Acceder

Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

43 respuestas
Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.
Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.
Página
3 / 6
#17

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Es que aunque te apliquen robo, que para mi en este caso lo sería ya solo por la rotura de la puerta del portal, tienes infraseguro en la póliza, nunca vas a cobrar el 100% porque la póliza está mal hecha.Te han aplicado un infraseguro de entre un 70-75%, vamos que te pagan poco más que la 1/4 parte de lo robado porque tienes poco más de la 1/4 parte del contenido asegurado, y pensando que esa indemnización sea solo por lo robado y no por los desperfectos.
Date cuenta que con 6.000 € de contenido no te llega "ni para pipas". Es una pena que lo tengas que aprender a las bravas, pero es que muchas veces, lo que se abarata en precio va en bajada de coberturas. Si tienes mediador, sea cual sea, te aconsejo que lo cambies pues flaco favor te ha hecho, y sinó lo tienes, búscate uno que te ayude para tener las pólizas bien hechas.

Saludos

#18

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Sigue sin cuadrar para tus cuentas, piensa que si lo consideran hurto, lo único que no tiene cobertura es el dinero, todo lo demás tendrá la misma cobertura por hurto que por robo y me extraña que con 6.000€ de contenido tengas 300€ de efectivo contratado.
Seguramente te están aplicando una depreciación y al resultado le restaran el infraseguro que tienes en lo contratado, y el resultado de todo es el importe que te indemnizan.
¿Que podrás sacar en claro y en efectivo de todo esto?, pues pelear la depreciación que te apliquen, que no será mucha la cantidad, por lo demás no tendrás donde reclamar, están aplicando tu condicionado, igual que tú al ponérnoslo e indicar porque conceptos reclamaras.
¿Lo estas reclamando por libre o en compañía de tu agente (si lo tienes)?

#19

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Les he enviado un mail por libre, y de no atender a mi petición de consideración de robo, lo haré por mediación del gestor o por abogado porque:

De ser hurto, el 10% de 6.000-€ de contenido seria 600-€
De ser robo, seria el 100% hasta el importe de 6000-€
200-€ efectivo
480-€ camara de fotos de 7 dias con factura
680-€ Portatil de finales de 2011 menos la depreciación ( que lo asumo )
900-€ Dos bicicletas del 2012 menos depreciación ( que lo asumo )

La cámara no tiene depreciación, y el efectivo tampoco. por mucha depreciación que tenga el resto, las cuantas siguen sin cuadrar.

Puedo adjuntar copia de la poliza, y de la denuncia, asi como facturas, pero no se como se puede subir o adjuntar archivo o pdf.

saludos

#20

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

El contenido es a primer riesgo o es a valor total? Si es a primer riesgo, que lo dudo, pero no me conozco el condicionado de Plus Ultra de memoria, pero hay compañeros en el foro que si que lo conocen que nos digan, lo que decía, si es a primer riesgo tendrías derecho a cobrar hasta 6.000 €, menos la depreciación que te apliquen. Si es a valor total, tienes un infraseguro del copón, con lo cual te aplicarán la regla proporcional y de ahí sale tu indemnización.

Saludos

#21

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Voy a intentar plasmar bienes y garantias de la poliza:
* Estos valores serán revalorizados anualmente según IPC.
CAPITAL ASEGURADO
CONTINENTE* 90.200,00
CONTENIDO* 6.000,00
RESUMEN DE GARANTÍAS
GARANTÍAS COBERTURA MÁXIMA
Continente Contenido Límite máximo
1º.- Incendio, explosión y caída del rayo 100% 100%
2º.- Lluvia, viento, pedrisco y nieve 100% 100%
3º.- Daños diversos 100% 100%
4º.- Daños por el humo 100% 100%
5º.- Actos de vandal ismo o malintencionados 100% 100%
6º.- Inundaci ón 100% 100%
7º.- Daños producidos por el agua (incluye localización y
reparación de averías) 100% 100%
8º.- Daños de origen eléctrico 100% 100%
9º.- Gastos de demol ici ón y desescombro 100% 100%
10º.- Gastos de extinción de incendio 100% 100%
11º.- Inhabitabilidad y pérdida de alquil eres 100% 100% Un año
12º.- Reconstrucci ón de documentos - -- 600 Euros
13º.- Daños estéticos 5% 5% 1.200 Euros
14º.- Honorarios de peritos 3% de la indemni zación
15º.- Al imentos en frigoríficos - -- 300 Euros
16º.- Rotura de lunas, espejos, cristales, mármol es,
metacrilato, granito y piedra natural, placas vitrocerámi cas y
aparatos sani tarios
100% 100%
17º.- Robo y expoliación: 100% 100%
17º C.- Joyas - -- 15% 6.000 Euros
17º.D.- Dinero en efectivo - -- 300 Euros
17º.E.- Desperfectos al continente 100% - --
17º.F.- Reposi ción de ll aves y cerraduras - -- 300 Euros
18º.- Hurto - -- 10%
19º.- Ri esgos fuera del hogar - -- - --
19º.1.- Atraco
- Ropa y objetos de uso personal
- Dinero en efecti vo
- Reconstrucción de documentos
- --
700 Euros
150 Euros
60 Euros
Máximo por siniestro 910
euros
19º.2.- Util ización fraudulenta cheques/tarjetas - -- 300 Euros
19º.3.- Desplazamientos vacaci ones - -- 10%
20º.- Responsabilidad Civil (1) 150.000 Euros
21º.- Asistencia en el Hogar( 2) CONTRATADA
Riesgos Extraordinarios: Serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros los siniestros de carácter extraoordinario.

no se si asi se puede entender.

#22

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

B.- REGLA PROPORCIONAL:
En el caso de que el capital asegurado fuese inferior al valor de reposición de los bienes Asegurados, la indemnización por cualquier daño que pudiera ocurrir se reducirá en la proporción existente entre ambos.
Derogación regla proporcional: Siempre que se halle en vigor la revalorización automática de capitales, el Asegurador renuncia a la aplicación de la regla proporcional, y por tanto indemnizará los daños al 100 por 100 cuando:
 La diferencia entre el valor de reposición del interés asegurado y el capital garantizado por la póliza no sea superior al 15 por 100 de dicho capital, o
 El importe de la tasación de los daños no supere las 2.000 Euros
En ningún caso será aplicable esta derogación a la cobertura de los Riesgos Extraordinarios a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.

Sacado del condicionado de Plus ultra. Entienden que el contenido está infra-asegurado y te aplican la regla proporcional.

Saludos

#23

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

pues no entiendo que no me hayan explicado esto a la hora de contratar el seguro.

Si admitiesen Robo en vez de Hurto, la cantidad a abonar seria igual de baja ?

#24

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Al ser infraseguro y aplicar la regla proporcional, sí.