Acceder

Caída de palmera - seguros hogar

17 respuestas
Caída de palmera - seguros hogar
Caída de palmera - seguros hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Si la causa que dices esta en el informe del perito, coméntalo con tu agente, puede que se pueda solucionar con algo (mucho) mas, no lo des por perdido si tu agente no te dice lo contrario, es el que conoce tu póliza y sus garantías.
Suerte y ya nos contaras.

#10

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Tengo un condicionado delante DE UNA COMPAÑÍA que dice:
CONTINENTE: Entendiéndose por tal la vivienda ...
Árboles y jardines en general, piscinas, estanques, pozos y sus equipos correspondientes, equipos de riego, invernaderos, estatuas, fuentes, surtidores, barbacoas de obra y otros elementos fijos situados en jardines. Frontones, pistas de tenis y otras instalaciones deportivas.

DAÑOS POR AGUA: Daños materiales y directos producidos en los bienes asegurados y gastos como consecuencia de: ...
Así mismo quedan cubiertos los daños por derrame de agua a causa de rotura de piscinas, acuarios y otras instalaciones fijas de ornato y/o decoración que estén conectadas con la red de tuberías.

SI EL PERITO DICE:
“pérdida de agua de una canalización de riego propia de la finca del asegurado que ha afectado a las raíces de la palmera causando su caída”

Como dice Asesor, habla con tu agente.

Saludos

#11

Re: Caída de palmera - seguros hogar

¿y si es una tubería subterránea? Estoy con el perito solo cubre la rc (daños al vecino)

#12

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Una tubería subterránea tiene cobertura, lo que está excluido son aguas subterráneas.

¿Cuál es la causa del siniestro? , ¿Que garantía que daría cobertura?
Según el perito, la causa del siniestro:
“de un escape de agua procedente de una canalización de riego propia de la finca del asegurado que ha afectado a las raíces de la palmera causando su caída”.

La pregunta es:
¿La cañería del riego es parte del continente?
¿La garantía de daños agua da cobertura en esas instalaciones?
¿La palmera es un bien asegurado dentro del continente?
¿Mi muro es parte del continente?

Según lo que pone el condicionado, que menciono en mi anterior post, la respuesta es a todo que sí.

Saludos.

#13

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Bueno, finalmente, la causa de la caída fue el ataque de un insecto que hizo que se pudrieran las raíces y cayera la palmera. La compañía de seguros va a indemnizar con algo más de 300 euros para cubrir nuestra responsabilidad civil por los daños producidos en el vallado del vecino. La reparación de nuestro vallado y el del vecino y la retirada de la palmera nos ha costado alrededor de 500 euros. Saludos

#14

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Ok.
Gracias por comunicarnos la resolución.

#15

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Yo como estoy en todas las guerras, parece que llevo una temporada !!!, bueno por una mínima similitud ... hará unos tres invierno y una nevada se cayó un árbol del jardín, el seguro indica "nieve y pedrisco cualquiera que sea su intensidad", por tanto .... en la caída las raíces arrancaron unas tuberías del sistema de riego automático y de la misma forma 4 aspersores, después de pelearnos con el agente primero, y luego con el perito se abonaron los daños consecuenciales, el riego automatico, pero no el arbolito de las narices ni su "desescombro", vamos que me tienes a mi con una motosierra haciendo trocitos y al montón de leña para la chimenea, para el año siguiente claro está, que verde no quema ....

#16

Re: Caída de palmera - seguros hogar

Hay compañias que lo cubren y otras no. Lo mejor es que te revises el condicionado.

Guía Básica