Acceder

IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

12 respuestas
IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial
IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial
Página
1 / 2
#1

IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Hola,
Con los tiempos que corren en mi empresa nos estamos planteando cubrirnos las espaldas por los impagos.
Nos planteamos dos opciones:
a) Dar de alta un seguro de crédito con CESCE.
b) Usar para todas las operaciones a un servicio de informes comerciales como www.axesor.es o similar.
La opción de la informacion comercial es mucho más barata....opiniones bienvenidas!!!!

#2

Re: Crédito y Caución

La aseguradora de pagos de la que más he oido hablar es Crédito y Caución. ¿Por qué te inclinas por CESCE?

Un cordial saludo.

#3

Re: IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Si te lo puedes permitir nada mas saludable.

Los informes comerciales es una orientación pero ninguna garantía.

Hay otra formula y es la de asegurar solo determinadas operaciones, en algunas empresas de muchisimas facturas no demasiado grandes es imposible asegurar todas, y en las de menos facturas pero de mucho importe tambien pero el que pueda asumir los costes economicos perfecto.

#4

Re: IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Hola,

Compañías de Seguro de Crédito
Crédito y Caución
Cesce
Coface

Compañías de Informes comerciales y financieros
www.Einforma.com - Informa
www.Axesor.es
www.iberinform.es - Grupo Crédito y Caución

La información comercial es más barata pero el riesgo no está "asegurado" la decisión y el riesgo consiguiente de la operación comercial, del posible impago o recobro la tiene la empresa

Un saludo

#5

Re: IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Existe una opción intermedia, un informe de riesgo garantizado ; si la operacion sale fallida, todos los gastos de la reclamación judicial y extrajudicial,queda cubierta.

Esto tiene dos ventajas, saber a quien financiamos, y desde luego es infinitamente mas barato.

#6

Re: IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Los informes comerciales te dan una guía, pero debes saber muy bien interpretar balances, y no se trata solo de cifras, hay que conocer los sectores, con que macrocifras se mueve tal o cual sector, su zona geográfica, su competencia, cosas que en un balance no siempre se ven, y lo mas importante solo disponen del último balance publicado en los registros mercantiles o sus homólogos en otros países, por tanto hasta más o menos setiembre 2009 no estarán publicados los balances de 2008, con lo que los informes van referidos a cuentas del 2007, y con la que esta cayendo, es posible que las cuentas del 2007 no reflejen ni de lejos la realidad actual de tu cliente tal o cual.

En cuanto a la elección de CESCE, Crédito y Caución, Coface, Mapfre Caución, Groupama, y no se me olvido de alguna, yo conozco por el grupo empresarial donde trabajo tanto a CESCE como a CREDITO Y CAUCION, y ambas son buenas compañías, y la elección de una u otra ha sido por el sistema que tiene cada una en las declaraciones de ventas, que encaja mejor o peor con nuestras empresas. CESCE precisa de declaraciones por factura, y si tienes bajo número de facturas es un buen asunto, y CREDITO Y CAUCION va por volúmenes de facturas dividido por plazos de cobro, por tanto si tienes muchas facturas las declaraciones a CESCE pueden ser tediosas, y lo de CyC es más sencillo, luego CyC difícilmente garantiza más de un 80%, y al CESCE se le puede plantear algo superior, (85-90%) otra cosa es que se consiga, y en cuanto a primas de seguro, mas o menos lo mismo, la dureza en la concesión de limites, el control, y los recortes de riesgo a los asegurados, mas o menos parecido, creo que es una cuestión que te presenten sus sistemas y veas el que mejor te encaja en tu negocio.

Y otra cosa que entiendo muy importante, si crees que el coste de la prima te compensará las “cogidas” olvídate, pagarás más prima de lo que cobrarás, es lógico, pero conseguirás una cosa que para mi tiene un valor extraordinario y que no se paga con la prima del seguro, y que supone a mi entender un aporte altísimo a la cuenta de resultados, y es que cuando captes a un nuevo cliente, con la que está cayendo ahora, no sabes si abrir cuenta o no, y ante la duda puedes no abrirla y perder un buen futuro cliente, si tienes cobertura en seguro, por su Web consultarás, y si te dan cobertura abres la cuenta y te juegas solo un porcentaje, y si te dicen que “concedido nada” que ocurre a menudo, ya sabes lo que tienes que hacer, mas gestión comercial para conseguir otro cliente, que este no vale. ¿Cuánto vale esta tranquilidad?, para mi vale perfectamente la prima.

P.D. No soy agente de seguros, y nunca lo he sido.

#7

Re: IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Por cierto Miguel Arias, otra cosa importante, lo de los límites que te dan las compañías de cobertura, es un tema opinable, a mi juicio cada gestor de coberturas tiene su punto de vista, cuando te dan por ejemplo 50.000 euros para un cliente, a lo mejor si el expediente lo hubiese analizado otra persona u otra compañía, de hubiesen dado 45 o 55, por tanto los limites para mí son orientativos, dentro de un margen, sin embargo si tienes “cogida” solo te pagarán por el limite asignado, lo que sí es cierto es que si no de dan nada, es que saben algo negativo digno de tener en cuenta, lo habitual es que te no den nada por que el cliente es malo, o está en sector con muchos problemas, pero algunas pocas veces ocurre que el cliente no ha pagado algo no porque no tenga liquidez, si no porque tiene un conflicto comercial con su proveedor (mercancía no conforme, diferencias de precio) y no se han puesto de acuerdo, el que tiene que cobrar “denuncia” al cliente, y las compañías como no están seguras de quien lleva la razón, por si las moscas, cortan por lo sano, y cuando las diferencias entre cliente y proveedor se resuelven, es posible que te vuelven a dar coberturas.

#8

Re: IMPAGOS: Seguro de Credito vs Informacion Comercial

Perdona Miquel Arias la respuesta / comentario anterior no iba para ti, era para "Gero correa", disculpame.