Acceder

Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

43 respuestas
Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.
Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.
Página
5 / 6
#33

Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Pues si te pones en mi lugar:
llevo dos años en la casa porque me separé. Pago 400 de letra + 400 de pension alimenticia. Mi salario es de lo mas normalito. No tengo ni cortinas. mesa de comedor es conjunto de megaoferta de ikea 200-€. La vajilla 50-€ de carrefour. Juegos de cama ? si, 2 por cama = 4, de ofertones. Espejo del baño? si claro, megaoferta de bricomart, conjunto mueble+lavabo+espejo 95-€,las teles en soporte de pared, ropa de cama en canapé que compr´por internet con colchon por 450-€, en el otro dormitorio un somier de 40-€ y un colchon basico. no hay para grandes cosas, y me vine casi con lo puesto. Ropa? si de zara primark o de liquidacion. Por desgracias no tengo posibilidad de tener una casa amueblada como dios manda.Puedo seguir, pero te deprimirias, o te alegrarias de saber lo bien que estas en comparacion con otras personas.

#34

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Hola a todos, lamentablemente te están aplicando la regla proporcional por infraseguro. Lo primero es que la cobertura del dinero en efectivo es correcta y puedes coger los 200 euros perdidos. Puedes devolver el resto del dinero y hacer una valoración, (como has hecho en el foro) y mandarla a Plus Ultra, señalando que el valor de reposición del contenido es (el que sea). Para las bicis utiliza una factura proforma de dos bicis nuevas iguales en modelo o lo más parecidas posible. Con eso podrás discutir con Plus Ultra la valoración del contenido; si pasado un tiempo no cambian tendrás que reclamar al defensor del Cliente de segurosbroker y de Plus Ultra, y si tampoco te hicieran caso al defensor del cliente de la DGSyFP. Esas vias amistosas no agotan la via jurisdiccional, ni tampoco la perjudican.

#35

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

muchas gracias stalky

#36

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Seguro contra el robo LCS 50/80

Artículo 50

Por el seguro contra robo, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.

La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas".

Y aqui lo teneis.

Para conocer "cualquiera de sus formas" no te queda mas cojones que remitirte al Codigo Penal Español, que es el único que define las distintas formas de sustracción ilegítima.

Y dicho esto, entre esas formas, se encuentra el ROBO (con daños en cosas y/o personas) y el HURTO, pero no se encuentra ni la expoliación ni el atraco, denominaciones que algún iluminao hizo del robo con fuerza en las personas y como gustó, ahí se quedó.

Con esto te quiero indicar que no puedes decir que me la sopla el Codigo Penal, no por lo feo de las formas, que a mi me la pela, sino por la mala información aportada.

#37

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

No, Gunner a eso le llamamos violación.

#38

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Lo siento Parisil, pro no comparto en nada lo expuesto.

Si la compañía alega que se trata de un hurto NO está aplicando la regla de proporcionalidad por infraseguro. Y eso de donde lo sacas. El hurto está garantizado a valor parcial 10 % y por lo tanto si le han abonado 624 € le han aplicado regla proporcional ya que el límite máximo sería 600 €.

El valor parcial es un límite de indemnizción sujeto a infraseguro al igual que el valor total. NO ES UN PRIMER RIESGO.

NO solo le aplican infraseguro sino que lo ha tramitado como robo.

La acreditación de falta de verdad que alegas, no tiene que venir dada por falsedad, puede ser tambien por desconocimiento o simplemente porque no se hayan actualidado los capitales con nuevas adquisiciones desde la contratación. Y recae sobre el Asegurado el determinar el valor del interes asegurable, no al Asegurador.

La Aseguradora no está obligada a enviar un Perito inicialmente, solo en el caso de que no se llegara a un acuerdo entre las partes, es cuando se activa el art. 38 y cada parte designa un Perito.

Y si contrató la póliza, o le presentaron cuestionario o propuesta o click de internet.

#39

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Añadir a esto que Plus Ultra suele atender las reclamaciones.

#40

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Vaya, ya habian respondido en igual sentido. Que le vamos a hacer.