Acceder

¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

23 respuestas
¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?
¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

sigues opinando igual?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

Saludos!
Mi opinión es que es sistema de pensiones no va a quebrar sino que va a endurecer las condiciones para calcular las pensiones (aumentare los años cotizados y retrasar la edad de jubilación) de forma que dentro de 20 años serán muchos los españoles que o no tengan derecho a pensión de jubilación (tal vez sí a una no contributiva) o les toque una pensión pequeña.

Yo, tendré cotizados a la SS 19 años y 8 meses aprox. (entre el trabajo actual y el resto de prestación por desempleo que me queda por cobrar) el día que cumpla 47 años. Hasta los 38 años y 6 meses me faltarán 17 años y 10 meses. Entonces, a los 65 años podría tener cotizados más de 38,5 años.

Sin embargo, en el peor de los casos, si quedara sin trabajo en lo sucesivo, tengo varias posibilidades y ahora estoy considerando dos:


  • Contratar un seguro de vida de supervivencia o un plan de jubilación que me devuelva una renta vitalicia.
  • Cotizar a la SS mediante un convenio especial.

Las cantidades, debemos entenderlas en euros actuales. Claro, hay que aumentarlas cadas año según la inflación.

Veamos que nos dice ahora el programa de La Sexta de hoy viernes 10 de marzo 'Salvaldos: La tercera edad va a desaparecer' que está comenzando.

#12

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

18 años a 1.000€ mes son 216.000€, si los dedicas a capitalizar una renta equivalente a la pensión máxima tendrías para 6 años. por tanto, si tu esperanza de vida es inferior a 71 años, plan privado, si es mayor, convenio especial.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

Saludos!

Todas las cantidades hay que considerarlas en euros actuales. No sabemos qué cambios hará la SS. (yo creo que endurecerá las condiciones exigiendo más años cotizados, alargando el periodo de cálculo para calcular la pensión a toda la vida laboral -puede que llegando a los 40 años y considerando como CERO los meses no cotizados en las 480 últimas mensuialidades, exigiendo más años para cobrar la pensión máxima -hasta 40-, alargando la edad de jubilación hasta los 70 años...).

En cualquier caso, la esperanza de vida para un varón español de 65 años se sitúa en 83 años, es decir, 18 años. A mí también me sale que si se puede, vale la pena cotizar 20 años en un convenio especial para obtener la pensión máxima de jubilación a los 65 años (38,5 años cotizados).

En mi caso, no puedo acceder a la pensión máxima pero tampoco estoy aún con el agua al cuello. En el peor de los casos entre trabajo y prestación por desempleo me queda hasta el verano de 2014. En un caso desfavorable, podría trabajar entre 2014 y 2015 doce meses más con lo que tendría para llegar hasta el verano o finales del 2015. Para entonces ya veremos qué me conviene.

En un caso favorable pero realista, la crisis terminará en 5 o 10 años y podría reintegrarme de nuevo en mi trabajo (actualmente, no hay discriminación por edad ni sexo puesto).

#14

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

con 18 años por delante puedes acceder a la pensión máxima de tu grupo de cotización. es cuestión de ajustar la base del convenio, para llegar, y para no pasarse. esta base también hay que ir ajustándola en el tiempo según los cambios normativos que se vayan produciendo.

actualmente se piden 15 años de cotización, este creo que será uno de los cambios que se harán, pues no parece muy justo que alguien con 15 años cotizados y un patrimonio X tenga igual pensión que otro con 40 alos cotizados y ningún capital. y estas situaciones se producen pues esos patrimonios X permiten afiliaciones "simuladas" al sistema.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

Saludos!

Yo tengo actualmente más de 18 meses cotizados y en el peor de los caso, cuando cese en mi puesto actual y agote mi prestación por desempleo tendré cotizados más de 19.

¿Qué quieres decir por afiliaciones "simuladas" al sistema?

Yo he cotizado mientras he estado trabajando y mientras he cobrado prestación por desempleo. Lo que no quiero es perder los casi 20 años cotizados si puedo pagarme un convenio especial aunque la base máxima me parece excesiva sí que elegiré que se actualice anualmente la cuota.

#16

Re: ¿Vale la pena un convenio especial después de 20 años cotizados?

no, no, buso, para nada me refería a ti. me refiero a que hay quien no habiendo trabajado nunca, por vivir de las herencias recibidas, se da de alta en la seguridad social a los 50 años para teniendo 15 años cotizados jubilarse cobrando el 100% de la pensión (un fraude a todas luces).

el no querer perder esos 20 años cotizados es totalmente lícito, ya que además la cotización es obligatoria. es mas, quien haya cotizado desde los 30 a los 50 años, 20 años, debería tener derecho a una pensión mayor que el que lo haya hecho desde los 50 a los 65, cuando lo que ocurre con la legislación actual es:
- el 1º no tiene ninguna pensión.
- el 2º cobra el 100% de la pensión correspondiente.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.