Acceder

La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

23 respuestas
La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)
La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)
Página
3 / 3
#17

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Los puntos que se pueden recuperar en curso de recuperación parcial son 6. Se puede hacer cada dos años pero si eres conductor profesional puedes hacerlo cada año.

Si a alguien le preocupa perder su permiso de conducir, lo aconsejable es que contrate un seguro específico de retirada y no tenga coberturas aisladas e incompletas en un seguro de auto que solo sirven para personas que conducen un solo vehículo y no cambian de compañía.

#18

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Tienes razón en lo de los 6 puntos. Respecto al hecho de que no cambien de compañía, como todo en esta vida, es relativo ya que a los dos años sin cometer una infracción que no sea muy grave se recupera todo el crédito de puntos. Si fue como consecuencia de infración muy grave el plazo se amplia a 3 años sin sanción para recuperarlos.

#19

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Pues yo siendo corredor tengo mi vehículo con prácticamente cinco años con un TR sin franquicia, llamame loco pero si el valor que pagaría el seguro por mi vehículo en caso de siniestro total ronda los 11.000-12.000 euros, no me gustaría arriesgar ese capital cada día en los desplazamientos que hago de un lugar a otro hasta llegar a los 35.000-40.000 km que hago cada año.

#20

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Asi es,en los siniestros si la reparacion vale mas que el coche tasado no lo arreglan.S2

#21

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

No sé qué vehículo tienes, pero si en cinco años tiene ese valor de siniestro, no creo que sea precisamente un Dacia. ;)
En eso ya he dicho que no soy experto... Saludos,

#22

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Actualmente se ha reducido en un 30% los seguros a todo riesgo a consecuencia de la crisis. Esto supone una bajada muy importante para el sector asegurador.

Como consecuencia, las aseguradoras están incluyendo coberturas pertenecientes al seguro a todo riesgo, en el seguro a terceros. 

¿Se recuperará la cifra este año? ¿Pensáis que los seguros a terceros son más completos?

#23

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Cada vez hay una mayor competencia, los seguros a terceros o bajan de precio o tienen mayores coberturas, es normal que disminuya el número de pólizas a todo riesgo.

#24

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Hay seguros que están incluyendo préstamos y adelantos para hacer frente a las reparaciones cuando no se tiene dinero o se retrasa.

Son alternativas más económicas a un TR

Guía Básica