Acceder

Planes de Pensiones. - Santa Lucía

30 respuestas
Planes de Pensiones. - Santa Lucía
Planes de Pensiones. - Santa Lucía
Página
4 / 4
#25

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

Que no, que te garantizan, en este momento, dependiendo de la edad del partícipe, hasta un 120% de revalorización, a vencimiento, del capital aportado. ¿te garantiza esto un PPA "habitual"? Para un PPA como el que tu explicas solo podemos garantizar una rentabilidad acumulada del 43% para el mismo perfil y años de duración ¿hay diferencia o no?

Saludos

#26

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

No conozco un PPa con esas características, pero insisto no será un PPA, ser´ña un seguro de ahorro hibrido

#27

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

No es ningún tipo de seguro de ahorro híbrido, que tu no lo conozcas no significa que no existan. Ya que si se rige por las normas de contratación de un PPA, por las normas de desgravación de un PPA y por las normas de cobro-rescate de un PPA, entonces será un PPA ¿o no?

Saludos

#28

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

será

#29

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

Hola a tod@s, en mi humilde opinion, creo que lo mas interesante hoy en dia no son los P.P.A, trabajo en una compañia de seguros de la mas punteras a nivel nacional.
Como es normal ese producto lo comercializamos, aunque yo siempre ofrezco un plan de ahorro por la sencilla razon de que tengo clientes con PPA de hace años atravesando problemas economicos muy serios y como todos sabemos los planes de pensiones no te permiten rescates parciales ni totales al no ser que sea por paro de larga duracion (y solamente rescatable cuando hayas agotado todas las prestaciones habidas y por haber, es decir que si tu tienes una hipoteca de 600€ y estas cobrando una prestacion de 420€ no lo puedes rescatar) y por enfermedad grave.
Creo que lo mas recomendable es tener tu dinero disponible desde el segundo año, eso si, en caso de rescate tienes una penalizacion, pero en un caso de emergencia...... hay lo tienes.
tambien recomendaria que antes de plantearnos el hacer cualquier plan de ahorro o de pensiones valoreis la solvencia financiera de la compañia con la que lo vais a contratar.
Hay compañias en el sector bastante "apretadas", es solo un comentario, tomarlo como consejo

#30

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

Logicamente cada cliente tiene un perfil y unas necesidades, y lo que puede ser bueno para uno, puede que para otro no le sirva.

Saludos

#31

Re: Planes de Pensiones. - Santa Lucía

Tienes razon amigo, fue error mio generalizar, es cierto que este tipo de producto puede venir bien en economias saneadas, pero por desgracia hoy por hoy no es un pocentaje muy alto.
De todas formas no deja de ser solamente una opinion. creeme que hablo con conocimiento de causa.