Acceder

Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

10 respuestas
Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros
Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros
Página
1 / 2
#1

Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Hoy me ha dado por comparar mi seguro contratado con una correduria, dónde tengo un buen servicio, al menos así lo entiendo yo, bueno en realidad no sé si lo tengo, total creo que en los últimos 5 años he cursado dos partes, uno por culpa de un tercero y el otro porque me encontré el coche con un golpe en un lateral, en realidad un golpe no, el causante "arrambló" con todo el lateral del acompañante (al completo) desde los faros hasta casi llegar al tapón del depósito de combustible, pero si en este caso que tiene menos de un año la broma no les fue barata al seguro, supongo que al vencimiento de la póliza "me pasarán" algún aumento, o tal vez no, porque "habré molestado" dos veces en 5 años, y puede que tres o cuatro en los últimos 10, estas 2, y no sé si una mas o dos ... y nada grave, me costó mas la franquicia que lo que tuvo que pagar la compañía...

Bueno pues esperaba unos precios de la leche, y no es que ninguna de las "low cost" me mejora el precio, bueno da lo mismo si lo mejorasen, porque no iba a contratar, ha sido un "pruebo a ver ...".

De todas formas tengo una hija que esporadicamente utiliza el coche, no, no es habitual, ya que está estudiando y ahí no utiliza coche ..... posiblemente al ser un conductor con permiso de unos 2 años, estas compañías de bajo coste, no entran a precio, en realidad en el resultado me salen un montón de estas que ni lo dan, pero es que además la franquicia que tengo es de 180 €, y a precio similar me ofrecen 300, pues menudo negocio .... en lugar de un agente me darán un número de teléfono, pues que bien .... y al mismo precio o mas caro, pues hurra ...... supongo que al tener ahí mas de un coche y tener mi historial de pocos partes el agente se ocupó de ello, y por internet estas cosas ...... vamos a buscar otro buscador a ver que dice .... pues peor ..... ma caro que lo que tengo....

¿no decían que por internet es mas barato?

Puede que al tener un parte en el último año penalice, a pesar de que en el cuestionario si pregunta sobre años anteriores, que es cero ....

#2

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Desde el momento que en los comparadores las bonificaciones las pone el usuario a mano ya no tienen credibilidad ninguna. Además las empresas serias siempre dan precios más caros de los que luego son y las baratas todo lo contrario. Muchas veces además venden como "Terceros básico" una Responsabilidad Civil Obligatoria + Voluntaria + Algo parecido a un servicio de grúa, de asistencia Sanitaria ni hablamos.

#3

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

yo he probado muchas veces, en cada renovación de los seguros y nunca he logrado mejorar la oferta de mi correduria, ...como anécdota contarte q una vez pense en cambiar a una asociación y en el mismo seguro tampoco me mejoraban la oferta de mi correduria, me decían q tenia puesto el máximo y no podían igualarlo....menos mal q le voy cogiendo cariño jajaja

#4

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Yo "trabajo" en una correduría. Aqui lo que pasa con low-cost, es que el perfir contratador es basicamente personas jovenes y otros, que sin mucha información previa, se lanzan a contratar un seguro más barato. Yo cotizo un presupuesto y le doy a mis clientes ofertas de hasta 4 compañías, casi siempre es una cotización más cara que el presupuesto que me traen del tipico "PERRATOR" u otro parecido. La diferencia de lo que contratas a traves de un low-cost con respecto a una correduría o aseguradora directa, empieza con una dedicación y atención personalizada al cliente, información y gestión de todo lo que en la vida de la póliza le pueda surgir al asegurado, buscar la fidelización a traves de un trato personal. A mi me vienen algunos diciendome que si han tenido un problema con su seguro, que si llama y se pone un sudamericano... Estas corredurías on-line sólo les interesa la comisión, es más se dan caso que cuando dicha correduría envia el presupuesto a la aseguradora, tras comprobar esta, la poliza y siniestros y demás puede llegar a subir la prima final hasta 100€. Por no decir que estas "empresas" se pasan el SIMCO, por el forro.

#5

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Es que un comparador de seguros no deja de ser un negocio que alguien ha montado para ganar dinero a través de la "mediación" (perdón por el uso de esta palabra en este entorno) en la venta de seguros.

Un comparador...

1.- Cobra a las compañías por aparecer en él
2.- En consecuencia no todas las compañías están en todos los comparadores. En "acierto.com" o "rastreator" sólo están la midad del sector. En otros como "Santander seguros" sólo las compañías con las que trabajan ello, etc.
3.- Las compañías que más interés tienen en aparecer en los primeros lugares utiizan ciertas "estrategias" para colocarse bien. Por ejemplo, Balumba suele aparecer bien pero si lees el producto que ofrece le ha quitado la asistencia, ha reducido el capital del seguro del conductor a máximos, etc., etc..... otras, por ejemplo, si es para un todo riesgo con franquicia ponen una franquicia más elevada, etc., etc.

Vamos, que basar la compra sólo en el precio que aparece en pantalla, siguiendo el anunción de uno de los comparadores es un gran ¡¡ERROR!!

#6

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Lo hice por curiosidad, de entrada la primera garantía para una franquicia de 180 ya no está, y si con esta dos, luego es evidente que comparar precio y no hacerlo en las garantías, no es "ACIERTO" ... ni te digo ya lo del servicio, ..... total que me quedo como estoy, dejo de "RASTREAR (tor)" que me parece que si que ACIERTO.....

#7

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Es lo que yo digo, son rollo IKEA, compre usted, lleveselo usted y montelo usted... y si tiene problemas, ah es mi problema, es el suyo

#8

Re: Alucino en colores .... con esto de los comparadores de seguros

Yo estoy por poner su sahueso en la puerta a ver si cuela