Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar Mutua Madrileña

88 respuestas
Seguro de Hogar Mutua Madrileña
2 suscriptores
Seguro de Hogar Mutua Madrileña
Página
2 / 13
#9

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Ya te he dicho que no somos los mejores pero "en todos los sitios se cuecen habas" .Las hay mejores y peores , hay equivocaciones.... pero yo lo que te estaba diciendo es que la FILOSOFIA DE EMPRESA ES TOTALMENTE DIFERENTE :
Mientras una Mutua persigue dar beneficios para sus mutualistas, una Aseguradora es una empresa mercantil que lo que persigue son beneficios para sus accionistas es decir MAYOR RENTABILIDAD
LAS METAS DE AMBAS SON DISTINTAS Y LOS RESULTADOS TAMBIEN .
Tienes por ejemplo a Pelayo que segun la DGS en 2008 recibió muchas reclamaciones y es Mutua , con esto te quiero decir que una cosa es la teoria y otra la realidad

#10

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Las aseguradoras mas reclamadas:
Las mas reclamadas se supone que son las mas conflictivas para el asegurado.

Poniendo en relación el nº de reclamaciones con la cuota de mercado las cinco primeras resultan ser:

1.- Mondial Assistance.

2.- Genesis.

3.- Pelayo.

4.- Helvetia.

5.- BBVA Seguros.

(fuente informe de la DGS durante 2.008 y primer semestre de 2.009)

#11

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Pues yo tuve Aresa como seguro de salud y me lo cambie porque estaba muy descontenta,la relacion calidad precio no era buena(tenia una poliza con un cuadro medico fijado y la mayoria de los medicos dejaban bastante que desear)y no les vi ningun detalle pensando en sus usuarios porque a mi personalmente me denegaron una rehabilitacion de 10 sesiones por un esguince porque me faltaba 1 semana para la carencia....
En cambio el de coche es bastante bueno

#12

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Eso sucede cuando no tienes un agente de Aresa que te asesore, Aresa tiene muchas modalidades de póliza, unas con cuadro médico muy amplio y otras que no, eso no es motivo de queja puesto que tú ya sabes lo que tienes cuando contratas ese tipo de póliza y no otra, para Aresa tu eres uno más y le da lo mismo que sigas o te vayas, para un agente tú no eres uno más, si te vas sí que le importa, el te atenderá como tú te mereces, siendo una persona y no un numero, el agente seguro que te habría indicado la forma de tener derecho a esas sesiones de rehabilitación.
Para la próxima contratación de un seguro te recomiendo que busques a un agente de seguros, es su profesión y el sabrá atenderte como mereces y preservar tu patrimonio con todas las garantías, un saludo.

#13

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Hola, buenos días. Escribo este mail para quejarme sobre la pésima gestión de mutua madrileña en cuanto a seguros de hogar.

Soy mutualista desde hace 10 años (seguro coche). Contraté seguro de hogar a todo riesgo año 2008 (procedente de mapfre seguros de hogar). En qué hora... En el mes de enero de este año dí un parte pues hemos mojado el techo del vecino de abajo. pensaba que el siniestro se solucionaría con diligencia.... ilusa de mí. Desde entonces he iniciado un perpilo de sin sabores que desgraciadamente todavía no ha concluido.

Supongo que como compañía de seguros conocida deberían primar la calidad y el buen trato y hacer sobre sus clientes.... nada más lejos de la realidad.

Cuando dí el parte en enero vino aquí un perito que ni se molestó en tocar el techo del de abajo y dijo que todo era debido a un atasco que teníamos en la ducha (atasco que no debía de ser demasiado importante, pues lo solucionamos con desastascador del mercadona). pasado un mes vino un pintor para arreglar el daño de abajo y él mismo se extrañó de que le hubiesen mandado ahí pues dijo claramente que quien primero debía acudir era un fontarnero... Total, que el pintor se marchó sin haber podido hacer nada. Al mes enviaron a un albañil!!!! y el albañil dijo de nuevo, para qué me envían aquí si a quien necesito es un fontanero.... pasa otro mes y después de enfadarme repetidamente con las operadoras del servicio de atención telefónica por fin, envían a un fontanero.... con la mala fortuna de que se nos encasilla la llave del local afectado y no podemos abrir la puerta (ya habían pasado 3 meses desde el inicio de esta historia interminable de sin sabores).

Vuelvo a llamar a la mutua y me dicen que van a abrir un nuevo parte (ya mes de Abril), ¿nuevo parte por qué si no se ha solucionado lo primero???? vuelven a enviar al perito que o milagro determina que se necesita un fontanero... ya lo podían haber hecho desde el principio... el fontanero llega una semana después para hacer NADA. Me dice que el problema es nuestro porque nuestra ducha está mal siliconada y que eso no lo cubre el seguro, y tanta historia para esto???? para qué tengo un seguro a todo riesgo??? dice que mientras no lo arreglemos nosotros ellos no hacen nada... y el pobre vecino de abajo al que hemos afectado???? ¿también tiene que aguantar tanta ineptitud...?

para colmo de males llamo de nuevo a mutua seguros de hogar, viene a decirme que soy una guarra porque no tengo un buen mantenimiento del baño y que por lo tanto ese es mi problema, ya es el colmo.... no salgo de mi asombro....

Sólo ruego que me solucionen este problema y que apuesten por la calidad en vez de por las chapuzas. Han pasado ya por mi casa un perito (2 veces), un pintor, un albañil, y un fontanero (2 veces) para no hacer NADA. Tanto gasto en personal para esto???? Amén de las molestias que tanto para mí como para el vecino de abajo nos supone tener que estar aquí para que NO SOLUCIONEN EL pROBLEMA QUE ES LO QUE SE BUSCA.

En qué momento me fuí de Mapfre...

#14

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Pues mi opinión de Aresa es buena por el momento.

Tenía antes Sanitas y debido a la descomunal subida de primeros de año me cambié a Aresa y sigo funcionando de la misma manera que entonces.Voy al mismo hospital,con los mismos médicos y las pruebas que me realizo me las autorizan sin problemas.Vamos, que yo no he notado el cambio más que en el bolsillo y a mi favor.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Entonces sabrás que si no hay beneficios y hay pérdidas la mutua, podrá pedir a sus mutualistas que paguen de nuevo en la misma anualidad lo que esté estipulado en sus estatutos...

Si mal no recuerdo la MM podría exigirle a los mutualistas hasta un 30% de la prima pagada en cada anualidad.

¿A que eso no lo publicitan? O se cuenta todo o no se cuenta nada.

Eso es Ley. No es cosa de cada mutua. Por eso no es una S.A. La S.A. no puede exigirle, una vez pagada su prima, nada a un asegurado en caso de mala gestión.

#16

Re: Seguro de Hogar Mutua Madrileña

Primero.- No existen seguros de hogar a todo riesgo. Te cubre lo que pone en poliza, no existe eso de todo, todo y todo.

Segundo.- Si la ducha está mal sellada por desgaste y pierde agua entre sus juntas, no te lo cubrirá NINGUNA aseguradora. Las cías de seguros no cubren ni faltas de mantenimiento ni desgaste. Cubren siniestros y si lo que te sucedió a ti es por desgaste o falta de mantenimiento, cubrirá los daños del perjudicado en base a la R.C. de la póliza pero no tus daños.

Y no estoy defendiendo a MM ni a todo el periplo de intervenciones que hicieron que se dilatase todo en el tiempo. Mi consejo: contrata tus pólizas a través de un Mediador de Seguros y olvidate de telefonistas... Ya ves lo que pasa.