Acceder

Infraseguro Hogar y Siniestro agua

35 respuestas
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Página
4 / 5
#25

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Me refiero a que las escrituras suelen incluir los metros útiles y los catastros los metros totales... justo lo mismo que dices Acrasol. Saludos,

#26

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Vamos a ver Torrente, que parece que tu chalet esta en Rosa de Luxemburgo

Si se te quema o llega un terremoto, el garaje querrás que te lo reconstruyan? Si, pues oño no quites metros cuadarado baratos.

Cuanto pone en tu escritura o en el catrastro como metros cuadrados contruidos? 272? cuanto mide la parcela 120? pues entonces ponte a medir los construidos, NUNCA LOS UTILES. 45 de planta primera, 45 de planta 2ª mas planta garaje 25 mas 50 (esto por que soy andaluz) de zonas comunes = a 165 por las calidades de tu construcción 900 = 148.500
y ya, hoy no escibo mas.

#27

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Sigue leyendo ue se han cruzado los mensajes.

#28

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Muros, gracias nuevamente por tu tiempo y por todas estas aclaraciones.

Con la información que me estáis dando iré al Banco. Pero esta vez ya no iré de pardilla total en el tema de seguros de hogar como cuando lo contraté, que vaya palos nos dan! ; ahora gracias a este foro sé al menos un poquito por donde va la cosa. Pues lo dicho, que gracias.

Una cosa más, ¿es cierto que si el tomador del seguro tiene también la HIPOTECA (como es mi caso) SIEMPRE se pone en el seguro el valor de la hipoteca como el valor recomendado de continente? ¿es imperativo legal? ¿O pongo el valor de reconstrucción y listo?

#29

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Jajajajajaja no sé donde estará Rosa de Luxemburgo, pero suena como que es muy caro el m2. :-D
Y claro vosotros (que he leído por ahí que os codeáis con George Clooney) viviréis por esa zona....

Pero vamos, que yo ni quito, ni pongo, que eso fue cosa de la teleoperadora de la aseguradora que me dice que reste anexos. Y yo que sé! (ella no sabrá tampoco me temo). Yo lo que quiero es que si (que espero que no) tengo alguna vez otro siniestro en casa no me vuelvan a decir que tengo infraasegurado y los daños no cubiertos me los tenga que comer yo con patatas. Seguiré vuestros consejos.

Y ya para rizar el rizo, le preguntaba a 'Muros" si es cierto que por ley cuando se tiene préstamo hipotecario se ha de poner en el valor recomendado el valor de la hipoteca. Pero ¿el valor actual? porque claro la hipoteca se va amortizando. Un lío.

Gracias y termino

#30

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Digo esto de la hipoteca, porque al contratar la póliza, como valor recomendado del continente se pusieron 181.500 euros como os decía, que eran justamente el importe exacto del préstamo hipotecario de entonces. A ver si ahora pongo aprox. 148.000 y me infraaseguro otra vez!?

#31

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

¿Para qué **** quieres poner un valor de hipoteca, si lo que se paga en tu casa va a ser lo que cueste reconstruirla, y no lo que has pagado por ella? Explícamelo porque eso no tiene lógica humana, salvo un terrible síndrome de Estocolmo con tu entidad bancaria. Saludos,

#32

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Buenas noches

Coge las escrituras de hipoteca y busca el valor de continente que te obligan a tener contratado. Un altísimo porcentaje de las mismas dicen que tienes la obligación de tener contratado X capital que suele coincidir con el valor de tasación.

Si les das una vuelta y no ves ningún valor en las mismas entonces simplemente déjate asegurar por el valor que estime la aseguradora de turno según los metros cuadrados, calidades de vivienda y tipo de vivienda.

Saludos

Guía Básica