Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

15 respuestas
Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca
Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

yo tambien lo recomiendo, mas que nada para no dejarles un marron a los que se queden... pero mejor SIN CESIÓN DE DERECHOS, para que los que se quedan decidan que hacen con la pela... y por supuesto dejandoles el dinero que falta por pagar y un margen para gastos y demas historias... eso en función de la generosidad de cada cual.
saludos

#10

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Para empezar los seguros tienen que avisares de la cancelación dos meses antes de su finalización excepto los de vida. Que buena bronca me cayo solo por recomendar el avisar con esos dos meses en otro hilo.
Por otro lado esta el calcular que interés te cobran manteniendo el seguro de vida o llevándolo a otra parte, además de comparar primas de pólizas. Eso o tienes un asesor o te toca hacerlo a ti.
Y por último esta el tema de que tus herederos tendrán el domicilio en cuestión y ya esta si así lo dispones en la cuantía.
Conclusión, que cada uno es un mundo y no se puede generalizar. Y por supuesto que en cada caso se puede resolver de una o varias formas. Espero no liarte más la cabeza, pero estamos hablando del futuro de los tuyos y con eso no se juega ni se regatea.
Un saludo.

#11

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

yo no entiendo de esto, pero en mi seguro de vida (contratado independientemente de la hipoteca) el beneficiario es mi marido, y yo lo soy del suyo. Ambos, en caso de faltar el otro, podríamos hacer frente a la hipoteca con un solo sueldo, así que no entiendo por qué tiene que cobrar el banco, qué beneficio supondría para mi...yo si llega el caso prefiero cobrar y dedicar el dinero a lo que me convenga, que puede ser la hipoteca o no.

#12

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Lo que yo tengo son dos seguros de vida, uno mío y otro de mi señora, beneficiarios nosotros mismos y nuestros hijos, pero con claúsula hipotecaria a favor del banco que salvo error, no significa que sean ellos los beneficiarios, solo los impuestos de "herencia" serían un paston, sino que se abonaría en las cuentas del banco, y si, probablemente cancelarian la hipoteca, o al menos el 50%, porque al margen de si se puede o no se pueden pagar las cuotas la garantía personal es de los dos.

#13

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Si debes de hipoteca 70.000 € te recomiendo un seguro de vida de 100.000 €, siempre un poco mas, como bien dicen por aquí, lo de la cesión de derechos al banco en tu seguro de vida es algo que depende de ti, no del banco, ya que el seguro de vida NO es obligatorio, el problema es que lo hacen obligatorio cuanto pides la hipoteca porque sino, no te la dan, ahi es donde la gente se suele confundir, obligatorio el primer año, porque lo contratas cuando firmas la hipoteca (lo firmas para que te la den) luego lo puedes quitar o mover a una compañía que te de mejor cobertura y/o precio

Mientras tengas una hipoteca, deberás tener un seguro de hogar que te cubra incendio e inundación a tu continente por el valor que debas de hipoteca (depende del banco te pueden pedir el valor de tasación de la vivienda que será mayor y no el restante que debas de hipoteca que cada año irá a menos), es decir, que el resto de coberturas de tu seguro de hogar no son obligatorias para el banco, y el mayor inconveniente son los seguros ligados a la hipoteca, cuando digo ligados, son los que hacen referencia al diferencial, lo que deberías de pedir es la oferta vinculante en tu banco, es un papel que te dan antes de firmar la hipoteca, donde pone expresamente esas condiciones, por tener el seguro A me baja 0,10 % el diferencial, por tener el seguro B me baja 0,05 % el diferencial, etc.. y con un máximo de descuentos en el diferencial de X, y todo esto viene escriturado en la hipoteca, si en tu hipoteca no viene nada, quedate tranquilo, no te tocarán el pago de tu hipoteca, al menos no por quitar los seguros.

Ejemplo: La Caja Cantabria en su oferta vinculante pone que no se podrá beneficiar de reducciones máximas del 0,26% del diferencial y que esté empieza con un valor de 0,81%, empezamos a reducir, por tener una nomina ma bajan 0,10%, por tener otra nomina otro 0,10%, por tener una tarjeta de credito/debito un 3%, por tener otra tarjeta 3% (si sumamos ya tenemos el 26% maximo que nos reducen).. por tener el seguro de vida 0,05% y por tener el seguro de hogar 0,05%.. este caso me encontré en una casa de una pareja de chicos que les crujia el banco con ambos seguros (casi 900 € al año entre casa y vida, una pasada) se pudo quitar el seguro de vida y el del hogar sin problema, ya que cada uno tenia la nomina domiciliada y una tarjeta con el banco, eso sí, pusimos al banco como beneficiario del seguro de vida, pero incluso ahorrandoles mucho dinero, pusimos mas capital para que sobrase.

Recuerda también que en el peor de los casos que quitar el seguro de hogar, te afecte a tu diferencial y no te interese, siempre puedes quitar el contenido de tu seguro, te bajará a la mitad y es lo único que te exige el banco que cubras, el continente no tus bienes particulares.

Saludos,

#15

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Estoy dudando entre un seguro de vida normal en el que el beneficiario sería mi conyuge y un seguro de vida hipoteca en el que el benficiario sería el banco en el que tengo la hipoteca.
En ambos casos, pretendo que sea por fallecimiento e invalidez absoluta y que la cantidad sea la de la hipoteca que me queda por pagar en el banco.
Como supondrás, sea uno u otro, mi objetivo es que mi familia quede cubierta y pueda cancelar la hipoteca del banco en el caso de que me pase algo a mi.
Sé que en el caso de que el beneficiario sea un familiar (conyuge, hijo o quien sea), el capital recibido se declarará en el impuesto de sucesiones y, por tanto, es probable que tras pagar ese impuesto el dinero recibido no sea suficiente para cancelar la hipoteca del banco.
En el caso de que el beneficiario sea el banco, si el capital es el que queda de hipoteca, ¿se cancela totalmente la hipoteca del banco? ¿como es el trato que recibiría mi familia desde el punto de vista fiscal, por ejemplo, a ellos les supondría un incremento de patrimonio a la hora de realizar la declaración del IRPF al año siguiente? ¿podría ser que el banco, aún recibiendo la cantidad asegurada, pudiera decir que el capital recibido no cubre la hipoteca debido a que ellos también tienen que descontar impuestos de ese capital recibido?
En el fondo, mi pregunta es si es mejor un seguro de vida normal o uno con beneficiario el banco.
Gracias y Saludos

#16

Re: Cambiar seguro vida y de hogar con el banco de la hipoteca

Fiscalmente te perjudica que el beneficiario sea el banco.
El dinero para la familia, siempre. Tiempo tendrá el banco de cobrar.
Saludos,