Acceder

Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

37 respuestas
Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali
1 suscriptores
Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali
Página
1 / 3
#1

Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Buenas,

Escribo por aquí para contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali (antiguamente del Banco Vitalicio).

Tras leer y seguir durante un tiempo los mensajes de diversos usuarios en este foro, (Abajo dejo links a los hilos) debo decir que mi experiencia y la de mi familia se suma a la de muchos de ellos, afectados y ninguneados en mayor o menor grado por la falta de trasparencia e información básica que no presta la aseguradora Generali (Agentes y servicio de Reclamaciones), y en consecuencia de los derechos que como asegurados tenemos.

Como ya he dicho, la finalidad de este mensaje es la de contactar con aquellos usuarios del Plan 5 de Jubilación que puedan verse afectados de un modo similar, por lo que no me extiendo en dar detalles sobre nuestro caso, los rasgos generales que lo definen se encuentran detallados en los casos publicados anteriormente en el foro. Cualquier información y consulta sobre el caso, prefiero hablarlo en privado.

Por nuestra parte estamos moviéndonos y dando los pasos pertinentes para defender nuestros derechos, por ello agradecería a aquellos usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali que estén interesados, que contacten conmigo a través de privado o con un mensaje en este hilo.

Muchas gracias por haberme leído, estaré por aquí.

Foros relacionados con este tema;

¿Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/611122-puede-pedir-informacion-plan-jubilacion-actualizado

Dudas sobre Plan Jubilacion 5 de Vitalicio
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/2397160-dudas-plan-jubilacion-5-vitalicio

#2

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola Marta, soy mediador de Generali y tengo contratado el plan 5 de jubilación, como veras en los enlaces que pones ya estaba en este foro y te digo lo que ya siempre dije en esos foros, yo no tengo ningún problema y todos los años recibo la carta con la rentabilidad y la cantidad que tengo, ¿no entiendo que problemas tenéis con este producto? Si es de lo mas simple. Ojala existiera algo similar hoy en día con ese garantizado que tenemos, un chollo que por desgracia esta llegando, en mi caso, a su fin, lastima.
Incluso a día de hoy, si te registras en ecliente puedes tener acceso directamente tu a esta información y a las cartas anuales que en teoría tienes que tener.
Cuéntame si quieres por privado que te pasa y te comento.

#3

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Gracias Asesor por interesarte. Al igual que tú, nosotros no tuvimos dudas del producto ni mayores complicaciones hasta el vencimiento del Plan, cuando la tasa de interés que inicialmente prometía Generali y mantuvo durante el transcurso de estos 24 años, se redujo considerablemente al notificarnos el finiquito de la liquidación.

Si aún no te ha vencido el Plan, te aconsejo que al igual que hemos hecho nosotros, guardes y archives toda la correspondecia e información que hayas mantenido con Generali durante estos años, pues en un futuro te serán de ayuda. Por supuesto, si eres mediador de Generali, sabrás cómo funcionan estas cosas.

Un saludo!!

#4

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola Marta, ya les vencieron a muchos de mis clientes y cuando les e tramitado el pago no hemos tenido esa incidencia, el capital estaba correcto.
¿Que explicación os da vuestro mediador?
No tiene sentido lo que me dices, el producto no se puede reducir en el capital vencido, algo raro pasa.

#5

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Mi mediador no es capaz de responder a nuestras dudas, y desde atención al cliente de Generali tampoco. Son parcos en sus respuestas.
Te puedo decir que una vez estudiado el caso, lo que no tiene sentido es lo que sostiene Generali y por lo tanto lo que al parecer sostienes tú. Como ya he dicho en mi mensaje inicial, no tengo intención con este mensaje de dar más explicaciones, si no de contactar con usuarios. Gracias

#6

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

No soy empleado de Generali, soy mediador y ya era mediador de vitalicio cuando recomendaba ese producto a mis clientes, incluso contrate uno para mi y otro para mi mujer, como ves tengo muy claro como es el producto, para mi mis clientes son sagrados, no dices exactamente que es lo que te ocurre y dudas,no se exactamente de que y por que, de mi, sin conocerme.
Pues nada, suerte, y no creo que encuentres muchos "usuarios" como dices, con ese problema, que no sabemos cual es, el producto es demasiado claro y se está ganando mucho dinero en estos años de incertidumbres.

#7

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Marta,
Soy uno de los que en su día firmé un plan de jubilación 5.
Me interesaría contactar contigo, pues con esta compañía no consigo la información de algunos detalles importantes, pese a que he ido siempre de buena forma, pero el gestor dice que no conoce mucho del tema, pues cuando empezaron él no estaba en este puesto.
Conozco a dos personas con estos planes que le vencen más tarde que a mí, y que ahora están estudiando qué hacer, después de conocer mi problema.
Espero contactar contigo y ya me comentas como llevas este tema.

#8

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Asesor,
Tengo un Plan de jubilación 5, y se me presentan algunas dudas, que sus compañeros de Generali no consiguen explicarme totalmente.
Si le fuera posible, me interesaría que me informase sobre si hay o no algún modo de conocer la metodología de cálculo que aplican en este plan 5. En algún sitio de estos foros he visto que usted u otro asesor sugirió en su momento, entrar en un espacio ecliente de la WEB de la compañía para informarse sobre este plan, pero no lo localizo.
Le quedo agradecido de antemano.
Saludos

#9

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola Foncho, ¿el cálculo para que exactamente? ¿Que quieres saber en concreto?

#10

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Asesor, le agradezco su respuesta.
Mi objetivo es contrastar los datos que la compañía me envía sobre la capitalización de mi Plan, pues he observado algunos detalles que no coinciden con mis cálculos, que creo que son correctos.
Por ejemplo, en mi caso capitalizo mes a mes las cuotas que voy pagando, y le añado la parte mensual del 6 % de interés anual que hay garantizado. No incluyo la parte de beneficios, pues la desconozco, y además la póliza dice que eso los añadiría al capital garantizado, supongo al final de cada año.
Sus compañeros de GENERALI no han podido aclarármelo hasta hoy, y sólo me repiten que los datos de la compañía son correctos, pero no me argumentan ni justifican los posibles errores de mi procedimiento, el cual creo que se ajusta correctamente a las condiciones generales y específicas que aparecen en la póliza firmada en su día.
Por eso le pedí, si le fuera posible, que me facilite la metodología de cálculo que la compañía viene aplicando en este tipo de plan, y así yo poder observar donde pueden estar esos fallos.
Sea como fuere, y sin incluir esos supuestos beneficios, me resulta más dinero que el que me indican en los papeles que envían casi todos los años.
Espero que me comprenda y pueda atenderme.
Saludos

#11

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

¿Y si ese 6% que realizas mes a mes lo calculas a año vencido del capital anual como te saldría? No recuerdo exactamente las condiciones particulares, tendría que repasarlas, la semana que viene les echo un vistazo a las mías y ya veré.

#12

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Una sola pregunta, y no soy mediador de Generali por lo que puede que no sea del todo correcta ¿a la prima pagada le descuentas impuestos y gastos internos de la póliza y sobre ese capital aplicas el % o lo haces sobre la prima completa?

Saludos

#13

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Por matizar algo mas, el 6% es interes tecnico, a ese 6% se le tiene que restar los gastos que tienes en poliza, creo que unos 0.6 mas o menos, no lo recuerdo exactamente, y ese sera el resultado que tienes que tener en las cartas informativas que recibes, que sera el capital del beneficio neto asignado al perido anual, mas menos lo que te indico un 5,35% de rendimiento, que eso si es real y es lo que se suma de capital cada año a lo aportado mas el acumulado, resumiendo en las comunicaciones que recibes tienes el capital acumulado mas las primas pagadas en la anualidad, a esa suma es a la que se le aplica ese interes del 5,05/40%, y asi durante todos los años donde el interes tecnico conseguido este por debajo de ese 6%, tenemos años que es superior y entonces se aplica el conseguido y no el 6% garantizado.
si tu estas utilizando el 6% sin restarle los gastos es donde tienes la desviacion todos los años, y claro que durante tantos años sera una cantidad considerable lo que no te cuadre.

#14

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Y el interés se añade al capital acumulado? Porque así también hay mucha diferencia entre hacerlo mes a mes o anualmente

#15

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

El interés se calcula de la suma del capital aportado ese año mas el acumulado de años anteriores, incluido en ese acumulado los intereses sumados del resto de años, a ese capital se le suma el interés del año.