Acceder

¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

20 respuestas
¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Hilo cerrado

1 suscriptores
¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía
Página
1 / 3
#1

¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Actualmente tengo un seguro de hogar contratado con Santa Lucía en el que creo que pago demasiado para las coberturas que tengo. Utilicé el simulador de seguros de Mapfre y, un seguro muy completo y con un montón de coberturas, me salía por lo mismo que iba a pagar este año en Santa Lucía.

Los datos del piso y de la póliza que tengo actualmente son los siguientes:

*Las cantidades de la póliza son del 2004 (aunque para hacer la simulación de Mapfre puse unas más altas), por lo que habría que actualizarlas al 2012.

Quinto piso de 90m2 en madrid capital situado en la zona de barajas, puerta blindada y reformado hace dos años.

Las condiciones particulares del seguro son (año 2004):

Continente: 48.461€
Contenido: 31.150€
Resp. Civil: 150.253€ en Maprfe son 300.000€
Protección jurídica: 3.200€
Objetos de valor especial: 4.000€

¿Qué compañía me recomendáis para hacer el seguro de hogar?

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Ufff mala pregunta haces por aqui...ya que cada uno te va a contar lo que te quiera vender o como le va con su seguro.
Un buen seguro es el que te ofrece buenas coberturas, buen precio y sobre todo una buena pos venta...es decir que simplemente no te venda la poliza y punto , si no que puedas contar con el agente que te lo vendió para cualquier duda.
Las comapañias(excepto las de bajo costo) no son mas buenas unas que otras, eso depende del agente que te toque o que tu elijas.
saludos y suerte

PD. `por cierto la Responsabilidad Civl de 150.000 euros la veo muy cortita, lo suyo para una vivienda normal es de 300.000 euros.

#3

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Muchas gracias por la rápida respuesta.

¿Hay mucha diferencia entre hacerse un seguro mediante el portal online de la entidad aseguradora y que te lo haga un corredor de seguros?

¿Es más caro/barato o la única diferencia es el asesoramiento que me pueda dar para contratar un seguro que se adecúe a mi perfil?

#4

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Te voy a echar una pequeña bronca.

1º. Ya dices que las coberturas son mejores o peores, ¿seguro? Tienes conocimientos del mundo del seguro para poder opinar?

2º.- Preguntas si es mas barato con corredor que sin corredor. Lo tienes muy facil, pregunta a un corredor, y con los capitales que él te recomiende vete a un simuladro y compara. Pero si llega el día del siniestro le preguntas a la maquinita, que porque automaticamente me hzo una poliza que no es exactamente lo que tu queria, y preguntale a la maquinita porque el siniestro no esta cubierto y preguntale a la maquinita cuando va a venir el perito.

Y yo como perito cuando me pregunte la maquinita, me reire y diré. cuando me lo pida diretamente la cia o el corredor presione.
Es más caro o mas barato o la unia diferencia es el asesoramiento. ¿Te parece poco?

#5

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

De acuerdo con Acrasol, la entidad online te va a dar una buena post venta???? la respuesta es NO.

Pide presupuestos y compara PRECIOS Y COBERTURAS.

Saludos

#6

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Aparte de las intervenciones de desdichada y Acrasol, con las que estoy completamente de acuerdo, veo que el continente para un piso ubicado en Madrid de esos m2 es bajo. Con el contenido y los objetos especiales no puedo opinar porque no sé lo que tienes o dejas de tener en tu hogar y efectivamente, con bien apuntaba Desdichada, 150.000 euros de RC se me quedan muy cortos.

Respecto a la aseguradora, pues depende de la aseguradora, pero la mayoría de las grandes tienen varias pólizas con diferentes coberturas, así que depende de la póliza que te estén ofreciendo pues puede resultar interesante o no. Habría que ver las características del immueble para ver que póliza se adapta más a ti, por poner un ejemplo, una vvda. unifamiliar que tenga valla, en mi correduría la suelo asegurar con una compañía y si no la tiene con otra, por razones de precio, también varia si tiene árboles o no... Pues en un piso exactamente igual, hay algunas coberturas que cuelan y que son necesarias y otras que lo son y no las incluye. Así que visita a un profesional y que busque lo mejor para ti y tu cartera, pero las dos cosas, no una por separado.

#7

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Buenas tardes.
Como Asesor de Seguros la respuesta es muy relativa, ya que no siempre es matemático "x" compañía 100% de satifaccion. Yo me fijaría mucho si detrás tienes un buen soporte, como una buena correduria, que al fin y al cabo, son los que se pelearan por ti.
En nuestro caso, que trabajamos con muchas compañías, una en particular que nos está sorprendiendo es ASEFA HOGAR, por precio y coberturas. Actualmente mi seguro de hogar es éste y tengo donde escoger!
Saludos!

#8

Re: ¿Qué seguro de hogar me recomendáis? Actualmente estoy en Santa Lucía

Andresito...no paras ehhh....sigue promocionandote ...con todos mis respetos , repito lo dicho en los otros post...TIENES UN MORRO QUE TE LO PISAS

Guía Básica