Acceder

¿Qué prima elegir seguro deceso?

10 respuestas
¿Qué prima elegir seguro deceso?
¿Qué prima elegir seguro deceso?
Página
1 / 2
#1

¿Qué prima elegir seguro deceso?

Hola, mi madre va a cumplir 60 años y esta mirando un seguro de decesos, la duda que tenemos es que será mejor para su edad prima nivelada o semi-natural.
Por ejemplo con Fiact la prima nivelada el seguro le sale 145,45€ al año y prima semi-natural 95,72€. Por su edad cual le conviene más es que tenemos miedo de coger la semi-natural y que a lo mejor en 3 años se dispare la cuota. Cual elegir?
Gracias.

#2

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Diles que te enseñen la evolución de primas de los dos productos y ponte a echar cuentas, ellos tienen esta evolución y te la tienen que proporcionar si la pides, si se niegan cambia de agente que este quiere esconder alguna cosa.
Pero vamos ya te digo que las compañías no pierden y seguro que a los 70 se produce una igualdad en primas pagadas, ¿Cuál será la ventaja? Que si fallece en el periodo de los 60 a los 70 algo ahorra, pero si fallece a partir de los 70 te dará lo mismo la forma que elijas, no sé si te lie más o te aclare algo, pero no teniéndote delante y decírtelo por escrito es lo que tiene.
Un saludo.

#3

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Me han comentado más o menos lo que dices, a partir de los 70 se igualan, pero que me recomiendan la nivelada.

#4

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Link
haz caso a Asesor, echa cuentas a la evolución y si las coberturas y capitales son los mismos, la que mas te ingterese

#5

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Hola!! Te puedo decir que en Generali trabajan la prima seminatural.Sube lo que suba el IPC .Suele subir al año de un 1% a un 3% si sube un 1, 5 % es lo que te va a subir la póliza al año .Así hasta los 70 años de edad ..que es cuando te hacen una media de edad entre todos los asegurados y se paraliza y no sube más .

#6

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Con 60 años seguro de decesos? Espero que esté bien de salud y no intentes colarles un gol a la aseguradora. Ojo..

#7

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Aunque hay gente para todo me parece macabro estar intentando a segurar a mi madre porque se esté muriendo y más macabro aún ponerme a buscar que seguro me conviene más. Simplemente estamos viviendo mes a mes y no tenemos 4000€ guardados para un sepelio.
Y de todas formas con 60 años(59 tiene aún ) te aseguran así que es negoció para las aseguradoras

#8

Re: ¿Qué prima elegir seguro deceso?

Te lo digo, porque lo he vivido. Un amigo quiso asegurar a su padre, sabiendo que tenía cáncer. Me pareció horrible estar pensando en el dinero en un momento así. Perdona si te ha molestado el comentario, pero cuenta que deberá rellenar una declaración de salud. Por lo tanto, antes de mirar qué clase de prima te conviene, asegúrate de que la compañía te acepte el riesgo.
Saludos