Acceder

Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

28 respuestas
Colision con otro vehiculo mientras aparcaba
Colision con otro vehiculo mientras aparcaba
Página
1 / 4
#1

Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Estaba aparcando en una calle de un solo sentido, donde el estacionamiento se realiza en el lado izquierdo de la misma. Realizaba mi maniobra marcha atrás indicada previamente, el aparcamiento estaba ya en un estado bastante avanzado del mismo con el coche bastante angulado, cuando un coche me quiso rebasar por mi derecha, produciéndose una colisión entre los dos vehículos.

El punto de colisión de mi coche esta en la esquina delantera derecha. El punto de colisión del otro coche esta la esquina trasera izquierda.

En esta calle los coches intentan pasar aunque vean a coches que están ya aparcando y sea evidente que la maniobra de aparcamiento se esta realizando, pues la calle tiene cierta anchura y puede hacer pensar que si la maniobra de aparcamiento esta avanzada el coche va a pasar, aunque a veces, como es este caso, el coche que intento rebasarme no paso.

No tengo testigos, ni hubo atestado, el parte amistoso esta cumplimentado y firmado pero no reconoce la culpa de ninguno de los dos, solo refleja los hechos y de una manera muy escueta.

Yo entiendo que la culpa no es mía, pero mi propia compañía no esta muy de mi parte que digamos. estamos a la espera de que las aseguradoras se reúnan pues no hay reconocimiento de culpa por ninguna de las dos parte.

Me pueden asesorar sobre el asunto. Gracias.

#2

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Marcasteis casillas en el parte amistoso? Cuales? Hicisteis croquis? De que manera?

Con estos datos te podremos ayudar un poco más.

Un saludo

#3

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Hola españaseguro. Si no hubo testigos, las aseguradoras se remitirán al parte, es decir las casillas que marcasteis, el dibujo,etc. Si no os ponéis de acuerdo las aseguradoras lo "interpretarán a su manera". Ahí entra en juego la voluntad de la otra persona de admitir su culpa y que su seguro corra con los gastos. Es una situación complicada. A ver que te dice tu aseguradora tras la reunión. Un saludo.

#4

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Pues tal y como lo cuenta la culpa es del que estaba aparcando.

#5

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Depende de lo que marcasen en las casillas, ya que el que adelanta también puede tener la culpa por hacer una maniobra sin tener la seguridad de poder hacerla sin peligro. Pero depende de lo que marcasen en el parte.

Un saludo

#6

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

A ver si ahora no se va a poder ni aparcar. Yo pongo mi intermitente y me pongo aparcar y viene el listo de turno a adelantarme como sea y encima tengo la culpa. Claro que sí...

A mi en la autoescuela me enseñaron que si hay una persona aparcando , se espera y cuando estemos 100% seguro de que no va seguir maniobrando , se prosigue la marcha. Y no me digais que la gente cuando estais aparcando o estas parados para meteros por una calle, no os rebasan como sea...

#7

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Gracias, por vuestras respuestas. Por aclarar un poco vuestras dudas, os comento que si hay parte amistoso, pero no se reconoce explícitamente culpa por ninguna de las dos partes. La casilla marcada es la número 3, pero en verdad no se ajusta a la realidad, ya que yo no iba a aparcar, sino que ya estaba aparcando. El croquis refleja mi coche ya con la trasera casi dentro de él aparcamiento. El caso es que cuando hable con la otra persona parece que reconocía su culpa, pero no lo puse explícitamente. Esta claro aunque no puedo demostrarlo, que ella vio con antelación mi maniobra, y que se arriesgo a pasar pensando que cabia, en esa calle suele pasar.Podria hablar con ella, ¿que opináis sobre estos nuevos datos?. Gracias a todos.

#8

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Complicado, lo de reconocer la culpa tampoco es que influya mucho en la decisión de las aseguradoras sobre la culpabilidad, tu problema es que el golpe del contrario está en la parte trasera de su vehículo, esto indica que ya estaba rebasándote cuando tu iniciaste la marcha para aparcar y rebasaste su espacio de circulación, dándole en la trasera, para ser culpa suya el golpe lo tendría que tener en la delantera y faro.
No sé, si lo tenéis a todo riesgo no hay estos problemas, lo malo son los terceros y las franquicias.
Ya ves que las interpretaciones son como cada uno entienda, Suerte.