Acceder

Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

15 respuestas
Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca
Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca
Página
1 / 3
#1

Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Hola tengo la hipoteca con el santander y en agosto se me cumple el seguro de vida y el de hogar, es el primer año y tengo pensado mirar más opciones, tengo entendido que al santander lo tengo que avisar dos mese antes de que voy a a cambiar los seguros con otra compañía pero me han dicho que tengo que poner como beneficiario hipotecario al banco en el seguro de vida. Es cierto?. Recomendáis algún seguro de vida y de hogar? ahora mismo pago por el de hogar 260€ y el de vida 210€ o al revés, la hipoteca es de 72000 € y el piso es un bajo de 87 m.
Gracias.

#2

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Legalmente no tienes que poner como beneficiario al banco en el seguro de vida, de hecho no es ni obligatorio tener un seguro de vida, aunque si sea aconsejable. Así que mi consejo es que no los coloques como beneficiarios.

Desde hace unos años los bancos han optado por atrapar a sus clientes que tienen hipoteca a través de reduciones del diferencial que aplican en el interés de esas hipotecas. Por lo cuál lo único que te podría atar a tener los seguros con el banco sería esa mejora del diferencial. No obstante, normalmente si haces los cálculos verás que el importe y los males de cabeza que te ahorras contratado los seguros con un mediador profesional son superiores a esa mejora de diferencial.

En cuanto al seguro del hogar si es obligatorio que tengas una claúsula a favor del banco y que venga reflejado el crédito hipotecario que tienes en esa inmueble. Avisa con dos meses de antelación de tu intención de no renovar el seguro para que después no haya problemas de cara a cambiar de seguro.

¿Alguna recomendación para el seguro de hogar y vida? Mi recomendación es que contactes con un mediador profesional que te asesore bien de cuál es la mejor opción para la contratacón de tus seguros y cuando tengas algún problema este ahí para ayudarte a solucionarlo. Vamos todo lo contrario al servicio que ofrece Santander Seguros o cualquier otra aseguradora bancaria.

Saludos

#3

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Dagda te ha respondido a todo. Pero yo discrepo solamente en una cosa: en ambos seguros, incluye una clausula de cesión de derechos a favor del banco. La razon es que en caso de siniestro de seguro de vida (fallecimiento o invalidez) tendrías que tributar tu (o beneficiarios) como rendimientos de capital mobiliario (es decir, del capital te quitaran un porcentaje (21,25,27%, tela) por lo que, por ejemplo, 100.000 euros de cobertura, Hacienda se quedaría con 25.000, por ejemplo. Así que mejor que se lo cobre el banco, el pague lo que tenga que pagar, y si sobra, que sea para tus herederos. Es mi consejo. Menos papeleo.

Tanto en Hogar como en Vida, cesion de derechos.

Si quieres condiciones, mandame un correo o un privado y te digo.

Un saludo.

#4

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

No es obligatoria la cesión de derechos en el seguro de vida, yo cometí un error al hacerla porque luego la compañía te pone miles de trabas para modificar la póliza, no digamos ya para eliminar la, me refiero a Mapfre. el seguro de vida no es obligatorio sólo da tranquilidad.

#5

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Totalmente de acuerdo. No es obligatoria, faltaría más. Pero si se tiene hipoteca, yo (es mi humilde opinión) la recomiendo. Un abrizo!

#6

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

¿Los seguros de Vida no tributan por por el impuesto de Sucesiones cuando el tomador es distinto del beneficiario?

#7

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

En caso de fallecimiento, sí. Pero, ¿en invalidez? Rendimientos de Capital Mobiliario. No ha quedado del todo claro en mi anterior post. Un saludo!

#8

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Un matiz en esto de los dos meses, que son el mínimo y no valen 59 días, pero si lo puedes hacer perfectamente la semana que viene o la otra, no es necesario esperar al último día, y que se te pase, si lo pides en tres meses, cuatro, cinco, los que sea, no hay problema, el mínimo son 2 meses, pero nada se dice del máximo.