Acceder

Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

28 respuestas
Colision con otro vehiculo mientras aparcaba
Colision con otro vehiculo mientras aparcaba
Página
2 / 4
#9

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Se supone que cuando estas aparcando tienes que hacer unas maniobras y usar un espacio del carril de circulacion. Entonces es el contratio el que rebasa el espacio del otro...

#10

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Está clarísimo. Si el parte lo has dado tal cual lo has contado aquí. Culpa del que APARCA. Así está establecido por la Comisión de Vigilancia y Arbitraje de Convenios. Siempre culpa del que circula marcha atrás.

#12

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Muy bueno el link. Gracias.

#13

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Yo no soy más que un simple usuario, con menos de media docena de incidentes menores en 30 años.
Yo no digo que "moralmente" la culpa pueda estar repartida, uno por impaciente y otro porque ha pegado por detrás al primero.

Pero tal como explicas, tú mismo verás que no es comprensible que un vehículo TE DE UN GOLPE en tu parte delantera con su parte trasera en una calle de sentido único. Yo deduzco, de tu explicación, que al querer acabar de aparcar tiraste hacia adelante justo en el momento que el otro te estaba rebasando por lo que le atizaste con tu morro en su trasera. La otra posibilidad sería que fuera el contrario el que estaba yendo marcha atrás para ... ¿hacer qué?.

Si quieres te puedo explicar cómo es posible colisionar con el lateral izquierdo de un vehículo en la valla derecha de una autopista, porque yo lo he hecho, pero ya advierto que no fue la valla la que se cambió de sitio.

Todo ello dicho con ánimo constructivo, españaseguro, por supuesto.

#14

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

No se cómo razona la comisión de vigilancia, pero lo que esta claro es que deja una puerta monumental para los pillos que andan por hay. Veo un coche que esta aparcando , arremeto contra el y ya tengo cubierto el golpe que tenía previamente. Según tengo entendido cuando una maniobra bien señalizada ya ha comenzado, el coche que puede entorpecerla debe dejar que esta acabe. La velocidad de un coche marcha atrás para aparcar, no es la misma que la de un coche que circula marcha adelante. Y con esto no digo que las cosas no sean como tu dices, sino que es una lógica difícil de asumir, se tenga o no razón.

#15

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Es mas, para acabar de ser injustos y para que veas lo mal parido que está el tema. Se de un caso, en el que alguien se incorpora a una calle de un solo sentido, y le colisiona un tio en direccion CONTRARIA, y la culpa es del que sale por no mirar a los dos lados... asi sin anestesia ni nada

#16

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Y quien ha inventado ese "reglamento" ? Si esto lo llevas a juicio y le cuentas al juez que un tio en direccion contraria me ha colosionado y encima me toca pagarle... Aparte de reirse un buen rato , digo yo que me daria la razon, no?