Acceder

La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

23 respuestas
La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)
La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)
Página
2 / 3
#9

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

No estoy muy de acuerdo con muchos de los aspectos que dice "delabotaempinar" posiblemente, porque como él dice, no es un experto en esta materia.

Por un lado, existe el tema "cultural". En Madrid, debido a la existencia de la Mutua, desde "años a..." existe una clara cultura del "todo riesgo" y prácticamente el 80% de los vehículos funcionan bajo esa modalidad.

En TR con franquicia para mi es un seguro que está orientado a cubrir esos grandes daños que pudiesen afectar más a mi bolsillo a cambio de asumir personalmente una pequeña parte del coste.

En cuanto a que los "todo riesgo" se diferencian de los "terceros" sólo en la cobertura de Daños es cierto si sólo hablamos de nombre de coberturas e, incluso, ni en eso. Habría que hacer un análisis en cada caso, es decir, en cada compañía, pues muchas incluyen prestaciones más elevadas en robo, incendio, asistencia, etc. en función del PRODUCTO contratado por lo que una valoración, por ejemplo, en caso de robo no es igual en un "terceros" que en un "todo riesgo".

Y para finalizar, además de eso, un "todo riesgo" en determinadas compañías puede incluir coberturas como vehículo de sustitución, subsidios por pérdida de puntos, etc. que no se incluyen en los seguros a terceros...

#10

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Estoy de acuerdo contigo Emmamani con lo que comentas sobre el todo riesgo, y todo riesgo con fraquicia. El todo riesgo con franquicia puede ser más económico en diversas situaciones ante algún gran daño. De lo que no tenia conocimiento era del subsidio por perdida de puntos. ¿Me podrías comentar como esta ese tema, y que condiciones se ofrecen? Un saludo y gracias.

#11

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Sí, el problema es que a veces tienes accidentes, y no eres culpable, y una de buena fe piensa que le van a reparar su coche enseguida y resulta que puedes tardar meses, y un coche de 20.000 euros que a los 4-5 años valga 9-10.000 si te dan un golpe de 2000, pues... a lo mejor en ese momento no andas bien de pasta y lo necesitas para ir a trabajar.
Y tienes que adelantar de tu bolsillo el arreglo a la espera de cobrar del seguro de la otra parte.
En cambio si yo tengo el seguro a todo riesgo paga mi seguro y te arreglan el coche y ya él se arreglará con el otro. Es la idea que quería resaltar. No la de que el todo riesgo sirva para reparar "gratis" rayazos (como piensan algunos) o que me van a dar un coche nuevo, sino que sirve para situaciones así de subrrealistas.

#12

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

El tema de esta cobertura es muy variable en cada compañía ya que los capitales a cobrar en caso de pérdida del carné son distintos y los plazos (meses a los que se tiene derecho) también.

En la actualidad esta cobertura suele cubrir tanto la pérdida parcial de puntos en la que se incluye el coste del curso para recuperar los mismos (La ley establece 1 curso cada dos años como máximo y con un tope de 4 puntos a recuperar), hasta una indemnización para el caso de pérdida de todos los puntos.

¡¡OJO!! que aquí está lo "malo" y mucha gente no sabe cuando se cambia de compañía.... al irte a otra, aunque también tenga esta cobertura, pierdes, por así decirlo, el derecho sobre los puntos que ya habías perdido mientras estabas en la otra cía. Es decir, si te quitaron dos puntos y ahora en la nueva te quitan otros dos y quieres hacer el curso y cobrar la indemnización, la actual compañía sólo te abonará, en el mejor de los casos, la parte proporcional que a ella le corresponde.

La gente cuando se cambia de cía no sabe que dos seguros no son casi nunca exactamente iguales y que hay cosas en las que mejorará y otras en las que "perderá" y en esta cobertura también es así.

#13

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

La Mutua si que esta en Cicos.
Un saludo.

#14

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Y en vez de contratar un seguro a todo riesgo no se te ha ocurrido contratar simplemente la garantía de vehículo de sustitución? Cuando ti aseguradora tenga q pagarte un coche verás como se da prisa en solucionar el siniestro con la contraria.

#15

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Los vehículos de sustitución ya pregunté en su momento tienen una disponibilidad muy muy limitada. Unas compañías te ponen un importe máximo diario, otras un límite de días, y otras no te lo facilitan en un terceros.

#16

Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)

Gracias por tu aclaración Emmamani. La verdad es que es una cosa en la que no te sueles fijar, y tal y como comentas se debe de tener en cuenta. Es una cobertura que en mi opinión es bastante interesante sobretodo para aquellos que conducen frecuentemente o trabajan con vehículos. Un saludo.

Guía Básica