Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Defensa del asegurado...

29 respuestas
Defensa del asegurado...
Defensa del asegurado...
Página
2 / 4
#9

Re: Defensa del asegurado...

No lo sabia, ni siguiera al organismo al que hay que recurrir.
El seguro de mi casa y el de mi vehiculo lo tengo con una correduría que supongo que todos estos detalles me los ha tenido en cuenta al aconsejarme en que condiciones he contratado estos seguros.
Procuro ir a un profesional, porque aunque me salga un poco mas caro que en mi caso no ha sido así, sabe de lo que esta tratando y considero que defenderá mis intereses.
Gracias por el apunte.
S2

#10

Re: Defensa del asegurado...

Como dice Anferny los bancos son simplemente mediadores con comisión entre la aseguradora y tú.
Yo estoy hasta ahora contento con mi correduría y cada vez que tengo un problema recurro a ellos y me dejo de tener que tratar directamente con la compañía.
Además que ellos te asesoraran mejor a la hora de contratar un seguro, para que no pagues una demasía en la póliza por tener que cubrir un riesgo innecesario.
Un saludo y suerte para la próxima vez

#11

Re: Defensa del asegurado...

Yo a la bancaseguros ni les concedo el lujo de llamarlos mediadores. Para mi sin unos simples comisionistas. Te "colocan" el seguro sin saber de qué va la película, cobran y después en caso de siniesto, te dicen: llame ud. a este número, que aquí solo vendemos, no llevamos siniestros.

En una palabra: Lamentable.

P.D. Para mí, una posición mediadora estudia y analiza las características y necesidades del cliente, le asesora y ofrece lo que necesita éste (que suena y es distinto a vender) y en caso de que llegue el siniestro, asiste, yendo de la mano con el cliente, y buscando una resolución lo más positiva y justa para el asegurado.

El día que eso lo haga un banco, que alguien me avise.

#12

Re: Defensa del asegurado...

Pues eso he dicho yo de las comisiones y no solamente los seguros tambien el tema planes de pensiones, que es peor aun y una dita para toda la vida.
Saludos.

#13

Re: Defensa del asegurado...

Dexter, si que exite la figura del defensor del asegurado y está regulado por ley. Otra cosa es el caso y el celo con el que trabajan en esos dedepartamentos pero como dice Anferny siempre te queda la Diercción General de Seguros para las reclamaciones.

#14

Re: Defensa del asegurado...

Ayer mismo un cliente que tengo, un hotelito medio, no demasiado pequeño pero tampoco un monstruo, le llevamos varias cosas además del tema asegurador, total, que estaba mirándole el seguro del hotel a ver que tal estaba en coberturas y precio para ver como lo tenía, y bueno estaba bastante bien,pero algo elevado de precio viendo la competencia media.

Total que le hago un estudio, le presento mis presupuestos, con explicación y cuadros comparativos respecto a lo que tenía asegurado y las 3 propuestas que le entrego, le hago mi recomendación, vamos un rato de faena.

En el tiempo que me lleva a mi hacer todo esto, el dueño del hotel precisa una refinanciación para otro de sus negocios, la caja que se la concede le suelta el consabido "pero el seguro del hotel pa nosotros eh", me lo comenta, lo doy por perdido y le digo, bueno al menos siendo buen cliente dejame que me lo mire que no me fio del seguro que te harán y no quiero que te la juegues, cuando se pueda ya me traerás la póliza si te interesa.

Me manda el seguro del banco y ¡¡¡¡sorpresa!!!!, era 1 de los que le había mirado yo, resulta que la caja trabaja en seguros como correduría, y habían mirado en 1 de las compañías en que había mirado yo, eso si, ni 3 ofertas (requisito de la ley), el precio desglosado en 2(en total eran 2 pólizas 1 de r.c. y otra del hotel en si, por temas de mejor cobertura, que ahora es largo de contar), pues el de la parte de r.c., siendo exacta que la que tenía yo, 500 euretes más caros, que no se de donde salen, siendo la misma oferta, podría ser fotocopia vamos, en cuanto al multiriesgo del hotel, le ponen de continente el valor de la hipoteca, total un infraseguro del 50% y se quedan tan panchos.

Al final le doy mi propia propuesta y le digo,anda llévales ésta, y que te hagan esta tal cual está, y dile a la directora que al menos se pase por aquí para invitarme a un café.

Moraleja, no es que los bancos no sepan de seguros, es que no tienen ningún interés en saber, si esta caja siendo su "división de seguros" una correduría no cumple las más mínimas normas de la legislación, pues que se puede esperar, yo pensaba que para un seguro de un negocio, al menos le preguntarían a la compañía que capitales poner, pero ni en eso se molestaron.

Saludos.

#15

Re: Defensa del asegurado...

Lamentable por parte del banco, por supuesto. Y con tu ejemplo está, otra vez más claro, que el banco solo mira por "sus partes nobles traseras". Le da igual que el cliente tenga un infraseguro o un sobreseguro. Ellos solo se quieren proteger su inversión (el crédito) y no al cliente. ( Y por supuesto en caso de sobreseguro ni siquiera saben que el crédito no será cubierto por el seguro...)

Pero me gustaria que llegase el dia que un cliente, una vez bien asesorado, le cantase las 40 al banco por haberle hecho una póliza con un infraseguro del 50%, pudiéndole llevar a la ruina o provocarle un importante perjuicio económico en caso de siniestro. Y en base a ello, decirle que muchas gracias por el crédito o la línea de descuento, pero que sus seguros se los lleva un profesional, que su patrimonio no lo puede poner en manos de cualquiera.

¿Llegará ese día? Que lejos lo veo...

#16

Re: Defensa del asegurado...

Tan lejos como que España gane el mundial?, porque antes yo decía esa frase, y ese día igual llega el domingo, ahora diremos tan lejos como que España supere a Alemania en PIB, que igual esa frase si nos dura para la eternidad.

Saludos.