Acceder

Robo en casa y OCASO

9 respuestas
Robo en casa y OCASO
Robo en casa y OCASO
Página
1 / 2
#1

Robo en casa y OCASO

Buenas tardes,
escribo en este foro ante la desesperación que estamos viviendo mi familia y yo. Os pongo un poco en antecedentes y expongo mis dudas esperando que alguien pueda ayudarme.

Pasamos la noche del 12 de octubre fuera de casa, a una celebración familiar fuera de mi ciudad, y a la vuelta (tan solo 24 horas después), encontramos que la casa habia sido robada. Accedieron por una ventana, rompiendo una reja, abriendo el cristal y entrando a dicha habitación.

Imaginaros el susto al llegar a casa y ver desde el jardín una silla colocada bajo la ventana, con la reja destrozada. Estuvimos mas de una hora sin atrevernos a entrar en casa, como esperando que no hubiese nadie dentro. Muchas de nuestras ropas fuera, esparcidas por el jardin, ya que salieron por la puerta y al dejarla abierta, nuestro perro habia podido entrar dentro y sacar lo que le apeteció. Bueno, por fin entramos en casa y todo revuelto, muy desordenado y empezamos a anotar todo lo que faltaba: TVs, ordenadores portatiles, camaras de fotos, joyas, videoconsola, plancha de pelo y un largo etcetera. También se llevaron mi tranquilidad. Vamos a la guardia civil, que mandan a la cientifica. Hacen fotos, intentan sacar huellas y poco mas. Al dia siguiente el cerrajero y el perito de la compañía.

Aqui empieza el periplo con OCASO. Un perito joven, amigable, profesional (hasta entonces) que opina que todo esta clarisimo en la denuncia y que no cree que haya problema con el importe de lo robado. SAca fotos y hace su informe y nos dice que pronto habra respuesta.
Pues bien, estamos en NAvidad, a dia 30 de diciembre y aun no sabemos nada de nada y lo peor de todo es que nadie, absolutamente nadie, no sabe dar una explicación ni una solución. Aun no sabemos qué cantidad nos van a pagar, ni cuando ni nada de nada. Hemos llamano mil y una vez a la compañía y cada vez dicen una cosa. La última es que el perito aun no habia enviado el informe!!! Llamamos al perito y no dice que sí, que sí lo ha enviado peor que se lo han devuelto. No nos dice el por qué de ésto. Nadie nos explica. Hemos ido a la oficina de OCASO y hemos hablado con todo el mundo y todo dicen que aun no está listo pero no sabemos por qué, ni cuanto tardarn ni nada.

Ya estamos temiendo que estan alargando el tema porque debe ser su política y lo peor de todo es que ya llego a pensar que no nos van a pagar. Por dios, se han llevado un valor de 6.000 euros!!!!! El cerrajero también lo pagué yo porque ellos se harían cargo pero es que tb creo que voy a perder ese valor. Estamos desesperados.

Alguien sabría orientarme sobre el por qué de este retraso? Es normal? No me van a pagar? Se van a sacar algo de la manga para evadir el problema? Busco aquí respuestas que ellos mismos no nos dan pero espero encontrar en vosotros alguna experiencia similar con dicha compañía.

Agradezco vuestro tiempo.

#2

Re: Robo en casa y OCASO

No es lógico lo que ocurre y menos que nadie sepa explicarte a que se debe el retraso.
Haz una reclamación al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE OCASO:

D. FRANCISCO DE ANDRÉS GARCÍA
Dirección: C/Princesa, 23
CP: 28008 Provincia: Madrid
Teléfono: 915380169 Fax: 915380469
Correo: [email protected]

Lo único que le tienes que decir es que declaraste el siniestro en octubre y aunque en su día fue peritado por parte de la compañía, hasta la fecha que no has sido indemnizada ni se te ha comunicado nada.
Le dices que según el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro, la compañía debía haber pagado los daños antes de transcurridos 40 días desde que se declaro el siniestro y que a los tres meses entrara en mora.
Solicitas por lo tanto, ser indemnizada a la mayor brevedad, con los intereses que te corresponda.
Si después no estás de acuerdo con la indemnización que te propongan, o con el pago que te realicen, tendrías que actuar conforme al artículo 38 de LCS y designar un perito de parte.
Suerte y Feliz año

#3

Re: Robo en casa y OCASO

Si te sirve mi experiencia en un caso asimilable, no fue un robo, fue una inundación y también empezaron con "las largas" ... mira hay un momento que estas cosas hay que dejar de hablar y empezar a escribir, tal como te indica Jomalo ... pero ya todo por escrito, en mi caso "las largas" se acabaron, si bien al no pagar la totalidad tuve que recurrir al Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, pero antes al Servicio de Atención al Cliente, sin este requisito no puedes ir a la DGSyFP. Esto si exige el pago de importe conocido porque han pasado los 40 días, y entiendo que es SU perito, si tienen el informe o no, es su problema, el de la compañía , de sus departamentos o subcontratas, no es excusa aceptable para ti, y desde luego la póliza no indica nada de que "problemas internos" afecten al asegurado.

#4

Re: Robo en casa y OCASO

Buenas tardes,
quería agradeceros vuestras respuestas, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en plenas fiestas. También quería deciros que por fin hoy han dado respuesta y ya nos van a ingresar el dinero.

Muchas gracias!

#5

Re: Robo en casa y OCASO

Hola Isabel,

En tu mensaje dices que te robaron por valor de unos 6000 €, lo normal en estos casos no es que se demoren tanto en el pago, quizás por algún retraso en el papeleo (cosa que es inexcusable para ti por supuesto) se hayan retrasado, para saber lo que deben de pagarte tienes que mirar en tu póliza el valor que tienes en la cobertura de CONTENIDO ya que el robo en casi todas las pólizas que hace Ocaso de hogar esta cubierto al 100% del valor máximo de Contenido, como has dicho que te van a pagar, por favor indica si corresponde el valor de lo pagado con el valor de lo robado, ayudarías también a la gente que piensa/cree que las compañías no pagan lo que deben.

Y por si alguien lo pensaba, si, trabajo en Ocaso, pero en este caso, estaría igual de indignada que Isabel si me tardan tanto en pagar.

Saludos,

#6

Re: Robo en casa y OCASO

tengo una pregunta le robaron a mi marido el jueves le quitaron un cordon de oro y el dinero que acababa de sacar cuanto tiempo tardáis en pagar me urge ya que era lo único que teniamos

#7

Re: Robo en casa y OCASO

Hola arancha, antes de nada, lo siento por el mal trago.. te comento, si tienes el seguro del hogar contratado (me refiero a la póliza mas comercializada Hogar Ocaso Plus) tienes cubierto el ATRACO fuera de la vivienda, la cual te cubre, hasta 150 € en dinero metálico, 300 € en joyas y el resto de objetos incluidos, hasta sumar un total del siniestro de 800 €. Lo más importante es que vayas a la policia para que pongas la denuncia en la cual aparecerá la palabra ATRACO, y posteriormente con el número de la póliza y los datos del titular del seguro, llames al 902 33 23 13 de Siniestros 24 horas, para que te abrán el siniestro.

Cuando es un siniestro por ATRACO en la calle y con denuncia, va rápido, no hay mucho que "ver" y un périto poco puede hacer, no es lo mismo que en un siniestro de hogar que hay que valorar el daño etc, lo que "aparezca en la denuncia" es lo que te pagará la compañía (hasta los límites establecidos en cada caso, dinero, joyas, etc..) y no suele pasar mucho tiempo en 1-2 semanas como mucho, va bastante rápido.

Espero haberte solucionado tus dudas, no obstante siempre puedes acudir a dar parte a una oficina de OCASO donde contrataste tu seguro, te lo agilizarán mas si cabe, si les dices que te urge mucho.

Saludos y suerte,

#8

Re: Robo en casa y OCASO

hola jairoman llame el viernes pero no me solucionaron nada me dijeron que un asesor se pondría en contacto con mi marido y todavía esto esperando y no se si lo van hacer ya que me urge mucho puesto que se llevador el dinero del mes y no tengo nada