Acceder

Baldosas cocina

26 respuestas
Baldosas cocina
Baldosas cocina
Página
1 / 4
#1

Baldosas cocina

Muy buenas, mi caso es el siguiente:
Ayer por la noche en la cocina de mi casa empezaron a sentirse unos ruidos muy fuertes, crujia todo y de repente empezaron a rajar azulejos y se soltaron todos los de la pare contraria a la de los muebles de cocina, en mi seguro de hogar me pone en capitales y coberturas aseguradas continente 99978 euros, el caso es que ni hay fuga de agua ni nada que se vea, tiene mi seguro la obligacion de hacerse cargo de la reparacion? o por lo menos de mandar un perito que determine la causa de tal averia.
Yo supongo que fue causado por tema de dilatacion del material, bueno muchas gracias.

#2

Re: Baldosas cocina

El capital que tengas contratado es indiferente si la causa por la cuál se ha producido el siniestro está excluida por póliza.

La localización de la avería normalmente estaría cubierta por póliza, no obstante es hacer ir a un ¿¿fontanero?? quizás ¿¿albañil?? para nada, debido a que no hay causa por la cuál incluir este hecho. También estás en el derecho de solicitar que la aseguradora te envíe un perito, pero la respuesta va a ser la misma.

Otro tema sería que debido a humedad por algún escape de agua, los azulejos se hubieran caído o algo similar.

#3

Re: Baldosas cocina

Desgraciadamente suele ser una cosa más frecuente de la que pensamos. Normalmente es debida a que cuando alicataron la pared no lo hicieron bien y dejaron con poca pasta alguno de los azulejos. Al desprenderse uno de ellos, arrastra al resto.

Como te dice Dagda, si no existe un origen en agua o similar, no estará cubierto por tu seguro de hogar salvo que tuvieses contratado un todo riesgo accidental.

#4

Re: Baldosas cocina

Ante la duda, solicita que te manden un perito, no pierdes nada. Pero como te dice Dagda, es casi seguro que el tema no está cubierto.

#5

Re: Baldosas cocina

buenas, entonces entiendo que si no hay motivo aparente si se te cae una pared que esta incluido dentro de lo que se llama continente en una poliza, no te lo cubre el seguro?.
La comunidad me envio a un albañil a mirarlo, pero, que validez tiene su opinion, si el no me dio garantias de que si arreglo yo la pared no vuelva a suceder, tambien lo vio un responsable de los bomberos a los que yo llame y el me dijo que seguramente fue a temas de dilatacion o bien a que el edificio sufrio algun tipo de tension y se libero en esa parte, en este ultimo caso, se tendria que hacer cargo el seguro de la comunidad? muchas gracias

#6

Re: Baldosas cocina

gracias por contestar, entiendo que si el problema fuera ese se cairian los azulejos sin mas, en mi cocina no fue asi, hizo unos ruidos enormes, como si apretara el piso de arriba y despues empezaron a rajar azulejos y se plego toda la pared, ya lo de menos en el que tenga yo que correr con los gastos, el tema y lo que me preocupa es que si los reparo el saber que no vuelve a suceder

#7

Re: Baldosas cocina

Mira la póliza de la comunidad pero una "simple" dilatación no suele quedar cubierta. De hecho las clásicas grietas de dilatación que suelen aparecer en casi todas las viviendas no lo están.

Es que, comparando con el seguro de autos por ser más habitual, la gran mayoría de las casas están "a terceros" con robo, daños por agua e incendio. Es decir, no es un todo riesgo.

#8

Re: Baldosas cocina

Buenas. Ante todo no quiero ser publicista, pero ¿qué seguro de hogar tienes contratado? Si es Ocaso y es un Hogar Plus, este problema te lo arreglan. Y no es caro. Si quieres mi telefono es el 633230136. Por cierto ¿de donde eres? quizá pueda arreglartelo.