Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sube el recibo, coberturas igual.

28 respuestas
Sube el recibo, coberturas igual.
Sube el recibo, coberturas igual.
Página
1 / 2
#1

Sube el recibo, coberturas igual.

Mi seguro multirriesgo hogar tiene las mismas coberturas (mismos importes) desde hace tres años, pero el recibo cada año sube un poco ¿Es esto normal?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

No, los capitales deberían incrementarse también. Lo habitual es que tengas cláusula de revalorización de capitales. Si pides un duplicado de la póliza deberían venir actualizados dichos capitales.

#3

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Sí, tengo cláusula de revalorización con el IPC. Pero como últimamente el IPC no sube, supongo que los capitales de mantienen. Lo que me sorprende es que con los mismos capitales, el recibo no deje de subir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Puede que tengas razón, no estaría de mas que además comprobases IPC sectoriales como el de construcción, reparaciones o mobiliario también.

#5

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

En la póliza figura que la revalorización es segun "incremento precios de consumo" literalmente.
El hecho es que los capitales asegurados no han subido los tres últimos años, también es cierto que el IPC desde tres años atrás ha sido negativo.
Por tanto, no entiendo que manteniéndose exactamente los mismos capitales (lo cual tiene su lógica) sin embargo el recibo suba.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Comprueba capitales de RC, defensa jurídica que puede que tengan revalorización diferente.
Si la subida es poca, tengo dudas de si ha cambiado algo la suma asegurada de consorcio, creo que no, pero no estoy seguro. Y por último una opción es que tu seguro tuviese una campaña promocional que se vaya degradando año a año, de forma que te sube la prima igualmente.

Saludos

#7

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Todos los capitales coinciden exactamente en los últimos 3 años: continente, contenido, RC, defensa jurídica, daños estéticos, etc.
Mi seguro no tuvo campaña promocional ninguna, en la primera liquidación figura bonificación: 0,00. Además es de hace 10 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Y si llamas a la cia?

#9

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Pues sí, es lo que pensaba hacer. Pero quería saber si se me escapaba algo porque es conveniente por dónde pueden ir los tiros. Además voy a comprobar lo que la subido el recibo desde el principio y lo voy a comparar con la subida del IPC en el mismo tiempo.
Cuando sepa algo lo comentaré.
Espero que no sea por haber tenido una intervención de bricolaje a lo largo del año pasado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Bueno, la prima que pagas no sólo se debe a la parte correspondiente al posible coste de los siniestros sino que incluye otra serie de gastos de la compañía. Los seguros suelen actualizar o revisar sus tarifas todos los años al igual que sube la luz, la gasolina y la mayoría de los productos.

#11

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Mapfre por poner un ejemplo cuando contratas un seguro tiene un descuento decreciente de mayor a menor durante los primeros 5 años.

Tal vez sea eso

#12

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Supongo que el no subir los capitales es por que tu lo pediste y eres consciente de lo que supone, y si estos no los tienes actualizados en los 10 años de la póliza, podrías tener un infraseguro importante, ¿tanto te compensa no actualizar los capitales?

#13

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

No es eso. Vuelvo a decir que mis capitales se revisan con el IPC (literalmente "incremento precios de consumo"). La póliza tiene 10 años y sus capitales han ido subiendo durante los primeros 7 años, pero los últimos tres años no han subido porque el IPC tampoco ha subido (más bien ha bajado). Por tanto, no hay infraseguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

No es el caso porque yo no he tenido descuento y además la póliza es de hace 10 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Dinos qué compañía es, que cada uno conocemos alguna y será mas fácil.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar