Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sube el recibo, coberturas igual.

28 respuestas
Sube el recibo, coberturas igual.
Sube el recibo, coberturas igual.
Página
2 / 2
#16

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Me temo que va a ser lo que dices. Quizás estemos pagando ineficiencias de la compañía, porque no me parece normal que sus gastos suban cuando los precios bajan.
A ver qué me contestan a la consulta que he realizado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Se trata de Mapfre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Pues ahora te contestan los chicos Mapfre, que los tenemos serios y majetes :-)

#19

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

No es raro que lo que para ti es que los precios bajan para la aseguradora no es así.... la filosofía del seguro, dicho de forma simplona, es que todos pagamos un poco para hacer un fondo común para atender los siniestros de otros.... si los gastos de siniestros han sido superiores un año ello hace que las compañías nos ajusten las tarifas un poco a todos para disponer de fondo suficiente para atender los siniestros del nuevo año. Esto es así.

Ya sé que te resultará raro pero te pongo un ejemplo... tu pagas 500 euros pero tu casa se incendia y cuesta rehacerla 100.000 euros. Esa diferencia entre lo que tu has pagado y lo que cuesta arreglártela sale del fondo que se ha constituido entre todos los asegurados que no han dado partes.

#20

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Yo estoy de acuerdo con Emmamani, en la prima que tú ves vienen recogidos varios conceptos, desde los gastos de gestión y de tramitación de las primas, hasta los recargos de la compañía para poder hacer frente a las obligaciones ya contraidas...

Sí que debería ser más transparente con los usuarios porque ante una subida como esta no se sabe bien a qué puede deberse. 

#21

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

y cuando la siniestralidad baja.....?

#22

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Muchas gracis por tu explicación, está muy claro.
Lo que no entiendo es que, si al año siguiente el IPC baja un 1%, rehacer mi casa costará 99.000 euros en vez de 100.000. Y no es lógico que el recibo cueste 505 en vez de 500, salvo que haya gastos superfluos o suba la siniestralidad, esto último puede ser lógico un año concreto (por ejemplo, por el terremoto de Lorca), pero tres años seguidos ya no es tan lógico. Ésa es la razón de mi consulta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Pues se constituyen fondos de reserva... salvando las diferencias, es como la seguridad social, cuando el paro baja y hay más trabajadores la hucha se llena.

Ahora bien, te lanzo una pregunta... ¿sabes cual es el margen de beneficio con el que suele trabajar la mayoría de las compañías? ¿Cuál es el ratio combinado actual del ramo?

#24

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

No es cierta la afirmación que haces... cuando el IPC baje no significa que rehacer tu casa cueste menos. Lo mismo que el que tu casa cueste menos a la hora de venderla no significa tampoco que cueste menos el hacerla. SOn cosas distintas.

#25

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Quizás no sea cierta la afirmación que hice, aunque tampoco cabe afirmar lo contrario.
Lo cierto es que en esos años, al tener IPC negativo, las coberturas se han mantenido por lo que rehacer mi casa sigue teniendo el mismo máximo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Me hace gracia eso del IPC negativo. Llevamos varios años en esta situación, pero cuando vamos a tomar un café, por ejemplo, y todos los años nos suben 5 céntimos (por decir algo), nadie le dice al camarero que el IPC baja, que la vida está muy mal, que la crisis,...
Sólo en los seguros nos quejamos.

#27

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Bueno, los que somos un tanto asiduos de rankia nos quejamos de muchas subidas injustificadas, por ejemplo del fútbol en TV o de la electricidad.
En cuanto al café, en los bares cuyos precios controlo (los de mi barrio), llevan con el café a 1,20 € desde hace 5 años o más.

Por lo demás, soy consciente de que los precios de las aseguradoras son más o menos libres por lo que no he planteado una queja sino una consulta. Al fin y al cabo, si mis coberturas se actualizan con el IPC, es una cláusula impuesta por la compañía no por mí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Juan, claro que es un cláusula impuesta por la compañía....pero exactamente igual que todo el contrato de seguro en sí... ¿os es que tu eliges las exclusiones que te aplican o te vienen impuestas? Los contratos de seguro son contratos de adhesión por el que una parte (aseguradora) establece las condiciones y la otra (asegurado) se adhiere a las mismas y, en caso de no estar de acuerdo con las mismas la ley prevé unos plazos de comunicación para ambas partes para informar del deseo de no renovación.

#29

Re: Sube el recibo, coberturas igual.

Totalmente de acuerdo, de hecho yo no me quejo de esa cláusula ni de ninguna. Lo único que digo es que no entiendo la forma en que la aplican.

Ya he formulado la consulta y veremos qué me dicen, pero me parece que va un poco para largo porque mi mediador no está casi nunca en la oficina y tuve que hacer la consulta a la secretaria. En esos casos, normalmente el mediador me llama para que le vuelva a explicar la consulta y posteriormente la traslada a la central con el consiguiente camino de vuelta.
O sea, parecido a un ministerio burócrata.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar