Acceder

Agente mapfre

10 respuestas
Agente mapfre
Agente mapfre
Página
1 / 2
#1

Agente mapfre

Hola buenos dias , me gustaria que alguien que estuviese trabajando en mapfre , me diciese en que consite el plan de carrera mapfre y si merece la pena ? tengo experiencia en la venta de seguros mas de 1 año y medio y kiero desvincularme de la actual compañia de seguros

#2

Re: Agente mapfre

Hasta donde yo sé.... es un plan de carrera como agente exclusivo. Te abonan una subvención de unos 900 € mensuales durante 3 años pero para tener derecho a la misma y no ser excluido del programa debes ir cumpliendo unos requisitos mínimos de ventas.

Son requisitos exigentes pero no imposibles. Es decir, el que se lo curra lo cumple pero, lógicamente, están orientados a no pagar una subvención para aquellos que en el fondo pasan de la profesión y compromiso adquirido.

#3

Re: Agente mapfre

Mapfre, gran compañía ¿Quizás la más grande?. Buenos productos, los tiene caros, baratos pero desde luego tiene variedad. Buen servicio para los siniestros (ya sé que todos tenemos historias para no dormir de TODAS las compañías).

Problema que yo le he visto siempre al plan de Carrera de Mapfre, que si cumples los objetivos de Mapfre en otros compañías ganarías más. Mapfre paga poco a los agentes para lo que producen, otras compañías te pagarían entre el doble y el triple por la misma producción.

Ahora también te digo, la gente que trabaja sólo para Mapfre muta y comienza a sufrir una terrible enfermedad, la Mapfritis, si entras no lograrás salir de allí jamás jajaja.

Pero en serio, es muy buena compañía y es un buen plan de carrera, pero ten en cuenta eso que te he dicho.

#4

Re: Agente mapfre

Wallace, tienes razón pero una cuestión... ¿es posible alcanzar el mismo volumen de ventas si no estás bajo el parguas de una buena marca? Ojo, no digo que en otras cías no se pueda alcanzar, lo que digo es que siempre es mejor el apoyo de marcas de primer nivel tipo mapfre, allianz, generali, axa que otras de "segundo" o "tercero" que por respeto no voy a citar.

#5

Re: Agente mapfre

Una marca ayuda, pero no puedes permitir que la marca te absorba. La gente tiene comprarte a ti y luego a la marca, porque si sólo compran la marca en el año que viene se van para otro sitio.
Aún así estoy de acuerdo contigo, es más fácil vender cualquiera de las marcas que ahí mencionas que por ejemplo "Patria Hispana" (que desconozco si son buenos o malos porque sólo he visto una póliza de ellos en mi vida)

#6

Re: Agente mapfre

Estoy de acuerdo pero más en situaciones como la tuya que eres un Corredor. Para un agente exclusivo creo que el % de peso de la marca se incrementa muy mucho y de ahí mi recomendación de seleccionar una con prestigio.

#7

Re: Agente mapfre

De acuerdo, pero yo trabajé en Ocaso como agente unos años y ganaba 10 veces más que un amigo mío que vendía lo mismo en Mapfre. Y cuando digo 10 veces es 10 veces de verdad, nómina contra nómina.
Siempre lo he dicho, a mí Mapfre es una compañía que me gusta porque tiene cualquier cosa que necesites Mapfre lo tiene, pero con los agentes les paga poco y normalmente van un poco caros.