Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Allianz

37 respuestas
Seguro Allianz
1 suscriptores
Seguro Allianz
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro Allianz

Pues ya lleva tiempo , pero como los bancos se dedican a mandar cartas de baja por fax ,etc pues al final a pagar todos por pecadores, y el mediador puede decir misa, si la cia dice de reclamacion por no avisar no queda otra, a mucha gente ya les ha llegado notificaciones, lo se por otro mediador que lo estan friendo y lleva muchisimo tiempo

#18

Re: Seguro Allianz

Todo esto te pasa por ir a bares de la periferia.

Por muco que les diga que la cornisa está a punto de caer, hasta que no mata a uno, no hacen nada porque el camareo y el cliente de toda la vida que sabe de todo dio que eso no se caía.

Y yo si mi De Gea. Y otod por un fax mal enviado. Si eg que....

#19

Re: Seguro Allianz

lo siento pero tu sentido del humor no lo pillo

#20

Re: Seguro Allianz

Es muy facil. Un dia dijste a uno que consultaba que preguntara en Hacienda y no en el bar (foro). Pues hoy te digo lo mismo a ti. 600 € son mucho euros como para que la cia no te de un susto, legal.

Allainz en este caso esta en su completo derecho de reclamarte la prima y no tiene obligación alguna de comunicarte previamente la subida de prima, si no es desproporcionada.

Los bares de periferia es una cosa entre asesor y yo y lo de De gea, lo mismo.

#21

Re: Seguro Allianz

Sí no te han enviado la notificación con 2 meses de antelación no pasa nada. En el momento que tienes constancia de la subida de precio, al tratarse de una modificación de las condiciones del contrato, tienes 15 días para aceptar o rechazar la oferta. Si en esos 15 días no has hecho nada, entonces la aseguradora tiene razón.

#22

Re: Seguro Allianz

no creo que yo dijera a nadie esa expresión (mas bien le dije que preguntara en una gestora o en hacienda ) , pero bueno , que se entiende por desproporcionada según tu ?
te dejo este enlace para que veas que la aseguradora igualmente tiene que avisar con dos meses para oponerse a la renovación por que según tu solo puedes patalear por que en la mayoría de casos sabes el precio dias o semanas de antelación con lo que no puedes anular el contrato
www.legalitas.com/actualidad/pueden-subir-importe-de-la-prima-sin-avisar/
por si no lo quieres buscar
¿Pueden Subir la Prima del Seguro sin Avisar?

Contrato
INCREMENTO DE LA PRIMA EN LOS SEGUROS

Hay que partir de que el importe de la prima es un elemento esencial del contrato en cuanto constituye la principal de las obligaciones del asegurado establecida en el artículo 14 de la Ley de Contrato de Seguros. Por ello, cualquier modificación de la prima supone una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, en consecuencia, no cabe dejar al arbitrio de uno de los contratantes la variación de esta obligación pactada, prescindiendo del consentimiento de la otra parte.

Si la aseguradora pretende el incremento de la prima, requiere necesariamente el previo consentimiento del tomador del seguro y para ello debe seguir una serie de formalidades que deben ser cumplidas por aquella.

Siguiendo resolución de la Dirección General de Seguros, en relación al aumento de la prima pueden darse dos supuestos:

Cuando la modificación de la prima está prevista en el contrato: en este supuesto, no se requiere una nueva aceptación del tomador ya que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.
Cuando la modificación de la prima no está prevista en el contrato: en este caso, el aumento de la misma debe ser aceptada por el tomador del seguro, y ello, en aplicación del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguros.
Si la aseguradora pretende el aumento de la prima para el nuevo periodo de cobertura, deberá comunicar al tomador del seguro el incremento con dos meses de antelación al vencimiento del contrato, pues conforme establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguros: “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso”.

En caso de que el asegurado haya sido notificado antes de los dos meses a la conclusión del periodo en curso y no acepte la subida de la prima, la entidad podrá negarse a prorrogar el contrato para el siguiente periodo de cobertura.

¿Qué ocurre si la compañía aseguradora comunica al tomador la subida de la prima faltando menos de dos meses para la finalización del contrato?

En este caso, si el tomador del seguro no acepta la citada subida de la prima, la aseguradora no podrá proceder al incremento y por tanto deberá respetar la prima del periodo anterior y ello hasta el vencimiento del siguiente periodo en el que, siempre que lo notifique con al menos dos meses de anticipación a la conclusión del citado periodo, podrá rescindir el contrato.

- See more at: https://www.legalitas.com/actualidad/pueden-subir-importe-de-la-prima-sin-avisar/#sthash.1VGhIzHG.dpuf

#23

Re: Seguro Allianz

No te das cuenta que tu solo te estas contestando, en tu pos indicas que:
Siguiendo resolución de la Dirección General de Seguros, en relación al aumento de la prima pueden darse dos supuestos:
Cuando la modificación de la prima esta prevista en el contrato: en este supuesto, no se requiere una nueva aceptación del tomador ya que presto su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.
.
.
.
Y ya te digo yo que todas las aseguradoras utilizan este sistema, tú firmas el consentimiento al suscribir el seguro inicialmente para la aceptación de la nueva prima.
Y como dice el gran Acrasol, las lágrimas luego llegan, los fax no, pero las lágrimas, el Bernabéu está lleno de ellas por jun tal “E” GEA.

#24

Re: Seguro Allianz

NO

#25

Re: Seguro Allianz

Oímos campanas y no sabemos dónde. La compañía tiene los medios para alegar que la subida está pactada en el contrato, y me consta que muchas sí cumplen con ese preaviso de dos meses cuando hay una alteración del precio (ojo, no siempre al alza, a mí me notificaron en el ramo de decesos una modificación a la baja). Saludos,

#26

Re: Seguro Allianz

es decir si te suben el precio tienes que aceptar si o si p si no esperas 15 dias para rescindir el contrato una vez que ya te emitieron e recibo correspondiente
¿ el pre-aviso de dos meses solo afecta al tomador / asegurado o vincula tambien a la aseguradora ?
¿ no son contratos vinculantes ?

#27

Re: Seguro Allianz

Estas mezclando dos cosas diferentes, cuando contratas un seguro, lo normal es que estés contratando un periodo anual renovable, en ese caso ya te indican en la póliza como proceden con la renovación del seguro y la prima, y no tienen por qué comunicarte nada, solo te mandaran un aviso de vencimiento con la nueva prima, y no todas, y cada una en unos plazos distintos, si en la renovación incluyen o quitan o cambian lo firmado en la contratación sobre el cálculo de la prima de renovación, entonces es cuando están obligados a comunicártelo con lo que marca la ley, si no lo hacen en dicho plazo tendrán que asumir lo que el cliente decida.
Tampoco puedes rescindir un contrato quince días después del vencimiento si no estas conforme con la nueva prima, ya te digo que al firmar en la contratación la estas aceptando.
También tienes la contratación por un tiempo pactado, que puede ser un año, en estos casos no tienes renovación automática y tendrás que volver a solicitar una nueva contratación a la aseguradora al término de la póliza contratada, y contratar si te interesa el nuevo precio que pueda ofrecerte.

#28

Re: Seguro Allianz

Lo que pasa luego con los seguros de duración temporal es que como no estés pendiente de la fecha de vencimiento, y te pase algo que se te pasara la fecha de contratarlo y no está cubierto, luego no te vengas quejando de que si nadie te avisó. Saludos,

#29

Re: Seguro Allianz

Marrubio01 es sencillo:

Si te suben UN CENTIMO la renovación sin haber comunicación fehaciente de ello, te piras si quieres.
Devuelves el recibo o haces lo que quieras.

Saludos,

#30

Re: Seguro Allianz

Marrubio01, si Apm24 es corredor, lo que yo haría es pedirle un contrato de asesoramiento a tu nombre sobre la póliza de Allianz que estas comentando, por escrito lógicamente, abonándole sus honorarios por dicho asesoramiento, y me quedaría super tranquilo si me reclama Allianz y tiene razón en función de lo acordado en el contrato y que no sea lesivo para los intereses del tomador/asegurado, y si tienes que pagar la reclamación, a continuación le reclamas a Apm24 y asunto resuelto.

Apm24, ese asesoramiento no es demasiado ligerillo para que salga de tu teclado.

Saludos