Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro impago de alquileres

29 respuestas
Seguro impago de alquileres
2 suscriptores
Seguro impago de alquileres
Página
4 / 5
#25

Re: Seguro impago de alquileres

Un grano no hace granero, una cosa es advertir de casos puntuales y mientras no se demuestre que sea algo común, habrá que considerarlo como lo que es, algo puntual. Tampoco sabemos los motivos de la compañía para dar esa mala atención. Saludos,

#26

Re: Seguro impago de alquileres

¿Conoces a alguien que tenga ese seguro contratado con DAS y se haya encontrado con que los inquilinos llevan varios meses sin pagar y la compañía de seguros de impago (DAS) haya puesto tantas pegas al cliente para alargar el proceso? es que si por lo menos al final hubieran pagado lo que toca (aunque tarde) pero según nos ha contado Miamaus de pagar lo que prometen nada de nada.

Te aseguro que si algún conocido mío hubiera pasado por esa misma experiencia me abstendría de contratar nada con esa compañía.

Quien realmente debería estar interesado en dar buena imagen es dicha compañía para inspirar confianza a los clientes y gracias a que hoy en día existen los foros de internet podemos conocer estos casos de atropellos como le ha ocurrido a Miamaus.

S2

#27

Re: Seguro impago de alquileres

Ni trabajo con DAS ni conozco el expediente de ese siniestro. E insisto, no creo que funcionen así de modo sistemático. Saludos,

#28

Re: Seguro impago de alquileres

A decir verdad yo tampoco creo que hagan eso sistemáticamente a sus clientes pero casos así les dan muy mala imagen a las compañías de seguros

#29

Re: Seguro impago de alquileres

Estoy de acuerdo. Pero también convendremos que no es lo mismo un caso entre cien que un caso entre un millón... Y en los foros se arma mucho ruido pero no suele ser representativo de lo mayoritario. Saludos,

#30

Re: Seguro impago de alquileres

En los seguros de impago de alquiler tiene mucho que decir el mediador, es decir, quien formaliza el seguro. Por desgracia, muchas aseguradoras por defecto intentan rechazar el pago de la indemnización o al menos retrasarlo.

Si el que formalizó el seguro no presiona y sabe que teclas "pulsar", la aseguradora tenderá a indemnizar con el mínimo y lo más tarde posible

#31

Re: Seguro impago de alquileres

Pues en mi opinión te quieres complicar la vida tu solo, con los problemas que dan siempre las aseguradoras que siempre intentan no darte un duro si pasa algo.

Asegúrate de que tu inquilino es de fiar y mantenlo, un buen contrato que cubra bien todo, así como el anexo de todo lo que incluye la casa (no estaría de más hacer fotos también por si acaso).

Creo que te sale a la larga más barato actuar en caso de impago.

Por ejemplo, te puedes cubrir las espaldas figurando en el conrato que en caso de impago el deudor sera incluido en un fichero de morosos, e incluso una vez incluido, puede que este hecho le haga retroceder en su impago.

En el caso de particulares (o pymes) en ficheros de morosos tienes estas opciones (como particular, si fueras una gran entidad la cosa cambiaría, pues grandes ficheros permiten consultas pagando, pero no publicar a no ser que seas asociado):

- FIM
- ICIRED

Si tienes alguna duda, no me importaría compartir contigo un poco más de mi experiencia personal con ficheros de morosos, aunque no creo que tengas problemas para identificar las virtudes y defectos de cada uno para ver cual se te adapta mejor.

Un saludo, espero que te sea de utilidad.

#32

Re: Seguro impago de alquileres

Yo puedo decir que el seguro de impagos Das, conmigo ha tenido muy mal servicio. He pagado 3 anos y ahora que un incquilino se va y viene otro me estan volviendo loca con papeles y al final poniendolo todo muy dificil. No lo recomiendo, si se comportan asi cuando estan cobrando sin hacer nada, no se que sera cuando haya un problema y tenga que pagar