Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación póliza de seguros

46 respuestas
Cancelación póliza de seguros
3 suscriptores
Cancelación póliza de seguros
Página
1 / 7
#1

Cancelación póliza de seguros

Buenas tardes

Veo que estáis dando SIEMPRE respuestas de nivel.

De antemano agradeceros los aportes que entre todos hacéis para aclarar muchas dudas que surgen dentro de este mundo tan apasionante del seguro.

Mi pregunta es la siguiente:

Cuando uno desea anular un contrato de seguros, supongamos que con vencimiento 01/02/2012:

Que fecha tiene validez para solicitar la baja ?

* La fecha de la carta (supongamos que es 28/10/2011)
* La fecha en que dicha carta se certifica (supongamos que se certifica el día 29/10/2011)
* La fecha en que correos hace llegar la carta a la compañía (supongamos que es 04/11/2011)

Esta duda hace mmuuuuuuuuuchos años que la tengo.

Creo que en ninguna parte te obligan a certificar la carta, por lo que yo entiendo que si el tomador, manifiesta por carta dirigida a la compañía su deseo de anular la póliza, la compañía tiene que tener en cuenta LA FECHA EN QUE EL TOMADOR INDICA EN LA CARTA !!!

Mirad de darme luz a este tema por favor
Muchas gracias por todo
Oscar

#2

Re: Cancelación póliza de seguros

Hola Oscar 1965; evidentemente nadie te obliga a certificar la carta, pero si que te pueden pedir que comuniques la baja de forma fechaciente, osea que puedas demostrar que se la has comunicado en plazo y forma, por lo que yo te sugiero tres alternativas. Burofax.carta certificada fechada en correos con 2 meses de anticipacion a la fecha de renovacion, o bien llevar el escrito a una oficina de la compañia en cuestion y que te ponga el sello de entrada. Saludos.

#3

Re: Cancelación póliza de seguros

Lo que es vergonzoso es que cada vez pasa mas que la unica via de comunicación para que te hagan caso en cualquier empresa (seguros, telefonia.....) es el burofax.
Que para reclamar o dar de baja algo te tengas que gastar el dineral que cuesta un burofax.. esto no tendría que ser.
Los certificados digitales, dni electronicos... estan para algo.

#4

Re: Cancelación póliza de seguros

mentafresc; entiendo tu indignacion, pero esto es lo que marca la Ley, tambien comentarte que personalmente no actuo asi, tengo clientes que bien por un motivo o por otro, lamentablemente se dan de baja, y el tramite es mucho mas sencillo. me lo comentan y punto Yo como Agente les doy de baja y sin mas. ( es lo que tiene tener las polizas con un Agente)

#5

Re: Cancelación póliza de seguros

me gustaria saber si la compañía esta obligada a con 2 meses antes del vencimiento de una póliza comunicar la subida de dicha póliza, pues hay compañías que aplican subidas por ampliación de coberturas y no lo comunican, sino que te pasan el recibo directamente.

#6

Re: Cancelación póliza de seguros

Hola Jose paredes; Depende si la subida esta pactada en la poliza o no, si esta pactada por ej. subida anual del 3 % tanto en coberturas como en poliza, ( pues en ese caso no necesariamente han de comunicartelo con los 2 meses ya que al firmar el contrato aceptaste esa subida anualmente. en caso contrario o bien que la subida no se ajuste a lo acordado si que deben comunicartelo y si no es asi, es motivo suficiente para darte de baja sin esperar a los 2 meses de rigor. saludos.

#7

Re: Cancelación póliza de seguros

tengo una pregunta: cancelamos nuestra póliza de seguro médico el día 2/9/2011 via certificado con acuse de recibo (vencimiento contrato 31.12.2011). Hoy hemos recibido una carta de la renovación del seguro con fecha 1 de enero 2012. Les hemos llamado y su atención al cliente nos ha dicho que nos les consta la cancelación y que ya es tarde (2 meses). Tenemos el recibo aquí, queríamos darles el número del certificado, pero les daba igual. Mi pregunta: con esa prueba de la cancelación, ¿puedo tranquilamente devolver los cargos a partir de enero? Gracias & saludos

#8

Re: Cancelación póliza de seguros

si tenemos el acuse de recibo, yo me quedaria muy tranquilo, devuelvo el recibo, y en paz.