Acceder

Coche aparcado en la playa

20 respuestas
Coche aparcado en la playa
1 suscriptores
Coche aparcado en la playa
Página
1 / 3
#1

Coche aparcado en la playa

Dada la presencia de profesionales, me gustaría conocer vuestra opinión sobre una cuestión que hoy me ha planteado un conocido.

Resulta que varias personas viero este verano un "bonito descampado" para aparcar su coche e irse a la playa. El caso es que ese lugar se inunda cuando sube la marea y, logicamente, cuando fueron a recoger el coche éstos estaban inundados por el agua.

La cuestión es... ¿consideráis que queda cubierto el siniestro por el seguro a TODO RIESGO de su vehículo? Yo tengo mi opinión, pero de momento me la reservo...

#2

Re: Coche aparcado en la playa

sin condicionado en mano...Podría cubrirlo el Consorcio...

#3

Re: Coche aparcado en la playa

Es que exctamente no es un embate de mar, que es lo que cubre el CCS, aunque por probar nada pierde.

¿No existía ninguna señal de no aparcar?

#4

Re: Coche aparcado en la playa

Eso mismo pregunté yo, sobre si existía o no señal avisando de esa situación. La respuesta que me dieron es que no existe y que todos los años pasa lo mismo con algún coche, por lo que el tema de "negligencia" del conductor, en principio, parecería descartado.

#5

Re: Coche aparcado en la playa

BUENA PREGUNTA.

La definición “lógica” de esta garantía de daños propios sería algo así como que se cubren los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado por accidente producido por una causa exterior, imprevista, violenta e instantánea ajena a la voluntad del asegurado.

Si entendemos que dejar el coche aparcado en un escampado y la subida de la marea lo alcanza, es un accidente imprevisto, violento e instantáneo estaría cubierto, si consideramos que no es un accidente, pues no habría más que discutir.

Por el tema de negligencia no afectaría, porque al desconocer que la marea llega hasta el coche puede ser una inobservancia pero no una negligencia.

Saludos

#6

Re: Coche aparcado en la playa

Hombre imprevisto, ser lo es, ahora bien instantaneo va ser que no y violento, pues tampoco.

A mi criterio.

#7

Re: Coche aparcado en la playa

Yo si fuese tramitador del siniestro, primero lo rehuso y despues que me convenzan de lo contrario.

#8

Re: Coche aparcado en la playa

Amplio tema de debate... como os decía, en mi opinión, el tema de la "negligencia" lo descarto puesto que no existe aviso de que en ese sitio sube la marea y, por tanto, nadie dejaría su vehículo ahí de forma intencionada....

os decía lo de ampliar porque yo también excluiría el siniestro (según para qué compañía trabajase) pero me basaría en el tema de que el siniestro se ha producido en una zona NO apta para la circulación de vehículos... ¿qué os parece?

Guía Básica