Acceder

El carné por puntos beneficioso.

35 respuestas
El carné por puntos beneficioso.
El carné por puntos beneficioso.
Página
1 / 5
#1

El carné por puntos beneficioso.

Gracias al Carné por Puntos los conductores han cambiado sus hábitos al volante, por lo que el número de fallecidos en accidente de Tráfico se ha reducido. Así lo estima el estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) que asegura que a pesar de este descenso, la siniestralidad total repuntó en 2006 casi un 3%, debido sobre todo al aumento de los accidentes leves.

Ha sido benefisioso para disminuir los muertos a pesar del aumento de un 3% de accidentes, para la recaudación por multas y para las autoescuelas que tendran clientes para recuperar los puntos.

#2

Re: El carné por puntos beneficioso.

Ummmm, si han repuntado los accidentes y ha descendido los muertos, no será que los vehículos son más seguros?.

Lo que si que es seguro es que habrá sido beneficioso para la recaudación de multas, JaJa.

#3

Re: El carné por puntos beneficioso.

Yo creo que el carné por puntos es una buena formula para acabar con las muertes en carretera, y que aquellos conductores que sean peligrosos para la seguridad de la mayoría estén fuera de circulación.

Aunque si es verdad que se han incrementado las multas, ved que se señalizan donde están los radares, creo que es una buena voluntad de atajar con el problema.

Creo que este gobierno ha acertado con lo de los accidentes de tráfico, y no hay quitarle méritos donde si los tiene, aunque tenga fallos garrafales que en fin son de libro.

#4

Re: El carné por puntos beneficioso.

Estoy de acuerdo con el carnet por puntos y que es un éxito aunque aya un repunte de los accidentes leves. Lo que no estoy de acuerdo es que con la salida del carnet por puntos se endurecían y mucho las normas para el conductor, yo creo que deberían haber reducido las penas económicas en compensación. De hecho debería existir penas de retirada de puntos si necesidad de una sanción económica a largo plazo, es la mejor forma para identificar al mal o buen conductor. Así todos seriamos iguales, ya que 100 euros de sanción para alguien que ingrese unos 4000 al mes no le produce le mismo daño que uno que cobre 800( el famoso salario mínimo que se quiere imponer) mientras que la inflación cometida es la misma.

#5

Re: El carné por puntos beneficioso.

Y que pasa con los conductores que no tienen carné ?
En teoria deberia haber menos accidentes y lo que ocurre es que aumentan un 3%. Por otra parte es normal que los accidentes se reduzcan, si quitan los carnés...

#6

Re: El carné por puntos beneficioso.

Bueno a mi me parece bien pero no creo que sea la solución para acabar con los muertos, y mejor que quitar puntos a posteriori, sería endurecer la concesión del permiso de conducir, a priori añadiendo por ejemplo un test psicotecnico, si se asume que se puede perder el permiso mejor asumir antes que no todo el mundo está capacitado para conseguirlo, lo que pasa es que igual eso no resulta tan efectivo para las arcas.

Los radares de los que se da la situación son algunos fijos que ademas, según los expertos no estan situados en los sitios más adecuados, pero de todas formas las autoridades de tráfico ya han confesado que tienen previsto que el aumento del parque será solo de radares móviles.

#7

Re: El carné por puntos beneficioso.

Ese es otro debate muy interesante Xuano, el importe de las multas, se ha planteado muchas veces pero a Tráfico no le parece bien porque rebajaria sus ingresos.

La misma sanción para todos es claramente una injusticia, las multas deberian ir en función de los ingresos de cada uno, seria muy fácil de controlar con el IRPF.

Un señor que tiene unos ingresos mensuales de 12.000 € y se compra un R8 o un SLK que valen 120.000 y tienen más caballos que una pelicula de vaqueros, si le ponen una multa de 1000 €, por exceso de velocidad hasta le puede parecer gracioso, y eso no le cortará de excederse otra vez. En cambio la misma multa a un tipo que cobra 1500 al mes le hace polvo.
Las multas por su caracter disuasorio deberian ser proporcionales a la capacidad económica del sujeto.

#8

Re: El carné por puntos un fracaso

Si los accidentes no se han reducido es que la idea no funciona. Por otro lado creo que estamos hartos de escuchar: "No podemos conducir por ti, aumentar las penas, aumentar las sanciones económicas, más radares......" Y QUE PASA CON LOS LLAMADOS PUNTOS NEGROS EN LAS CARRETERAS" Esos simplemente con una inversión para mejorar las carreteras en esos lugares (que podrían pagarse con los aumentos de las penas económicas) se solucionarían. Hay que aumentar las penas para salvar vidas pero ¿no hay que gastar un poco más de dinero para salvar vidas?.

Según un informe de la DGT de 2003, el más reciente que he encontrado,(os pongo el link al final para quien le interese): "pasamos de 2002 con 851 puntos negros a 959.
Los accidentes que han tenido lugar en los 959 PN del año 2003 ascienden a 3. 943, mientras que en los 851 PN del año 2002 dicha cifra se situaba en 3.418. Esto supone un incremento del 15,4% en el número de accidentes ocurridos frente al 12,7% de incremento del número de PN.

Se abre otro debate, al gobierno no le sale rentable gastar para salvar vidas y utilizan esas muertes para escusar sus aumentos en sanciones y recaudar más.

http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/documentos/Informe_PN_2003.pdf