Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta colisión multiple

39 respuestas
Consulta colisión multiple
Consulta colisión multiple
Página
1 / 5
#1

Consulta colisión multiple

Buenas tardes , me presento por primera vez en este foro, mi nombre es Jorge y soy de Madrid.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tenido un caso similar al mio o que conozca como proceder en estos casos,reclamaciones , tramites, etc...

Les cuento mi historia:

La semana pasada tuve una colisión múltiple en movimiento de 4 coches ( yo era el tercero) sin daños personales.
Mi coche es un Citroen C5 del 2003 asegurado a todo riesgo por la MMA.
El caso es que ya han tasado los costes de reparación en 2700 para el frontal y 2800 para el trasero, y me dicen que el valor venal del vehículo es inferior al coste de la reparación del frontal ( no me han dicho el valor venal) y que ya para empezar de la parte trasera no se van hacer cargo de ninguna manera.
Sin entrar a valorar el valor real de las reparaciones:
Como puedo reclamar una resolución mas justa? ya que de la parte frontal acepto mi responsabilidad pero la parte trasera entiendo que debería hacerse cargo el seguro del coche que me dio ( aunque tambien es la MMA).
Hay alguna manera de saber valor real del vehiculo?
Yo solo quiero tener mi coche reparado como estaba que para eso pagamos un seguro a todo riesgo.

Espero que alguien me pueda arrojar un poco de luz en el tema , muchas gracias.

#2

Re: Consulta colisión multiple

Hola Jorgedlf! Deberían reparartelo todo!Tu seguro creo que debería hacerse cargo de la reparación del de delante tuya y el de detrás hacerse cargo de tu reparación, creo eh. No puedo decirte mucho más..reclama!

#3

Re: Consulta colisión multiple

Pimiento, ¿Qué quieres que reclame? Degraciadamente, la Mutua tiene razón en lo que le dice y, además, creo que no está en el Convenio SDM, por lo que la posible reclamación será más larga y complicada....

¿Quieres que te explique por qué tiene razón?

#4

Re: Consulta colisión multiple

Yo es que alucino, hay colisión y da igual que la culpa sea o no tuya, siempre se fastidia el mismo. Te dan un golpe y ale, a saber si te entra en el seguro.¿Que clase de aseguradoras tenemos?¿Cuando podremos estar tranquilos sabiendo que nos pase cualquier cosa responderán?¿Pagamos un seguro para que nos cubra "A veces" aunque sea una cobertura a todo riesgo? Esto no es serio.

#5

Re: Consulta colisión multiple

Pimiento, sta claro que es indignante que paguemos un seguro y como tu dices que solo te cubran en determinadas ocasiones por mucho que lo tengas a todo riesgo. El caso es que estas practicas las amparan todos los gobiernos.
Asi que mientras tanto solo nos queda quejarnos reclamar e intentar sacar acuerdos mas justos.

En cuanto a tu comentario Emmamani cualquier cosa que me puedas explicar que sepas de como funciona todo este tinglado te lo agradezco ;).

Un saludo a ambos y gracias

#6

Re: Consulta colisión multiple

A ver que te lo explico un poco... tiene un todo riesgo, por tanto tiene cobertura de DAÑOS..

DAÑOS.- El contrato le viene a decir que siempre que los mismos superen el 75% (en otras dice el 100%) del valor venal del coche, la compañía puede declarar el vehículo como siniestro total.

Es decir, la Mutua le dice que sólo con los daños de delante ya le vale para declarar siniestro total y no reparar.

¿Qué la culpa no fue de él sino de otro que le dio?. Sí, pero entonces ya no estamos hablando de la cobertura de DAÑOS sino que la parte trasera iría por la RC del otro coche, por lo que la Mutua solo le tendría que hacer la reclmación de daños y ahí, como te anticipaba, al no estar en Convenio iría para largo....

En resumen, la situación sería la Mutua te cubre por tu TODO RIESGO la parte Delantera (pero los daños son más que el valor del coche) y te hace la Reclamación de Daños de la trasera pero, claro, no te lo va a hacer porque te lo declara siniestro total. Ahí es donde puedes atacar y exigir que te haga la Reclamación de la parte de atrás.... pero no sé yo si merece la pena el tiempo, dinero, esfuerzo...

#7

Re: Consulta colisión multiple

Pues me parece fatal, que en determinadas compañias haya personas que paguen un seguro a todo riesgo que ronde los 800 euros y que ahora por culpa de un señor X, la compañía te diga uuis siniestro total hasta luego asegurado! ¿Que chollo no? Recibir dinerito y luego no responder, para mi esto debería de estar regulado con un mínimo de respeto a todo aquel que le cuesta sacrificio pagar religiosamente su seguro.

#8

Re: Consulta colisión multiple

La Mutua ahora está en el convenio CIDE y en el ASCIDE.

Saludos

Guía Básica