Estos de Zurich se tienen que estar forrando conmigo, yo no sé con los demás, pues además de pagarles las primas religiosamente les hago publicidad gratuita, mala eso sí, y encima se niegan a indemnizar por norma cualquier siniestro que se les comunica en la creencia, iluso yo, de que sí esta asegurado.
Os cuento: A causa de los vientos de 80 a 110 Km/hora producidos en mi zona un día determinado, 24 de enero, que se han filtrado por un muro adosado a un cuarto de baño, se ha producido el desprendimiento y rotura de una docena de azulejos del mismo.
Parte a la compañía; cinco días despues el perito perita y comenta que, efectivamente, la acción del viento ha tirado los azulejos y pregunta por la antigüedad de la vivienda, quince años aproximadamente, hace las fotos correspondientes y comenta lo chapuzas que son los albañiles y lo mal que se construye en la actualidad. Y se va.
Carta recibida anteayer de Zurich: lamentan no poder atender reclamación por falta de agarre en azulejos, lo que son daños por falta de conservación(?)y mantenimiento(?) para lo que no hay cobertura en la póliza.
Y yo digo: No es más lógico pensar, si se quiere pensar con lógica claro, que es la acción del viento la que ha provocado la caída ?
Si el viento levanta un tejado es porque no estaba sujeto y/o faltaba agarre?.
O un toldo, una persiana, una marquesina, etc,etc ?.
Creo que aquí lo que sí falta son ética y deseo, como otras veces por parte de Zurich, de indemnizar y dar servicio al asegurado; y sobra el abuso constante de negar la reparación o el pago y si al final se ven obligados a pagar a unos pocos, eso que se ahorran.
A qué suena esto ?.