Acceder

Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

29 respuestas
Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos
Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Me podria decir alguien del mundo de los seguros si podriamos acogernos para justificar la no renovacion de la poliza al echo de que generali no nos comunico con antelacion el importe de la renovacion de la prima, he leido que al parecer las compañias deben de comunicar con antelacion el importe de las renovaciones, por ejemplo al parecer mapfre lo hace siempre (casualmente hace poco recibi la carta de mapfre de la renovacion de mi seguro de auto y aun falta mas de dos meses), si esto es cierto se podria intentar hablar con generali para negociar con esto ultimo, s2

#10

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Si hace menos de un mes que habeis firmado el seguro de Allianz podeis dejarlo sin efecto, y avisar para el siguiente año en tiempo y forma.
¿os llevará Generali a juicio? Está en su derecho, y es una cantidad importante.

Saludos

#11

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Gracias por contestar, esta claro que Generali esta en su derecho de reclamarnos el pago, pero tampoco es menos cierto que una subida del importe de la prima es un cambio lo suficientemente importante para que deba ser notificado, porque yo como cliente puedo estar conforme o no con dicha subida y por ende tener la posibilidad de no renovar dicha póliza, s2

#12

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Qué manía con no informar de la prima. QUE NO FUNCIONA ASÍ. Que si tú quieres rescindir el contrato, lo hagas en tiempo y forma y os dejéis de excusas de mal pagador. Después dirán que España pretende ser un país serio, cuando asumes unos compromisos en un contrato y luego venimos con estas. En fin.

#13

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Gracias por molestarte en contestar pero sin querer ofenderte para lo que dices mejor no hubieras escrito, estoy pidiendo consejo en la forma de actuar a posteriori, no que me den sermones, ya he dicho por activa y por pasiva que no se ha comunicado en tiempo asi que te lo ahorras, es una situacion que nadie a buscado ni nadie quiere, aqui no hay mala fe ni ningun sinverguenza que no quiere pagar, y me considero igual de serio sino mas que cualquier otro. Dicho lo anterior si quieres seguir hablando del tema te agradeceria que "con argumentos" algo mas solidos que "QUE NO FUNCIONA ASÍ" me explicaras porque no puedo aducir que no me han comunicado el importe de la renovacion, entiendo que si es asi pero si estoy equivocado argumentalo, y por cierto conozco mas de un caso que es la compañia de seguros la que no renueva el seguro porque el cliente no les "interesa" y no lo comunican con dos meses de antelacion y tan panchos...saludos y gracias de nuevo.

#14

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Buenas, la diferencia de prima no es sustancial.

Me explico, muchísimas pólizas llevan implícitas y por escrito una revalorización de capitales, y como tal, la póliza sube. Pero en sí no hay subida, ya que estaba contemplado en póliza.

Ahora bien, si la compañía os sube de manera considerable la prima, Yo creo que en un juicio no os condenan, al ser una subida grande, ya que la Ley Contrato de Seguro, si bien no pone en dudas que hay que avisar con 2 meses de antelación, se podría demostar en juicio, que la compañía ejerce una modificación de una de las partes de la póliza (prima). Pero claro eso es que vayais a juicio y lo demostréis, que no es lo mismo que decir: "Si te sube mucho el seguro, lo devuelves y listo".

Yo me reafirmo en lo que os he dicho en la primera intervención de negociar con Generali, o como bien os apunta el compañero, hablar con Allianz, para dejar sin efecto la póliza de ellos, devolver el recibo de Allianz, y comentarles directamente lo que ocurre y que el año que viene os vais con ellos. Pero dependiendo del tiempo que lleve en vigor, ó si habéis dado ya algún partte, ésta 2ª opción puede no ser viable.

Saludos

#15

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Qué sermones ni qué, si lo que estás diciendo (con perdón) es una gilipollez. Las modificaciones de prima se han de informar si se deben a causas no previstas en el contrato. Que no es el caso.
Y ya te hemos dicho lo que hay que hacer: preavisar en tiempo y forma, si no, os podéis comer un juicio monitorio y la obligación de pagar la prima.
Vosotros mismos. El resto ya se os ha dicho. Saludos,

#16

Re: Ayuda Seguro Comunidad de Vecinos

Gracias landerson, esta claro que con estos argumentos poco puedo decir, devolver el recibo de la compañia nueva ya no es viable porque como bien dices, ya se ha dado un parte (se junta todo dios mio), lo mejor va ha ser hablar con generali porque, puede que no me haya explicado bien pero, en ningun caso la intencion es llegar a un litigio, espero que podamos llegar a un acuerdo con ellos, gracias a todos.