Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

23 respuestas
Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?
Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?
Página
3 / 3
#17

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

¿Podrías compartir en que aspectos encuentras esas disparidades? Salud!!

#18

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Buenos dias,a mi personalmente los seguros no me gustan, primero por que no puedo permitirmelo y segundo porque ellos hacen su negocio correre el riesgo.Es solo mi opinion
un saludo.

#19

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Porque no es lo mismo contestar a un conocido, que no te atrvés o no quieres decirle lo que ha molestado, que hacerlo al hablar de una entidad que no conoces y ves muy lejana.

De ahí la disparidad.

#20

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Tienes coche y/o moto?

Cuando puedes ahorrar en toda tu vida?

Si por desgracia tienes un accidente con resultado de dejar a alguien tetrapléjico o muerto ¿Sabes cuanto es la indemnización?

Pues para eso valen los seguros, te gusten o no te gusten.

#21

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Voy a matizar,tengo el seguro de coche ese si que es inprescindible me refiro a otra clase de seguros seguro medico,seguro vida,seguro hogar,ezt ezt.Un saludo

#22

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Hola Galderkabik,
Desde luego, y simplificando, entre nuestros clientes no hay un 35% que asocien el seguro a elementos negativos, de lo contrario tendríamos un 35% menos de clientes... Buena parte de nuestros clientes tienen seguros de salud, y valoran el servicio en positivo. Además un porcentaje elevado de nuestros clientes son extranjeros, nos piden la documentación contractual en su idioma, y además se la leen. Y quizás vamos aprendiendo a asesorar y eso ayuda (¡con perdón!).
No obstante, y con todos mis respetos, el título del post se me antoja algo "tremendista" con respecto al estudio, y aunque lo quiero leer de nuevo, hay datos muy interesantes (el 22% obtienen información de seguros de experiencias de conocidos!, al 54% les resulta difícil conocer el alcance de las cobertura y el 41% demanda más información sobre coberturas y el 40% sobre claridad/transparencia, pero resulta que el 34% no lee las coberturas...)
Hay mucha información interesante en el estudio, gracias de nuevo por el link. Da para reflexionar a los que trabajamos en el sector.

#23

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Sí, seguro que es como dices, no obstante, hoy día los clientes tienen menos "manías", especialmente los más jóvenes. Y a Diós gracias, los que estamos cada el día en el despacho necesitamos que nos den a entender en que podemos mejorar (... más allá del "lo quiero más barato").

#24

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Buenas, según el presidente de Pelayo, el sector de los seguros crecerá entre el 1% y el 2% este año a pesar de la leve caída sufrida por la crisis económica.