Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por incendio. - Siniestro total

27 respuestas
Siniestro por incendio. - Siniestro total
Siniestro por incendio. - Siniestro total
Página
1 / 4
#1

Siniestro por incendio. - Siniestro total

Buenas tardes
Me gustaría que me dierais vuestros consejos, para ver como puedo sacar la mejor indemnización.
Hace unos días mi coche se vio afectado por el incendio de 2 coches, el mio no llego a arder pero si resulto afectado por las altas temperaturas.
El resultado es que Mapfre me ha dado siniestro, y me ofrece una cantidad de 1300€, puesto que la reparación según el périto sería de 6400€, el coche tiene 10 años, y está por debajo de la media de km.
Dado que en Mapfre, ni por telefono, ni por telefono me dan ninguna solución, ni explicación, porque realmente no se que cubre mi seguro contra incendios, o si bien podría reclamar daños a las compañias de los otros coches.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Intento orientarte.... primero te diré porque no te cubre tu seguro de incendio.... sencillo. Porque no se ha incendiado. La propia definición de incendio viene a decir "combustión o abrasamiento CON llama". En tu caso, tal y como dices los daños de tu coche son provocados por las altas temperaturas próximas. En el caso concreto de mapfre, si estaría cubierta la combustión o abrasamiento SIN llama de la instalación eléctrica pero no es el caso.

Por tanto, quien debe cubrir los daños de tu vehículo es la Responsabilidad Civil del vehículo que inició el incendio. Aquí es donde ya estamos con el clásico problema de si mi coche estaba bien pero su valor por los años que tiene es bajo... solución o aceptar la indemnización que te ofrecen o ir a juicio. En este último caso, tendrás que reparar tu por tu cuenta, pagar la factura y luego reclamar y pasados unos cuantos meses, esperar a que el juez decida y no es garantía de que ganes pues en la mayoría de los casos no se gana esa circunstancias aunque existen caso en los que sí.

¿Yo que haría? Aceptaría la indemnización asegurándome que el valor que me den sea el valor de mercado, es decir, el valor venal (lo que vale tu coche si lo hubieses vendido) más entorno a un 20%.

#3

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Emmamani, muchas gracias por tu respuesta.
Pero me surgen más dudas, si los daños los tiene que cubrir el vehiculo que inicio el incendio, (cuestión que aún está sin saberse), y la valoración que me ofrecen no satisface mis "necesidades", porque no me ofrecen la reposición de un vehículo de similares prestaciones (cuando figuran en el contrato).
La situación, es que antes tenía un vehículo en perfecto uso, que me servia para ir al trabajo, y ahora me ofrecen una cantidad irrisoria que en ningún caso me resarce de los daños.
Por otra parte, si alguien me puede facilitar jurisprudencia o donde consultarlo, se lo agradecería.

#4

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

¿que modelo de coche es?

Saludos

#5

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

A ver la respuesta a tu pregunta sobre porqué no te ofrecen reposición de un vehículo es muy sencilla.... porque esa opción que dices que figura en el contrato es para las coberturas de Incendio, Daños o Robo y, tal y como te he dicho, tu siniestro no es de ninguna de ellas. Es un siniestro de Responsabilidad Civil del propietario del otro vehículo y en el que MAPFRE te hace la Reclamación de los Daños.... si bien es cierto que por el tema de Convenios es tu aseguradora la que te va a indemnizar.

Respecto a lo que dices de "cuantía irrisoria" habrá que ver cómo está valorado tu coche en el mercado de 2ª mano y cuánto te están ofreciendo. Si te están ofreciendo el valor que realmente te corresponde no entiendo lo de "cuantía irrisoria" y si no te están ofreciendo ese valor, ahí si es donde puedes reclamar.

#6

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Hola Muros
Es un Renault Megane Classic 1.4 16v, de hace 10 años. Con apenas 80000km

#7

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Hola Emmamani
De nuevo te doy las gracias.
Esta mañana, he estado en las oficinas de Mapfre, porque por telefono es imposible entenderse y que te entiendan.
Se tienen tal jaleo, que en el escrito solo indicaban que era siniestro, pero en el sistema (pantalla de la oficina) indicaba que era por incendio, por lo que les he reclamado que me ofrezcan un vehiculo similar.
La tramitadora no ha ofrecido esa posibilidad.... casualmente no lo habia contemplado.
Ahora toca esperar una respuesta por parte de la tramitadora.
Por lo que veo, lo de velar por los intereses del cliente, esta bastante lejos de la realidad, menos mal que hemos dado con una persona que dá la cara, porque aqui primero es Mapfre, luego Mapfre, y si queda algo de valor del coche ya te lo decimos.
Un saludo, y gracias por las aportaciones, puesto que uno se siente bastante solo cuando te surge un problema.

#8

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Ese no es el valor de mercado de tu coche, y eso es lo que tienes por contrato. Por lo que puedo ver el valor de mercado de tu coche andará sobre los 2.500 € más o menos, en una búsqueda rápida.

Saludos

Guía Básica