Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Defensa del asegurado...

29 respuestas
Defensa del asegurado...
Defensa del asegurado...
Página
1 / 4
#1

Defensa del asegurado...

Estoy HARTO de que las aseguradoras se salgan con la suya, soy un agricultor de Granada de 35 años, y la verdad, el tema del seguro en mi familia nunca hemos sabido tratarlo. Un cobrador de una compañia de seguros que no voy a decir el nombre por respeto, vino a mi casa, la verdad nos informó que su seguro tal y tal cual y si encima contratabamos el de los muertos tal y tal..

Pues bien, de eso hace diez años, este hombre ha cobrado rigurosamente sus primas, y todo muy bonito, nos han cambiado un par de cristales, nos cambiaron una vitrocerámica, oye mira tu que bien.... Pero hace dos meses se me incendió la cocina, mi niña dejó la freidora encendida con comida y produjo llama y la cocina ardió totalmente, lo apagamos NOSOTROS que para eso tengo un extintor, nada más llegar a la casa, bueno afectados estuvieron la placa, el horno, la campana, dos muebles bajos un mueble alto y lo demás pues de las calorías perdío la capa de melamina que se levantó en las puertas y los tiradores de acero quedaron opacos.

Bien, doy parte a mi seguro y, sorpresa, llega el perito mide, toma datos, me pregunta hasta que trafico hay en la zona, yo buenamente facilito factura del almacen de mi cocina montada por un carpintero amigo mio, facilito todo pues es mi deber como asegurado, cosa que me reiteró este perito un par de veces.

Bien, tras eso acuden los reparadores, unos chicos muy majos que cambiaron los muebles bajos el mueble alto con su puerta incluida, la campana, la vitro y el horno....bien. Les digo, ¿Y las demás puertas y los tiradores?

Me contestan que la orden de trabajo es esa, y yo comprendo a los chavales, no tienen culpa, intento que me den el teléfono del perito y nada, a final consigo contactar con él (grandes personas que en tu casa todo va a ser bueno y luego....cuando se van comienzan los problemas) y me comenta que no pertenece estéticos por que se limitan al CONTINENTE afectado.

Yo como un imbecil iba a firmar hasta que metí las palabras esas de "defensor asegurado" un poco por probar en el google, y zas, salió una empresa, yo ya con la mosca detrás de la oreja, pero prometian una consulta gratuita, y bueno, yo la verdad si no perdía nada hice la consulta. Para resumir me contestaron que por la cobertura de Humo estarian contempladas las puertas y los tiradores por el incendio, me comunican que es posible que pueda incluir la sustitución integra de los cascarones de los muebles ya que tambien se pueden haber visto afectados, al final para salvarse un poco me comentan que sin los datos de mi poliza no pueden ayudarme más y demás, y me ofrecen la alternativa de (ya pagando) que les envie todos los datos del siniestro que ellos lo estudiaran profundamente. Bueno pregunto el precio, en la web no aparece, pero ellos me dicen que 90 euros. Estimo que lo que puedo ganar es bastante más así que acepto.

Bueno el resultado de todo fué que gaste algo más en que hiceiran un informe pericial contra la compañía y que me asistiesen en juicio. Y ahora, tengo mi cocina como antes y otro seguro de hogar. Con esto que quiero decir, pues que no sabía de la existencia de empresas que ayudan especialmente al asegurado, así que como yo no lo sabía lo pongo aquí para así informar a quien lo necesite, por que menudos están hechos los de las aseguradoras, te ven de campo y creen que eres imbecil, y yo, soy joven uso internet, leo y me informo, y la jugada en este caso les salió mal.

La empresa se llama SOLVE y creo que trabajan en toda España. yo que sé es que no puedo quedarme callao sin intentar ayudar a toda la gente que tras pagar años de seguro luego firman las condiciones de una chapuza pese a tener las coberturas. en fin gracia spor el tiempo de leerme. Un saludo

#2

Re: Defensa del asegurado...

Dexter, lo que nos cuentas es desgraciadamente el pan nuestro de cada día. Por eso desde aquí encontrarás muchas voces que insisten enla necesidad de contratar los seguros de formaprofesional: mediadores de seguros, agentes y corredores. Ellos defienden y defenderan tus intereses de forma más directa porque tu eres su cliente y por tanto estan obligados profesional (y económicamente) a hacerlo. Por otro lado, estan más preparados que los que no se dedican a ello (banca seguros incluido en los NO profesionales de seguros). Tu siniestro, tu con suerte lo veras una vez en tu vida, para ellos es el pan nuestro de cada día y lo tratan de forma que revisan las coberturas (aunque se lasconozcan de pe a pa) y defineden a su cliente frente a quien sea. Tu has tenido que contratar a un gabinetede abogados especialistas en el tema de seguros, si tuvieras mediador el lo hubiera hecho gratis porque es su trabajo y es con lo que se gana la vida. No te niego que el peritaje que dices que has encargado no lo hubieras tenido que pagar por que no todos tienen perítos en plantilla pero jamás te cobrarán por consulta.
Lo dicho, enhorabuena por tu valentía y si en el futuro no quieres pasar lo mismo busca un buen mediador y seguro que saldras ganando.

#3

Re: Defensa del asegurado...

Amigo Dexter: gracias por la informacion que siempre es interesante.
En cuanto a lo de que te toman por imbecil porque te han visto del campo, quiero decirte que en mi opinion, como punto de partida nos toman por imbeciles a todos y no en esto de las aseguradoras sino en cualquier cuestion que implique dinero, sean aseguradoras, entidades bancarias, servicios posventa (porque cuidadito con las garantias que tambien tienen mucha letra pequeña). Hay que decir que no todo el mundo actua mal pero tal como van las cosas tendremos los ciudadanos que caminar por ahi con un equipo de asesores juridicos a la espalda porque si no al minimo descuido ya nos la han liado, y ante esto la unica defensa es compartir la informacion como tu y otros hacemos, un saludo, kanete

#4

Re: Defensa del asegurado...

Acabo de ingresar en el foro y me parece muy de agradecer que gente como Dexter pierda parte de su tiempo aquí explicándonos estas cosas, que siempre va bien saberlas. Respecto a que en todos los lados te toman por imbécil, es verdad, yo ahora he pasado por la compra de un piso y sus consiguientes trámites, e iba por ahi (inmobiliaria, banco...) con cara de: no me estarás engañando...porque como son cosas que no haces mucho en la vida, pues siempre sientes desconfianza y piensas que te van a engañar...yo ya no me fío de nadie! Un saludo

#5

Re: Defensa del asegurado...

Lo triste que encima de lo caro que son los seguros, no estemos precisamente seguros con estas compañías y tengamos que recurrir como gasto adicional a esta u otra empresa para que nos saquen las castañas del fuego.
No se si existe el defensor del asegurado, pero es una figura que debería existir y no como un gasto adicional, sino como un derecho del asegurado.
Es-timado cliente:
Saludos

#6

Re: Defensa del asegurado...

Bonapetic, simplemente confirmarte que a disposición de los asegurados están las figuras tanto de Atención al Cliente como la del Defensor del Asegurado. Cada cía. tiene su SAC y su defensor ( a priori totalmente independiente de la cía. )

En última instancia y tras agotar las vías anteriores y los plazos pertinentes se puede reclamar a la Dirección General de Seguros.

Todo esto lo sabe (o debiera saberlo) un mediador de seguros para ayudar a su cliente a llevar a buen puerto.Prescindir de un mediador no conlleva ventajas, sino todo lo contrario. ( No considero ventaja ahorrarse 40 € en un seguro, máxime sin saber realmente lo que se está contratando ni bajo que limitaciones)

Saludos.

#7

Re: Defensa del asegurado...

No existe, y si debería existir, pero claro no les interesa. Así que (realmente como gestores, asesotres y demás) tienes que contratar a otras personas para que te informen de lo que realmente pasa, algo increible. Pero cierto, la maldita letra pequeña que alguien tiene que leer por nosotros.

Afrodit, yo recuerdo aquel momento, ahora sonrio algo, pero fui timado por el banco (con el cual blindé la hipoteca cuando estaba al 12% jajajaja), por su propia aseguradora (me obligaban a tener seguro, malo malo, contratado con ellos), y lo mejor, la de creditos que tuve que pedir para hacer frente al gasto de papeleo. Pero bueno creo que de todas se aprende, yo intento leer mejor e informarme, y si no llamar a esta empresa (ya que tengo gasto fijo de gestor uno más no me parece tan grande) o a cualquier otra(que si encontrais una mas barata decidmela jajaja, pero que funcionen bien) pero tengo algo claro, despues de releer mil veces, tener alguien de confianza, aunque sea pagando, que te diga si si o si no, seguro que no metes la pata más.

#8

Re: Defensa del asegurado...

Estima Dexter, permiteme que te contradiga en un par de puntos:

El primero es informarte de que sí existe la figura de Defensor del asegurado, así como de atencion al cliente.

Lo segundo decirte que las pólizas de seguro no son como los contratos bancarios (prestamos, hipotecas, tarjetas...) en el sentido de que, POR LEY, los seguros carecen de letra pequeña. Es más, por ley, las exclusiones deben estar en negrita.

Mi recomendación es que para temas de seguros no trates jamás con ningún banco. Búscate a un mediador, a un profesional acreditado de tu zona. Seguro que lo hay y ya verás como cambia el cuento.

Saludos.