Acceder

Infraseguro Hogar y Siniestro agua

35 respuestas
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Página
2 / 5
#9

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Buenos días Y muchísimas gracias por vuestra ayuda. Lo del contenido pues la verdad reconozco que era bajito y pediré subida. Pero.... donde tengo dudas es con el tema del valor del CONTINENTE. Hay un baile de cifras muy considerable entre lo que dicen peritos, aseguradora bbva y otras compañias de seguros como mapfre. Y antes de cambiarlo en la póliza quiero asegurarme. A ver si me explico:

Revisando la póliza del seguro de hogar de bbva seguros me pone como valor RECOMENDADO del continente: 181.500 euros. Lo que se puso al contratar. En los dos años sucesivos que llevo con esta póliza ha ido la compañía de seguros aumentando automáticamente el valor y ahora está en unos 198.400 eur según el recibo de aviso de cobro.
Lo curioso del tema es que en la carta que me enviaron en julio tras el siniestro de agua pone que el perito valora el continente en 221,134 eur. Y claro me dicen que tengo INFRASEGURO 87% y no pagan todo lo peritado!! A mi esto como poco me extraña. Por vuestras respuestas entiendo que lo que cuenta es el "valor recomendado". Entonces lo que dice el perito ¿qué validez tiene? ¿no es el valor que cuenta el valor que pone como "recomendado" en la póliza? ¿entonces? ¿infraseguro en continente? La verdad no lo entiendo....

Otro tema es lo del valor recomendado del CONTINENTE y el valor de RECONSTRUCCIÓN. En Mapfre me dicen que el valor de reconstrucción es el que se usa en la póliza, que no hace falta poner más. Entonces llamo a BBVA seguros y me dicen que el valor de reconstrucción de mi vivienda es de unos 145.000 eur y que si aseguro por eso no tendré problemas. No recuerdo bien pero creo que en Mapfre me dijeron menos incluso, unos 108.000 eur de valor reconstrucción. La diferencia de cifras me parece brutal (221.000 a 145.000) y sinceramente ya no sé cual es el valor del continente que debería poner en la póliza para evitar problemas y tener la póliza bien hecha ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias

#10

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Buenos días Y muchísimas gracias por vuestra ayuda. Lo del contenido pues la verdad reconozco que era bajito y pediré subida. Pero.... donde tengo dudas es con el tema del valor del CONTINENTE. Hay un baile de cifras muy considerable entre lo que dicen peritos, aseguradora bbva y otras compañias de seguros como mapfre. Y antes de cambiarlo en la póliza quiero asegurarme. A ver si me explico:

Revisando la póliza del seguro de hogar de bbva seguros me pone como valor RECOMENDADO del continente: 181.500 euros. Lo que se puso al contratar. En los dos años sucesivos que llevo con esta póliza ha ido la compañía de seguros aumentando automáticamente el valor y ahora está en unos 198.400 eur según el recibo de aviso de cobro.
Lo curioso del tema es que en la carta que me enviaron en julio tras el siniestro de agua pone que el perito valora el continente en 221,134 eur. Y claro me dicen que tengo INFRASEGURO 87% y no pagan todo lo peritado!! A mi esto como poco me extraña. Por vuestras respuestas entiendo que lo que cuenta es el "valor recomendado". Entonces lo que dice el perito ¿qué validez tiene? ¿no es el valor que cuenta el valor que pone como "recomendado" en la póliza? ¿entonces? ¿infraseguro en continente? La verdad no lo entiendo....

Otro tema es lo del valor recomendado del CONTINENTE y el valor de RECONSTRUCCIÓN. En Mapfre me dicen que el valor de reconstrucción es el que se usa en la póliza, que no hace falta poner más. Entonces llamo a BBVA seguros y me dicen que el valor de reconstrucción de mi vivienda es de unos 145.000 eur y que si aseguro por eso no tendré problemas. No recuerdo bien pero creo que en Mapfre me dijeron menos incluso, unos 108.000 eur de valor reconstrucción. La diferencia de cifras me parece brutal (221.000 a 145.000) y sinceramente ya no sé cual es el valor del continente que debería poner en la póliza para evitar problemas y tener la póliza bien hecha ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias

#11

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Buenos días Y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo del contenido pues la verdad reconozco que era bajito y pediré subida. Pero.... donde tengo dudas es con el tema del valor del CONTINENTE. Hay un baile de cifras muy considerable entre lo que dicen peritos, aseguradora bbva y otras compañias de seguros como mapfre. Y antes de cambiarlo en la póliza quiero asegurarme. A ver si me explico:

Revisando la póliza del seguro de hogar de bbva seguros me pone como valor RECOMENDADO del continente: 181.500 euros. Lo que se puso al contratar. En los dos años sucesivos que llevo con esta póliza ha ido la compañía de seguros aumentando automáticamente el valor y ahora está en unos 198.400 eur según el recibo de aviso de cobro.
Lo curioso del tema es que en la carta que me enviaron en julio tras el siniestro de agua pone que el perito valora el continente en 221,134 eur. Y claro me dicen que tengo INFRASEGURO 87% y no pagan todo lo peritado!! A mi esto como poco me extraña. Por vuestras respuestas entiendo que lo que cuenta es el "valor recomendado". Entonces lo que dice el perito ¿qué validez tiene? ¿no es el valor que cuenta el valor que pone como "recomendado" en la póliza? ¿entonces? ¿infraseguro en continente? La verdad no lo entiendo....

Otro tema es lo del valor recomendado del CONTINENTE y el valor de RECONSTRUCCIÓN. En Mapfre me dicen que el valor de reconstrucción es el que se usa en la póliza, que no hace falta poner más. Entonces llamo a BBVA seguros y me dicen que el valor de reconstrucción de mi vivienda es de unos 145.000 eur y que si aseguro por eso no tendré problemas. No recuerdo bien pero creo que en Mapfre me dijeron menos incluso, unos 108.000 eur de valor reconstrucción. La diferencia de cifras me parece brutal (221.000 a 145.000) y sinceramente ya no sé cual es el valor del continente que debería poner en la póliza para evitar problemas y tener la póliza bien hecha ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias

#12

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Lo normal en un seguro de hogar es valor de reconstrucción para continente, pero así y todo, y mira que yo trabajo en Mapfre, me parece un poco escaso el valor que te comentan, pues o el chalet es muy pequeño , o no están todos los metros, ya que para un chalet de 120m2 en mi pueblo ya supera esa cantidad, pero todo esto son suposiciones, pues no conocemos exactamente los m2 de tu casa. Según mis cálculos, para el valor del perito, deberías tener unos 250m2 de casa y según la tasación del banco sobre 160m2.

Si nos dices los m2 de tu casa te podremos ayudar un poco más, pero así y todo me parece mucha diferencia entre presupuestos y perito.

Un saludo

#13

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Habla con un agente que te explique, de acuerdo a la situación de la vivienda, qué valor de reconstrucción es el recomendado.
Hay que valorar aspectos como la ubicación en casco urbano o urbanización, entre otras muchas cosas.
Y además, la valoración del metro cuadrado varía ligeramente de unas compañías a otras...
Lo mejor es que hables con un mediador que te asesore específicamente. Un saludo,

#14

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Lo malo es que el seguro es de bbva seguros, y para hacer gestiones hay que ir a la sucursal bancaria, donde por mi experiencia los empleados no tienen mucha idea de seguros. No es como si fuese a una aseguradora directamente donde hay agentes de seguros especializados. Lo que puedo hacer es ir a otras aseguradoras y en base a lo que me digan ir a bbva.
¿Y mi otra pregunta, el tema de no cobertura de daños por supuesto infraseguro? ¿no puedo reclamar que el valor recomendado en la póliza era más bajo que esos 221?
Gracias

#15

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

A eso me refiero, la situación actual no la puedes cambiar, pero sí puedes ir preparando el terreno para cuando llegue a vencimiento la póliza que tienes con el BBVA.
Las modificaciones de contrato son muy problemáticas (desconozco implicaciones legales) cuando ya se ha producido el siniestro, otra cosa es que lo hubieras solicitado previamente...
Saludos,

#16

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Despues de un siniestro todo lo que cambies, no cambia.

Vamos que no sirve de nada cambiar nada despues de un siniestro pues lo que te van a aplicar es lo que tenías al día del sinestro.

Dicho esto te recuerdo que tú aceptaste y contrataste por el valor recomendando POR ELLOS y por lo tanto no te pueden aplicar infraseguro en CONTINENTE.
Lo dice el CONTRATO.

Por supuesto tampoco puede denegar cobertura a un siniestro por existir infraseguro, podrían como mucho abonarte menos pero no denegar.

Como ya le dije a otras forera, cojete las facturs de reparación y te sientas en el despacho del director hasta que te solucionen el problema.

Guía Básica