Acceder

Verti o Mapfre Auto, ¿cuál es mejor opción sabiendo que ambas pertenecen al Grupo Mapfre?

71 respuestas
Verti o Mapfre Auto, ¿cuál es mejor opción sabiendo que ambas pertenecen al Grupo Mapfre?
Verti o Mapfre Auto, ¿cuál es mejor opción sabiendo que ambas pertenecen al Grupo Mapfre?
Página
8 / 11
#57

Re: Mapfre contra VERTI

Pero si todo lo marcan las estadísticas. De todo el gráfico asegurador del país, ¿qué porcentaje está asegurado a través de compañías con oficinas y qué porcentaje está asegurado a través de Internet? En algún hilo de este foro ya se comentó que las compañías de Internet apenas suponen el 20% del sector, y no va en aumento sino que sólo se mantiene, a pesar de que todas las compañías de oficinas han creado una compañía paralela de Internet.
Por lo tanto, a pesar de todas las ofertas y campañas televisivas de "precio, precio, precio...", la gente sigue prefiriendo y necesitando a alguien con quien hablar, y se da cuenta de que esa persona que le atiende de manera personal y profesional realiza un trabajo por el que merece la pena pagar un poco más.

#58

Re: Mapfre contra VERTI

La primera frase la suscribo al 100%. Yo mismo trabajo determinados perfiles de clientes específicos con ayuda de redes sociales y foros.
Pero eso no sustituye, sino que complementa, el trabajo posterior de asesoramiento y resolución de dudas por correo electrónico, teléfono, skype, whatsapp y las herramientas que la tecnología pone a mi disposición.
Y cuando es posible, un trato personal. Eso y demostrar que cuando hay un siniestro o una duda se funciona no tiene precio.

Vamos al fondo del asunto. Las directas en su mayoría son como comprar seguros en un supermercado, se trata de prescindir del servicio y poner el producto en unas "estanterías" (tarificadores) accesibles. Muy bien. Habrá determinadas personas que se fíen, o que les parezca oportuno llegar y servirse.

Pero la experiencia nos dice que los seguros son un traje a medida, y un traje a medida no se compra en un supermercado, sino que se va a un sastre (asesor) para que hables con él, conozca tus necesidades y te proponga soluciones. Saludos,

#59

Re: Mapfre contra VERTI

Aquí si que estoy totalmente de acuerdo contigo. Al final hablamos de asesoramiento y profesionalidad y no sólo del canal. Cualquier canal, con sus pros y contras, permite llevar a cabo un asesoramiento personal. Otra cuestión es que no todas las personas están preparadas ni tiene la aptitud y actitud necesaria para ello.

#60

Re: Mapfre contra VERTI

Estoy también totalmente de acuerdo con que no todo es precio. El precio, desgraciadamente hoy, se ha convertido en un factor de decisión muy importante pero no el único. La gran mayoría de la gente pone otros factores también en juego. Si no todo el mundo tendría una Dacia, una televisión OKI y compraría en el DIA....

Por otro lado aclararte que no es el 20%. Su cuota de mercado apenas ronda el 10% por lo que aún refuerza más eso que dices que el precio no lo es todo.

#61

Re: Mapfre contra VERTI

No hay más que ver la cantidad de gente que sale escaldada de las directas.
Yo tengo algunos seguros con ellos, pero sé que el día que tenga que declarar algún siniestro que se salga de lo digamos básico, me toca a mí encargarme de toda la gestión...
Saludos,

Por cierto, esta mañana en otro foro salían las empresas con pérdidas, Verti por supuesto es una de ellas, ahora falta ver si son pérdidas "ordinarias" o extraordinarias...
Mi opinión es que lo que se quieren ahorrar en estructura no funciona ni machacando con publicidad, que al final el gasto es tanto mayor que el ahorro.

http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/El-13--De-Las-Aseguradoras-Tuvieron-Perdidas-En-2012--Que-Suman-388-Millones-vn27914-vst354

El 13% de las aseguradoras tuvieron pérdidas en 2012, que suman 388 millones

De las 265 entidades aseguradoras que tuvieron actividad en 2012 y que presentaron sus cuentas en la DGSFP, 35 presentaron pérdidas, que suman 387,98 millones de euros. La mayor parte correspondieron a Caser, que acumuló pérdidas de 151,24 millones de euros. A continuación se situó Plus Ultra, con 91,66 millones. Les siguen Verti (-47 millones) y Cahispa Seguros Generales (-36,39 millones), cuya cartera ha sido cedida este año a Ges Seguros y Almudena. En la quinta posición se encuentra Clickseguros (-18,62 millones), y completan los siguientes puestos por pérdidas HCC (-8,08 millones), Aegon (-7,76 millones), AMIC Seguros Generales (-3,61 millones), Néctar (-3,32 millones) y Laietana Vida (-2,75 millones).

Verti tiene más pérdidas incluso que Cahispa, que ha sido liquidada por el Consorcio de Compensación. Creo que con eso está (casi) todo dicho... Saludos,

Guía Básica