Acceder

Comisiones correduría

22 respuestas
Comisiones correduría
Comisiones correduría
Página
1 / 3
#1

Comisiones correduría

Estoy en conversaciones con una correduría para trabajar con ellos, al final entre ser agente exclusivo o subagente de uno de ellos, me he decidido por trabajar para una correduría, y aquí es donde vienen mis dudas, ya que nunca he trabajado en el mundo de los seguros.
En la primera entrevista hablamos de varias cosas como la formación y el tema de las comisiones, ellos me dijeron que por nueva producción el primer año me daban toda la comisión para mi, pero al segundo año, a la renovación, ya no me darían toda la comisión, ¿esto es así normalmente? o se suele hacer de otra manera, si es que hay varias formas de hacerlo...
¿Hay algo que deba saber antes de negociar y cerrar el tema de las comisiones? os agradeceré cualquier información que me deis.
Un saludo para todos.

#2

Re: Comisiones correduría

Buenas, la negociación es libre entre las partes. Yo generalmente, siempre he visto un %, que generalmente a las Corredurías, les suele interesar que sea igual en los años, para así evitar que este año estes con esta Correduria y el que viene en otra. Aunque también te digo, que cuando se firman extra-comisiones (Si me haces X, te doy un + Y%). Se "reparten" en parte con los colaboradores.

Luego ya es un tema de honradez y confianza. Tanto a la hora de funcionar y trabajar, como de pagarte, como que realmente sea el 100%, (te pueden decir que a ellos les dan un 10%, y te dan el 100%, pero realmente les dan un 15%). Como millones de cosas, que quizás sean más importantes que un 90% o un 100% de la comision. Como trato, facilidad para precios, descuentos, trato al cliente.

Y luego 2 cosas muy obvias, pero obligadas. Si conoces a alguien que trabaje con ellos, para ver como son realmente. Y luego si te cobran, porque ultimamente estoy viendo la moda, de "solo te cobro un alta de 400€ porque uses mi sistema informatico". Y "son 50€/mes por uso del soporte de la Correduria". Además de las condiciones del contrato, que alguna clausula rara, siempre puede estar, en plan "Si no produces X, se considera extinguido el contrato", y no cobras mas, o "A 31 Diciembre, las partes podran resolverlo sin pagarse nada".

Suerte en tu aventura, solo te he puesto los casos mas extremos, pero todos veridicos.
Saludos

#3

Re: Comisiones correduría

Hola landerson, Gracias por contestarme, una de las cosas que no sabia es que te cobran por usar su sistema informático, otra cosa más que tengo que negociar con ellos.

Con respecto a lo de la honradez y la confianza, es cierto, tenemos que creer lo que nos digan, yo no tengo forma de saber que comisión le dan a la correduría por un seguro que he vendido yo, por tanto debemos confiar en ellos y en su ética profesional.

Te mando un saludo.

#4

Re: Comisiones correduría

Buenas, Creo que no me he explicado bien. Hay algunas corredurías que cobran, porque uses sus sistemas informáticos. Tanto si te permiten ir a su oficina, como si es una clave de acceso desde casa. Pero no quiere decir que cobren todas, sino que algunas, están cobrando. Y yo lo miraria antes de firmar.

Saludos

#5

Re: Comisiones correduría

Ok entendido, ahora estoy en plena formación y a mi no me han dicho nada de eso, lo que si me dijeron es que tenía que ser lo más autónomo posible de ellos, que tendría que hacer las cotizaciones y los presupestos yo solito, aunque cualquier duda o problema ellos me lo solucionan.
Te mando un saludo.

#6

Re: Comisiones correduría

Depende de como sea la comision de cartera, yo (no soy correduria) soy un 50% de la comision de NP (nueva produccion) y cartera de la comision - irpf.
No veo mal trato

#7

Re: Comisiones correduría

Hola Sossek, perdona mi ignorancia pero no entiendo bien tu post, sobre todo lo de:

"yo (no soy correduria) soy un 50% de la comision de NP (nueva produccion) y cartera de la comision - irpf"

Te agradecería me lo aclararas.

Te mando un saludo.

#8

Re: Comisiones correduría

Hola Kalon

Creo que tienes que negociar el contrato con la correduria igual que lo tendrias que negociar con la compañia o con cualquier otra figura.

En cuanto a las comisiones, puedes optar por un % de lo que ellos cobran, y evidentemente tendrian que aportar sus contratos de comisiones con las aseguradoras o bien acordar porcentajes cerrados por productos o ramos.

Lo que no puedes dejar es a la buena fe de las partes, para ellos no es necesario firmar ningun tipo de contrato.

En cuanto al porcentaje de comisión, no creo que deba de ser lo mas importante a la hora de tomar una decsión, considero que la formación, ayuda, gestión, traitación, politica de precios, tramitacion de siniestros, etc, pueden ayudarte mas que el porcentaje de comisión, pues si te pagan un porcentaje muy alto y no eres capaz de contratar, ganaras muy poco, sin embargo si negocias un porcentaje menor, pero contratas con rapidez, agilidad, gestionan bien, etc,, te ayudaran a que tu ganes mas y mejor.

Decisión delicada amigo, como todas en la vida.

Si decides hacer un contrato y no dejarlo a la buena fe, recuerda.

* Condicones economicas.
* Condiciiones economicas una vez que se termine el contrato (derechos de clientela)
* Obligaciones de las partes
* si existen minimos de producción, que ocurre si no se cumplen
* Derechos de clientela en caso de fallecimento, invalidez, etc,,,

Si tienes mas dudas, pregunta, y si puedo te ayudare.

Y sobre todo...........................FORMATE BIEN