Acceder

Amortización del préstamo

17 respuestas
Amortización del préstamo
Amortización del préstamo
Página
2 / 3
#9

Re: Amortización del préstamo

El problema yo creo es que cuando te hacen ese tipo de seguros y te preguntan si tuviste algo y le dices tuve XXX, y te dicen, bueno no lo ponemos, y te hacen el seguro igual. Con la intención de cobrar y listo.
Luego pasa algo como le pasó en este caso y se lavan las manos.
No hubo mala fe por parte del asegurado, sino por parte de la entidad bancaria que te enchufa el seguro a narices, para darte el préstamo y así cobrar su comisión correspondiente.
Y luego se lavan las manos.

#10

Re: Amortización del préstamo

No tengo intención de defender a ningún banco pero tampoco es cuestión de echarles siempre las culpas. El tema de la "buena" o "mala fe" es una actuación difícil de demostrar.... ¿cómo saber si una persona mintió conscientemente o, sin embargo, fue puro desconocimiento? Al final las aseguradoras se basan en hechos contrastables y, en este caso, está claro que tenía una enfermedad grave y que no aparecía en la declaración.

#11

Re: Amortización del préstamo

yo cuando hice los seguros para el préstamo y para la hipoteca, tengo 2 hernias discales entre otras maravillas de la ciencia, y no querían ponerlas y no las pusieron, y yo lo presenté por escrito para evitar líos, el comercial siempre dice mmm no pasa nada no pasa nada...
con la comisión en mente .

#12

Re: Amortización del préstamo

Sí, te creo. Pero no crea que sea sólo por el tema de la comisión sino porque los empleados de la banca NO saben de seguros y, por tanto, en muchas ocasiones desconocen las consecuencias de su mal asesoramiento. Al final no son profesionales de ésto y son simples "colocadores" de seguros. Ahí si que coincido con un tema ya comentado en varios foros sobre lo de "zapatero a tus zapatos" y que la gente a la hora de contratar un seguro lo haga con verdaderos profesionales.

#13

Re: Amortización del préstamo

Ya sabía que la banco lo había omitido por motu propio,ya que es un pueblo pequeño y la directora sabía la enfermedad de mi madre. Lo omiten para que te concedan el crédito. Pero es muy difícil demostrarlo. Lo que quiero es como se puede tratar con el banco para llegar a un acuerdo. Y si el beneficiario que es el banco es el que tiene que tratar con la aseguradora?

#14

Re: Amortización del préstamo

Pues, aunque lo mismo estoy equivocado y alguien podría decirnos algo más al respecto, me temo que el tema del banco es complicado. Me explico... si fuese un Operador Banca-Seguros Exclusivo, la entidad aseguradora debería asumir la responsabilidad de su mediador al omitir esa circunstancia. Más cuando es relativamente fácilmente demostrable en un pueblo que las circunstancias de tu madre eran conocidas.

El problema es que la gran mayoría de los bancos no operan como "exclusivo", sino como "Vinculados" y entonces ya recae, dicho de forma sencialla, directamente sobre ellos la responsabilidad y no sobre la entidad aseguradora. En definitiva, que debe ser el banco quien asuma todo el tema y ahí creo que no van a querer...

#15

Re: Amortización del préstamo

Buenas tardes, te acompaño en el sentimiento, Lo primero que yo haría es con la póliza en mano y si la tienes, con la solicitud que tu madre firmo en su día, ir a un abogado, para buscar defectos de forma, es decir ¿ tu madre firmo al cuestionario de salud ? no sería la primera vez que los bancarios no la pasan a la firma o hagan un garabato por tu madre, por otro lado al haber preexistencia de una enfermedad grave lo tienes dificil pero para eso esta el abogado para mirarte las ventanas que puedas tener y ante el defensor del cliente de la aseguradora no del banco, ( a éste si quieres lo denuncias por una mala paxis comercial) y aunque el beneficiario sea el banco creo que eres tu quien deberia moverse ya que como dicen en mi pueblo ( el que le pica es el que se rasca ) y por favor
en los BANCOS se compra y se vende dinero EN LOS BANCOS ¡¡¡ NO SE CONTRATAN SEGUROS !!! la verdad es que a estas alturas no se que necesitais para aprender, al final me obligareis a decir que cada uno tiene lo que se merece.
saludos

#16

Re: Amortización del préstamo

Hola:

Muchas gracias por contestar. Me parece que hay una parte que no has entendido: no es un seguro de vida tal cual sino un seguro vinculado a un préstamo que solicito.

Gracias