Acceder

Infraseguro Hogar y Siniestro agua

35 respuestas
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Página
3 / 5
#17

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Gracias

#18

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Gracias muros por tu respuesta. Lo que me preguntas de los m2 te digo lo que pone literalmente en la escritura notarial:

"Se compone de planta semisótano destinada a garaje con un cuarto trastero y tiene una superficie útil de 35 metros , 6 decímetros cuadrados, y de dos plantas que constituyen la vivienda propiamente dicha, con distribución propia para habitar y jardín, con una superficie útil de 90 metros cuadrados y comunicadas todas las plantas por escalera interior. Tiene una total superficie de 272 metros, 88 decímetros cuadrados de los que 62,01 metros cuadrados están ocupados por la edificación y el resto por el jardín"

Año de construcción 1985-1987

En el seguro ¿se parte de m2 construídos, o digamos lo que es vivienda? me imagino que el jardín no cuenta ¿o sí?

Por cierto ¿que significa en la cobertura responsabilidad civil la modalidad "primer riesgo"?

Gracias

#19

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Revisa de todos modos los datos de catastro, que suelen ser más fiables que los de escritura (suelen incluir metros útiles y no totales). Saludos,

#20

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Pues tienes un chalet algo pequeño, a mi modo de ver, con unos 45m2 por planta. Superficie total construida, sin mirar catastro, de 125m2, o un poco más porque pone útil y no construida. Los m2 de jardín se pueden sumar a la edificación, pero como m2 de parcela, sobre todo para que te cubran muros divisorios y demás, pero obviamente con una valoración ni de lejos igual a la de la propia edificación.

Un saludo

#21

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Gracias muros por tu ayuda. Pues claro, no es un chalet grande, es un pareado muy normalito. Por eso a mi me pareció exagerado lo que puso el perito de continente tras el siniestro y empecé a informarme.

El sumar el jardín lo tendré en cuenta. Y anteayer me dijeron los del seguro que a los m2 de superficie construida he de restarle los anexos (garaje, terrazas..) para llegar a una valoración correcta. Miraré que pone el catastro.

Estoy empezando a pensar que la empresa que peritó tomó como referente para el contenido la superficie total de 272 m2 escriturados, quizás hasta incluyendo jardín como superficie de la vivienda... Sino no lo entiendo.

Un saludo

#22

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Muchas gracias por tu ayuda y toda la información sumamente útil que me das.

Con toda la información que me habéis dado intentaré reclamar el que me aplicasen infraseguro teniendo valores recomendados por ellos en la póliza. Cobertura me dieron, pero por un 87% del daño tasado al continente.

Veremos en que queda el asunto y trataré de poner los valores correctos en la póliza antes de renovarla.

Un saludo

#23

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

No le quites ni de broma garaje y terrazas, forman parte del continente y podrías tener problemas en caso de un nuevo siniestro. Estamos hablando, para esas superficies, de una diferencia de prima ridícula ¿2 euros al año? sin calcular nada, o incluso menos, lo que habrá que hacer es ajustar la valoración al valor real de garaje y terrazas, pero para un garaje de 35m2 casi ni influye en el precio del seguro. Habla con los del banco, y que te solucionen el problema, porque yo, con los datos que diste en un principio, incluso pienso que tienes sobreseguro en ctte, fíjate lo que te digo.

Un saludo

#24

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Mal hecho, lo metros a tener en cuenta son los construidos ( totales) no los útiles

Guía Básica