Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

16 respuestas
¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?
¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

Buenas tardes. Yo te digo con la ley en la mano que un contrato no es efectivo hasta que no se pague el primer recibo. Si lo has pagado ya te recomendaria que lo echaras para atrás sin pagar el primer recibo si no hay nada en vigor.

#10

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

Muchas gracias por tu consejo, el tema creo que ya está resuelto, en efecto nunca ni me llegaron a pasar el recibo al banco por que les advertí que se los iba a devolver y fui a la oficina y nos atendió una comercial que insistió hasta la saciedad en que firmara, cosa que no hice, al terminar la conversación me dijo que eso se tramitaba con sus superiores y que ellos decidirían como proceder, dejando claro de mi parte que no me importa la decisión y que no me interesa el producto y punto, hasta ahora no me han molestado mas, espero que sea el punto final.

Saludos.

#11

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

con todo lo que te han estado ya diciendo debes estar mas que tranquilo, pero añado:

- te leyeron por telefono todo el clausulado del contrato?, incluida toda la letra pequeñita?. de no ser así, mas motivos a tu favor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

Mi padre no firmó la póliza, pero viene a su nombre. Si deja de pagar los recibos, porque no quiere seguir con la póliza, pueden reclamarle a él, cuando ellos le dieron de alta estando lo póliza a su nombre, sin que estuviera firmada por él.

Es que hemos tenido problemas para tramitar la baja, y ahora están con sus amenazas. Ya ha avisado y dejado de pagar, pero quiero saber si pueden reclamar el pago de las cuotas, cuando la póliza no fue firmada por él, sino por mi madre, con la firma de mi madre, y la póliza está a nombre de mi padre.

#13

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

tomador y asegurado no tienen por que ser el mismo, tu madre puede hacer una poliza y ser asegurado tu padre es totalmente legal si tu padre no se opuso, de todas formas una poliza siempre se puede dar de baja en el momento que quieras, siempre que pages lo que hayas consumido de ella, ademas si es una poliza de ahorro podras dejarla en suspenso y que no te pasen mas pagos, si tiene seguros la poliza de ahorro quita todos y deja solo el del seguro de la propia poliza, estudia la poliza porque estos de santa lucia son unos h,jos de p.ta, yo tuve un plan de jubilacion hace 20 años con ellos y la z.rra de la comercial que luego me entere que iba a comision me metio en la poliza todo tipo de seguros que no eran imprescindibles,por lo que al cabo de cinco años de pagar habia metido mas de 3000 euros y lo rescate porque estaba harto, pues cuanto mas pagaba mas perdia y ellos muy sinverguenzas me decian que el año siguiente veria los resultados y asi año tras año, ya un dia me puse firme y le dije al tio muy cabreado q

#14

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

Se me ha publicado sin terminar

ya un dia me puse firme y le dije al tio muy cabreado que me dijera cuando iba a ganar algo de dinero y me dice que por lo menos hasta que no pasaran ocho años no estaria a la par lo que habia pagado con lo que podria rescatar, o sea que aun tenia que seguir pagando tres años mas para que me devolvieran solo el dinero que habia puesto, en ese mismo momento le dije que no iba a pagar mas y que lo rescataba, cuando lo rescate habia pagado ya mas de tres mil euros entonces se pagaba en pesetas y perdi mas de 1200 euros, el asunto esta en que las primeras primas que pagas son todas para el agente que te coloca el seguro pues se van en sus comisiones despues todos los seguros que te meten engañandote y al final lo poco que queda es lo que produce, despues de ese infortunio, en las inversiones no me fio ni de mi padre, hasta ahora no me ha ido mal del todo, posteriormente me hice un plan de jubilacion con la mutua madrileña, eso si es un plan donde los beneficios van a tu bolsillo directamente y ahi si que he ganado dinero a espuertas, con la mala leche que me hicieron hacer estos de santa lucia les quite el piso que tenia asegurado y me di de baja del seguro de defuncion de toda la familia, ahi tambien he ahorrado un monton de pasta, eso de los seguros de defuncion es un timo, pagas tres entirros para cuando te mueres, tambien respeto da diferencia de opiniones, el seguro de decesos solo interesa a personas que llevan muchos años pagando y son mayores los jovenes hoy en dia no debiera hacerselo nadie.

#15

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

No Tauro, es sólo un seguro de defunción. Pero el problema es que mi madre le avisó a la cobradora de forma verbal que se quería dar de baja. Ésta, le indicó que ya habían enviado un nuevo recibo, y que debía pagarlo, cosa que mi madre hizo. Ahora, al cabo de cuatro meses, se presenta la cobradora con el inspector, indicando que mi padre debe firmar la baja del seguro, pues de no ser así, le cobrarán el año entero( mi padre paga de forma mensual, pero el seguro es anual). Mi padre se enfadó tanto, que envió a la cobradora y al inspector a tomar viento, y los echó de la casa.

Y mi pregunta es la siguiente: podrían reclamar en serio ese dinero, de forma judicial, si no se ha firmado la baja por escrito?

Ah Tauro, yo a lo que me refiero, es que la póliza de defunción está a nombre de mi padre. Como asegurados aparecemos todos, pero la firma que figura al aceptar la póliza, no es la de mi padre, sino la de mi madre. Mi madre ha firmado con su nombre una póliza de seguro de defunción, cuyo titular y persona obligada al pago es mi padre.

Gracias de todas formas por participar y dar tu opinión.

#16

Re: ¿Santalucia, sin firmar contrato estoy obligado a pagar póliza?

Segun mi opinion y si tus padres llevan muchos años pagando la poliza de decesos, no debieran darse de baja a estas alturas de su vida,calculo que seran mayores y como morirse algun dia lo haran si ahora dejan de pagar les va a salir peor que seguir pagando hasta su fallecimiento, cosa distinta es la modificacion de la poliza y que quiten a los hijos de ella, eso si lo pueden hacer, pues como te he dicho y siempre bajo mi punto de vista a los jovenes no les interesa pagar una poliza, un entierro no es tan caro, lo de que deben pagar el año completo no se lo creen ni ellos, tu te das de baja del seguro cuando quieres y la prima como esta prorrateada por meses y cobrada por anticipado no tienes mas que comunicar al seguro fehacientemente que no quieres continuar y punto, porque por ejemplo si tu padre fallece al mes siguiente ya no le van a seguir cobrando los recibos aunque la prima del seguro no haya cumplido el año, mi suegro fallecio y se acabo pagar mas recibos de todas formas leer lo que dice el seguro, si han corrido meses y no los habeis pagado porque habeis devuelto los recibos o lo que sea eso si os lo pueden reclamar y debeis pagarlo para no tener problemas que entonces si que los tendreis, de todas formas si no os quieren dar la baja ir lo mas rapido posible a una oficina municipal de consumo y poner una reclamacion y a traves de ellos gestionar el asunto, es gratuito y te evitas el tener que andar con preocupaciones.
Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar