Acceder

Clausula de indisputabilidad

28 respuestas
Clausula de indisputabilidad
Clausula de indisputabilidad
Página
1 / 4
#1

Clausula de indisputabilidad

Hola a todos,

a ver si es posible que alguien me conteste.

Tengo una duda, si yo he realizado un cuestionario de Salud, se puede aplicar la clausula de indisputabilidad.

Me refiero, imaginemos que hago una declaración en el cuestionario de salud. ¿El seguro podría acogerse a la clausula de indisputabilidad, alegando por ejemplo, que existen dudas sobre algo concreto que se ha comentado?

Yo entiendo que no, sino siempre podría acogerse a esta clausula y de esta forma no dar servicio durante el primer año.

Un saludo.

#2

Re: Clausula de indisputabilidad

Hola neonirgal; creo que tienes una duda sobre la clausula de indisputabilidad. lo que significa la misma es siempre a favor del cliente y quiere decir en determinados seguros que si no ha habido dolo por parte del cliente en su declaracion de salud y el mismo cumple con su obligacion que es la de pagar la prima, la compañia no puede de ninguna forma cancelar la poliza de motu propio aunque hubiera agravamiento de salud.

#3

Re: Clausula de indisputabilidad

Gracias Andy, pero esa clausula dura un año. ¿Que sucede durante ese año?

#4

Re: Clausula de indisputabilidad

No entiendo porque dices que dura un año, precisamente esa clausula debe de figurar con toda seguridad en el condicionado general y lo que te esta indicando es que la poliza aunque sea anual renovable, si tu cumples, la compañia tiene que renovarte si o si, otra cosa es el tema de los precios, hay compañias que no te especifican la subida anual y te pueden dar un sablazo que seas tu el que no quiera renovar. pero ellos no se pueden negar.

#5

Re: Clausula de indisputabilidad

No, esta clausula hace referencia a que el seguro no puede "disputarte" (de hay lo indisputabilidad) alegando una enfermedad preexistente una vez pasado un año (salvo que exista dolo), por ejemplo, si no te hacen un cuestionario de salud el primer año, pasado el año estarías cubierto 100%.

La pregunta, es, ¿si se han realizado el cuestionario de salud, podrían no cubrirte alegando que por ejemplo necesitan un informe médico?

No se si me explicado correctamente, si no es así, lo intento de otra manera.

Gracias

#6

Re: Clausula de indisputabilidad

Si has rellenado el cuestionario de salud sin engañar efectivamente te tienen que cubrir ahora bien si hay preexistencias que tu no mencionas en el cuestionario, ese seria nulo porque has actuado dolosamente. De todas formas mirate bien la clausula de indisputabilidad porque creo que se ajusta mas a lo que yo te indicaba al principio si no que entre algun compañero ducho en la materia y nos ponga luz.
Saludos.

#7

Re: Clausula de indisputabilidad

Yo no les he engañado, el problema es que yo no soy medico. Tengo un problema de audición, les dije que me intentaron operar y que el medico paro la operación (hace 20 años) pero les comente que creía que era por una otosclerois pero que no lo sabía bien (ese tema lo llevaba mi madre, yo era muy joven, y nunca me aclare muy bien), que tengo una minusvalía declarada por hipoacusia bilateral.
Yo creo que deberían cubrirme.

Gracias

#8

Re: Clausula de indisputabilidad

¿en las condiciones particulares de la póliza te pusieron alguna exclusión por esa minusvalía? Por lo que te entiendo tu lo declaraste al formalizar la póliza, no deberías tener problemas, sinó te excluyeron en la contratación esa enfermedad, que no me extrañaría nada. De todas formas si te tienes que operar hay unos plazos de carencia que deberás pasar antes de pasar por quirófano, siempre y cuando no te hayan excluido la enfermedad, ojo.

Un slaudo