Acceder

Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

30 respuestas
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Página
1 / 4
#1

Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Buenas tardes a todos
A los que me podais orientar un poco en este mundo, os estaré muy agradecido.
Mi situación es que estoy trabajando de administrativo comercial en una empresa industrial, pero cada día va a menos, llevo mucho tiempo "atascado" en mi puesto y necesito crecer. Por ello había pensado hacerme agente de seguros; desde siempre me ha parecido un mundo interesante, aunque sólo lo he visto desde fuera, pero el dar un buen servicio a los clientes, asesoramiento, ventas cruzadas, evolución de clientes... todo esto es un mundo que me apasiona y creo que podría encajar en lo que necesito para desarrollame personal y laboralmente.
El año pasado tuve ocasión y saqué el título de mediador grupo B, además de un cursillo de 300 horas de comercial de seguros. Ya sé que todo esto es teoría y que donde de verdad se aprende, es en la calle, delante del cliente, presentando ofertas y peleando con la aseguradora para dar el mejor servicio al cliente.
La idea que tengo en mente (y aquí es donde os pido vuestra opinión) es -sin dejar mi trabajo actual- empezar poco a a poco como agente exclusivo en Allianz; la empresa tiene mucho nombre y en la ciudad donde vivo no veo que haya muchos agentes (aunque los hay, claro); creo que el nombre abre muchísimas puertas, es competitiva en precios para empresas y comercios (es donde más experiencia comercial tengo) y sobre todo da imagen de seriedad.
¿que os parece la idea? Acepto todo tipo de críticas y sugerencias.
Muchas gracias por dedicarme al menos el tiempo para leer este post.

#2

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Buenas I.Martin, como consejo, viendo como están las cosas y que aún no has probado verdaderamente el sector, yo no dejaría mi puesto actual. Empezaría poco a poco a media jornada conociendo el sector. Es muy importante conseguir una buena cartera de clientes, y ello conlleva mucho tiempo, pero poco a poco lo conseguirás. Es lo que yo haría, pero bueno paciencia y mucha suerte!

#3

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Buenas, Como te comentan dejar tu puesto de trabajo para ser agente de Seguros, donde solo vas a tener comisión, y que los primeros años al no tener cartera, no vas a cobrar demasiado, es cuanto menor peligroso.

Existe la opción de ser Auxiliar externo de un Mediador (ya sea Agente de Allianz, ó Corredor), honrado. Y que le dejes claro desde el principio, y por escrito que en cierto momento, si la cosa va bien, te independizarás. Planteatelo como opción.

Respecto a Allianz, para mí, es la mejor* (o menos mala) de las compañías. Como todas tiene fallos gordos, y dependerá del equipo humano que te toque en tu zona (Director, Inspector, peritos, etc...). Te dirán que les hagas vida (pero tienen buenos productos), en salud están entrando ahora. En Pymes, RC y comercios, pues como todas, tendrás que pedir algo de descuento, pero así está el mercado, y en general va bien.

Contras: No tienen decesos (que para quien lo trabaja es un ramo muy rentable, y sin siniestros), en autos, al menos en mi zona van caros (pero con una buena póliza, eso sí). Y no tienen plan de carrera para subvencionar a nuevos agentes, pero es cuestión de negociar "extras" ó Rappels, para compensar algo.

Saludos y Suerte.

PD: La Mejor* en mi zona, no quiere decir que lo sea en la tuya, donde aquí cierta compañía de las grandes no tiene sucursal, otra se ha empeñado en meter agentes que les hagan 40 pólizas y se vayan, y sean los más ineptos y chorizos del sector, y otra de las grandes está supervolcada con una Mega- Agencia, y pasa del resto de Agentes y Corredores de menos de 1 Millón de cartera, y solo tienen al Director y un Administrativo.

#4

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Los "planes de carrera" suelen ir ligados a dedicación exclusiva, que no es el caso ya que de momento se plantea seguir con su trabajo.

#5

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Gracias por tu consejo, Maria Isabel.
La idea que tengo en mente es eso, empezar poco a poco picando puertas sin dejar mi trabajo (al hacer una visita por mi trabajo, pasar a visitar al vecino). Con esto creo que podré ver si valgo y podré ir haciendo un poco de cartera.
Lo dicho, muchas gracias.

#6

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Para empezar, mejor de lamano de alguien.

Como ya te han indicado, hazte auxiliar externo de alguna correduría, que te ayude a vender el producto y a gestionar todo el papeleo que es mucho y los siniestros. Cuando tengas una cartera y unos conocimientos, podrás independizarte.

Suerte y al toro.

#7

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Ser agente exclusivo (de una sola compañía o dos) no es incompatible con hacerlo a tiempo parcial y trabajar en otra cosa, que sepamos. Pero la idea de un plan de carrera es formarte para que te dediques a tiempo completo a seguros.
Lo mejor, auxiliar externo o agente vinculado para empezar, y un plan de negocio para ver dónde quieres llegar, y no solo " a ver si se rasca algo". La planificación y el método es la clave del éxito en el negocio.
Saludos,

#8

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Hombre, Agente vinculado ya te obliga a tener el título A, y a una serie de requesitos legales, que no creo que salgan a cuenta ahora, ya que la diferencia con un Corredor en costes y oligaciones no es mucha.

Saludos