Acceder

Robo en casa, muchas dudas

18 respuestas
Robo en casa, muchas dudas
1 suscriptores
Robo en casa, muchas dudas
Página
1 / 3
#1

Robo en casa, muchas dudas

Hola he estado unos días fuera de casa y al llegar encuentro que me han robado, tenía las puertas y ventanas cerradas a excepción de un velux del baño (una rendija abierta para que ventilase) Lo único que se me ocurre es que accediesen a ese velux desde una ventana que hay situada en la escalera de la comunidad (está bastante alta, mas de 2.5m sobre el rellano) y está muy cerca de mi baño. Se considera robo? hurto? y lo mas importante, estoy cubierto por mi seguro?

Mi seguro es Ibercaja Hogar, Caser , cobertura básica y grupos A, B, C, D, E, asistencia en viaje y asistencia informática.
Continente
Contenido = 7271.65
Joyas = 727,17
Objetos especiales = 1454.33

Aún no he hecho una lista completa de los objetos robados pero lo que me viene a la cabeza es:
Dinero en efectivo 600 ó 700 euros, no estoy seguro, 1 TV de 40", 1 TV de 55", 2 ordenadores, 1 portatil (se llevaron hasta el rooter y una antena wifi :( ) cafetera, microcadena, 2 relojes, un teléfono movil y algo de ropa. Seguro que me olvido de algo pero ahora mismo no tengo demasiada cabeza.

Tengo dudas sobre las coberturas del seguro, las televisiones y ordenadores son parte del contenido? objetos especiales? Me cubrirán todo? He leido que en algunas pólizas solo cubren una TV y un solo ordenador. Suena "raro" vivir solo y tener 3 ordenadores pero en realidad los uso todos; pc principal, pc en el salon conectado a tele y portatil.

Muchas gracias y espero sus respuestas.
Un saludo.

#2

Re: Robo en casa, muchas dudas

Las compañias se seguros, se suelen agarrar a un cabo ardiendo, para pagar lo menos posible .

Mírate la póliza donde podrás ver las coberturas, y prepara un inventario de lo que te han robado y dañado, para cuando te visite el perito. Si no tienes cubierto " el hurto", dificil lo tienes.

Lo único que se me ocuure, es que digas que no sabes como te han entrado,, si dices que te dejaste abierto el velux del baño y que te entraron por ahí, te consideraran hurto, y si no lo tienes cubierto despidete de cualquier indemnización.

Con los seguros hay que actuar de forma inmisericorde, son unos buitres de mucho cuidado, y como te digo al principio, se agarran a todo con tal de no pagar.

Si tienes duda, cóntrata un abogado, a porcentaje, es lo mejor.

Saludos y suerte.

#3

Re: Robo en casa, muchas dudas

Buenas, Además de lo que te comenta el compañero, si tuvieses un Mediador, él te podría ver la póliza, y guiarte, y no tiene que ser más caro, generalmente suelen ser más baratos que una entidad bancaria.

Respecto al Siniestro, 2 cosas: No sé el contenido que tienes en la casa, pero fácilmente con 7.200€ de contenido y lo que dices que se han llevado, vas a tener un infraseguro de contenido, muy curioso.

Respecto a los efectos sustraídos, si tienes pruebas de su existencia mejor, ya que en los tiempos que corren, hay muchos fraudes, y muchas compañías ven primero el fraude y luego lo lógico. Pero si solo tienes 7.000€ de contenido y dices que tienes 2 tv y 3 ordenadores, se les van a levantar las orejas.

Los objetos especiales, son aquellos que se indica en la póliza como especiales, generalmente de más de X€ (300 ó 600€ suele ser lo normal), y en algunos casos los aparatos electrónicos van a parte, lo desconzco en Caser.

Saludos

#4

Re: Robo en casa, muchas dudas

Gracias por responder. El seguro que tengo es el que me obligó Ibercaja al subrogar la hipoteca, las condiciones y cuentías las establecieron ellos sin consultar.

Supuse que se consideraría robo por el hecho de que para acceder a mi ventana han tenido que "escalar", vamos, que tampoco se llega así como así.

En cuanto a lo sustraido tengo varios problemas: me falta la factura del portatil (tengo los discos, el libro, cargador...) pero no encuentro la puñetera factura y un varios objetos fueron regalos por lo que si tengo el ticket de compra, pero es el típico que dan en las tiendas en el que no pone precio.

Suponiendo que el seguro acceda a pagar los sustraido, como consideren que las TV y los ordenadores son objetos especiales voy arreglado (solo la TV de 55" me costó 1270e el pasado Octubre) :(

Un saludo.

#5

Re: Robo en casa, muchas dudas

Objetos especiales 300-600€??? Creo que querias decir 3.000€-6.000€, almenos así es en muchas compañías.

#6

Re: Robo en casa, muchas dudas

Cierto, me faltó un 0, perdonad. 3.000€ suelen ser los objetos especiales, pero no obstante son conjeturas ya que lo importante es lo que diga su póliza.

Saludos

#7

Re: Robo en casa, muchas dudas

¿Y por dónde salieron? Con una TV de 55' me parece muy difícil que volviesen a salir por la ventana....

¿Por la puerta? Si dejaste echada la cerradura, ¿cómo la abrieron por dentro?

#8

Re: Robo en casa, muchas dudas

Tienes un infraseguro muy curioso como te indican, por lo que cuentas el perito te mirara todo con lupa y vete preparando para dejarlo todo lo más claro posible y recuerda que te pagaran con el infraseguro, por lo que no esperes cobrar el cien por cien, yo iría buscando los manuales de instrucciones y los cargadores de los modelos sustraídos, es una prueba que le puede servir al perito para conocer la preexistencia.
Suerte y como consejo, para la próxima contrata lo que tú necesitas y no lo que necesita el banco, por cierto tu mediador es el banco, comunícales el siniestro y tienen que ser ellos los que lo tramiten y se peleen con la aseguradora, que para eso cobran una comisión de la prima que tú pagas.