Acceder

¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

25 respuestas
¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?
¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?
Página
1 / 4
#1

¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

#2

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

¡ Hola!,Perdón por mi mensaje anterior...! ¿En términos generales en qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual? ¿Cual tendrá mejor precio? ¿ Una vivienda propiedad de una persona mayor que por motivos de salud se ha ido a vivir con sus hijos y que hasta ahora había sido su residencia habitual, se convierte en segunda vivienda aunque no tenga otra en propiedad? Gracias,
ivienda de

#3

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

Buenas, normalmente sí se entenderá como residencia "no habitual" o secundaria.

La vivienda secundaria, en general es más cara, porque está deshabitada de cara a robos, ya que no es lo mismo que vivas a que no.

Lo mismo que un simple latiguillo del fregadero que se rompe, pues será un problema si es vivienda secundaria, no vive nadie, y el simple escape de agua acaba haciendo que se caiga el techo del vecnino de al lado.

Básicamente, las diferencias además del precio, estarán en los límites del contenido asegurado, ya que cada compañía tiene unos límites, pero en general objetos de valor, y joyas no siempre se asegurarán en secundaria, y el limite máximo de contenido, de la mayoría de compañías es inferior al de vivienda habitual.

Así que en este caso, deberíais de comunicarle al mediador de vuestro seguro, la nueva situación, para que se efectúe el cambio en la póliza, que no creo que os suba demasiado el precio, pero si que os permitirá no tener ningún problema si el día de mañana os ocurre algo.

Saludos

#4

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

Ianderson lo ha explicado perfectamente. Lo único, que puede ser interesante tener la principal y la secundaria en la misma compañía porque puede algunas compañías hacen seguros complementarios para que no se solapen garantías.

#5

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

Y otra cosa, en daños por agua si no nos hemos dado cuenta en por ejemplo, un mes...no me lo excluirán , verdad? si yo he indicado que es secundaria. Gracias,

#6

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

Siento discernir de mis compañeros, pero , en mi caso, la vivienda secundaria es siempre mucho mas barata que la principal,, (en la compañia para la cual yo trabajo).
Como bien dice, las joyas y objetos de valor estan normalmente cubiertos en la primera vivienda, y en cuanto a la responsabilidad civil del cabeza de familia y familiar, tambien queda cubierta por el seguro de la primera vivienda.
En cuanto a la vivienda de tu padre, tendriais que poner en la poliza de seguro, vivienda propiertario deshocupada..
Un saludo

#7

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

¿Más barata con las mismas coberturas y capitales? Pues no es lo habitual pero si tu lo dices así será en esa cía.

#8

Re: ¿En qué garantías se diferencia una póliza de una segunda vivienda a la de una vivienda habitual?

Exactamente compañero, cuando quieras , te hago la prueba....enviame unos datos (imaginarios ) y te lo demuestro..y te digo que es bastante la diferencia de precio.....