Acceder

Descripcion de Servicios

26 respuestas
Descripcion de Servicios
Descripcion de Servicios
Página
3 / 4
#17

Re: Descripcion de Servicios

Pues en vez de destripar las carencias de la mayoría de las compañías de decesos, enfatiza que OCASO sí la cubre pues como tú muy bien dices tiene una cuota de mercado importante. Yo también veo algo "tocada" con OCASO... P.d.Eterna es la hermana pobre de OCASO.

#18

Re: Descripcion de Servicios

Mira, hace menos de dos meses se nos dio un caso aquí, en Ontinyent. Era nuevo para todos (agtes. de asistencia, director, jefes de equipo), en fin la primera vez que moría un chico extranjero (rumano), pues según la esposa de este chico... le llevaron allí al aereopuerto, le llevaron a una sala tanatorio o algo parecido y al día siguiente el servicio y le incluyó hasta tapar el nicho.
Desde aquel día se vende ese producto a esa gente que no veas. Si encuentro la carta de agradecimiento, la escanearé para que la leais.
Esto no era un Ocaso Oro, era el Afo xxI pero con 3000€ de capital de servicio y con la clausula "R", residentes extranjeros en España. Pagaban sobre 23€/mes los dos asegurados con 45 y 47 años.
Espero haber aclarado algo.
Y si el OCASO ORO, al tener más Capital de Servicio tiene cubierto todo tipo de traslado.Tener en cuenta que el ocaso oro lleva algunas veces 4000€ de Capital de Servicio.
Acordaros de Dani Jarque... el tenía un ocaso oro. No es broma, eso se comenta muchas veces por aquí y en los cursos.
Un saludo.

#19

Re: Descripcion de Servicios

Insisto, que me parece fenomenal que el Ocaso Oro y otros productos similares de otras compañías incluyan esto. Que sólo, repito sólo, quiero poner de manifiesto que no todos los seguros de Decesos y de otros ramos, son iguales. Que existen diferencias que debemos conocer e informarnos antes de contratar para evitar "sorpresas" ya que hay productos mejores y otros inferiores, y la prueba son las quejas de las que estamos viendo aparecer por estos foros. Es decir, basar la decisión de compra de un seguro de cualquier clase sólo en el precio es un error. Debemos ver cuáles son nuestras necesidades y qué producto las da adecuada respuesta y si nos apoyamos en la ayuda de un experto en la materia pues aún mucho mejor.

#20

Re: Descripcion de Servicios

OK. Eso es a sí. Además mucho cuidado con la PRIMA SEMINATURAL Y NATURAL. Ahora todas, he dicho todas excepto OCASO, tienen ese tipo de prima. Incluso Santa Lucia, que tiene hecho un pacto con OCASO, la está comercializando. El producto se llama ASISTENCIA FAMILIAR ESENCIAL. Ese es prima natural.
Yo tengo un cliente con 62 años en Albaida que con una póliza de... le está subiendo 67€ al trimestre.
Un saludo.

#21

Re: Descripcion de Servicios

Bueno, no todas. Que yo sepa, y seguramente habrá alguna más, MAPFRE tiene dos productos distintos. Uno con prima nivelada y otro con prima natural (Decesos Esencial). Ambos presentan las mismas coberturas pero varía únicamente en ese aspecto.

#22

Re: Descripcion de Servicios

Rectifico ETERNA ASEGURADORA del Grupo OCASO trabaja con prima seminatural solo para decesos de inmigrantes.

#23

Re: Descripcion de Servicios

También hay que considerar que se trata de un producto distinto, es un producto dirigido a extranjeros, es decir que si un español (que se quiere enterrar en España) tiene un accidente en Berlín o en Singapur y hay que repatriar el cuerpo, tendrá cubierto tanto el traslado internacional como el traslado nacional, aparte del entierro como tal.

Por otra parte, está el seguro de decesos para extranjeros, dónde efectivamente muchas aseguradoras tienen la exclusión del traslado dentro del país destino y "dejan" el cuerpo en el aeropuerto internacional más cércano. En esto tipo de seguro hay varias modalidades, hay aseguradoras que cubren el traslado interno del país destino sea cuál sea su país, hay otras que solo lo cubren en países de UE o con tratados con la UE y por último, están las anteriormente citadas que solo cubren hasta el aeropuerto internacional más cercano.

Otra cobertura adicional que normalmente va incluída y para mi es importante, es que también se cubre un acompañante e incluso se cubre un intérprete.

También hay que añadir que normalmente este producto está a encaminado a inmigrantes que vinieron buscando una vida mejor a España y debido a ello su país de origen es bastante más barato en estos conceptos que España. Así que lo que suelen hacer muchos es poner por ejemplo un capital de 3.000-4.000 euros en el servicio y con este capital pueden acometer el traslado interior por su país, el entierro y aún así les sobra dinero de la indemnización. Curioso también los que ponen más capital porque desean tener muchas plañideras, distintas culturas distintas tradiciones.

#24

Re: Descripcion de Servicios

Cuidado con lo que afirmas, que es totalmente erróneo. Tú solo contemplas dos aseguradoras, la tuya y la que es (te han metido en la cabeza) tu competencia directa.

Pero es totalmente FALSO que sea OCASO la única aseguradora que trabaja con prima nivelada y te lo dice alguien que ni siquiera está especializado en seguros de decesos, como te coja otra compañero que si lo esté, seguro que sus palabras son menos amistosas.