Acceder

Seguros Santa lucía: seguro de decesos

57 respuestas
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Página
4 / 8
#25

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Pues te digo una comparacion que he hecho con tablas de subidas de dos cias como sta lucia y active seguros. La prima mixta de sta lucia sube mas cada año que la natural de active seguros. Y he comparado hasta los 75 años las dos. saludos,

#26

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Qué curioso... al final hay que mirarlo con lupa, está claro.
A nosotros en la presentación nos daban unas cifras bastante interesantes de las primas naturales a las mixtas que se pueden ofertar a partir de ahora, pero a saber de dónde saldrían los cálculos... posiblemente de Santa Lucía (como principal competidor).
Gracias, un saludo.

#27

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

...y tb me he fijado que el seguros de asistencia familiar de sta lucia no es nada modular pues te obligan a contratar PJI,MA,ASITENCIA EN VIAJES,etc... cuando mucha gente solo quiere un seguro de decesos puro y duro. He visto cias que puedes contratar lo que es el decesos y traslado internacional pues el resto de coberturas estan muy bien pero la mayoria de la gente ni las utiliza por desconociemiento o xq ni siquiera saben que las tienen.
Saludos,

#28

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

En compañías con menos cuota de mercado sí puede ser, en la mía (que es la que conozco mejor) suelen ser garantías agradecidas, ya que no tienen unas tasas altas, pero sí que es cierto que pueden estar replicadas (a mí me pasa con otra póliza de accidentes), y al final no tengo más remedio que elegir la asistencia en viaje por una póliza o por otra.

Al final es tan sencillo como pensar que ese tipo de cliente no es mayoritario (no al menos de momento), y que en todo caso (por experiencia...), una buena venta comentando estas garantías complementarias no suele ser motivo de rechazo, más bien se suele aceptar. Saludos,

#29

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

exacto! depende del tipo de asegurado al que te dirigas. Son de agradecer esas garantias pero que me dejen o nos dejen elegir y que no te las pongan si o si. El problema como te dije antes es que si a un señor de 60 años le explicas las garantias que tiene, al cabo de 2 meses ni se acuerda de lo que tiene. Solo sabe que tiene un seguro que le paga el entierro. Y ya digo de 60 por ser claro pero a uno de 30 le pasa igual. En mi corta experiencia en este mundo de los seguros he visto de todo..
Saludos,

#30

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Totalmente de acuerdo. La gente mete las pólizas en un cajón y con suerte si se acuerdan de llamarte, jeje.
Pero vamos, me parece que ese es también nuestro trabajo como mediadores, estar atentos para ayudarlos cuando tengan una duda y hablar con ellos de vez en cuando para preguntar qué tal y recordarles alguna cosa.
Yo eso lo veo más en los de 30 que en los de 60, fíjate, a los jóvenes parece que les da mucho más yuyu hablar del fallecimiento...
...pero en ese caso también se pueden presentar mejor las garantías complementarias, si te descuidas. ;)
Un saludo,

#31

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Hola! Por mi parte y refiriéndose al tema del seguro de decesos, me pasó casi igual, me di de baja en la compañía tenía porque pagábamos mucho y mirando mirando, vi que en seguros Meridiano, me salía 4€ mensual más barato con lo que decidí solicitar el presupuesto y me cambié. A los 2 días de que el agente me hiciese la póliza, me llamaron desde la otra cía, en este caso Santa Lucía, y con muchísima falta de respeto por parte del trabajador me dijeron que me iban a llevar a juicio, que no me podía cambiar porque tenía que finalizar el contrato con ellos antes o pagar los 6 meses que me faltaban. Sólo por eso me alegré enormemente de cambiarme ya que cualquier duda que tengo sobre mi póliza, llamo a Meridiano y me la resuelven en el momento, y sólo me ha subido lo que sube anualmente el IPC. Después me he enterado que los capitales de Santa Lucía para un fallecimiento son bastante bajos, así que en mi caso, tengo unas garantías complementarias que uso frecuentemente.

#32

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Por 48 euros te cambias... no me parece tanta diferencia como para no esperar contraoferta. En fin.
El tema es que las bajas hay que hacerlas con el vencimiento anual del seguro, aunque la forma de pago sea mensual.
La ley lo refleja así y es correcto que te puedan obligar al pago de la anualidad si tú te das de baja sin respetar los plazos (¿me equivoco si sospecho que empezaste a devolver recibos de buena gana?).
Saludos,