administrativos. Y si el Mediador es un Corredor, pues podías acceder a una gama mayor de productos.

Aunque obviamente el cliente sigue siendo tuyo y lo tienes que tratar. Pero si lo has sopesado, nadie conoce mejor que tú, tu situación.

Respecto a las compañías que comentas, Yo estoy bastante lejos, así que no sé com funcionan allí. Pero sí es cierto que tienen Planes carrera, que en algunos casos pueden ser interesantes, y los Agentes que llegan a tener una buena cartera, llegan a ponerse una oficina, en algunos casos financiada por la Aseguradora.

Pero también te digo que últimamente están optando por hacer los Planes, a todo el mundo, y eso le genera la misma cartera a la compañía, pero distribuida en más agentes, y en multitud de casos en agentes no demasiado profesionales, por lo que supongo que de aquí a un tiempo, saldrán bastantes menos agencias, pero más agentes. Mapfre en el Sur, mete a menos gente, pero es cierto que está sufriendo unas salidas importantísimas de agentes, debido fundamentalmente a las bajas comisiones.

Saludos

#20

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Los planes de carrera son una ayuda, pero ni mucho menos la panacea. Varios compañeros de mi sucursal han hecho plan de carrera (y lo han pasado con éxito), pero están optando por seguir en otras figuras con unos objetivos menos ambiciosos. En esto lo da cada persona, pero da una idea de que no es fácil. Yo desde luego, si tu idea es hacer algún seguro que otro, no te veo entrando en objetivos de hacer X pólizas al mes (seis, ocho, doce...) y primas para aumentar tus ingresos, desde luego. Saludos,

#21

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Eres cabezota como tu solo. En el Registro de Mediadores de la DGSFP sólo puedes figurar como agente exclusivo de una entidad y como autorizado de otras para lo cual habrás tenido que presentar tú o la compañia para la que medias en los otros Ramos una "autorización" de la entidad que te tiene registrado.

#22

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Gracias, Kimdeal. A lo mejor entre los dos logramos que sepa bajo qué figura está operando como mediador, ja,ja,ja...

#23

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Emmamani, te puedo decir que no es así. Y no es ser cabezón, es leer los contratos mercantiles que tengo firmados como agente exclusivo de dos compañías, y de conocidos que sé que están trabajando con código en dos compañías, con las limitaciones que establece la legislación. Tómatelo como quieras, no voy a discutir contigo algo que sencillamente es tu palabra contra los hechos. Saludos,

#24

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Una duda... de acuerdo a la Ley de Mediación debes poner o citar en los contratos que medies tu código de Registro en la DGSFP. ¿Tienes dos códigos distintos uno para cada compañia?