Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por incendio. - Siniestro total

27 respuestas
Siniestro por incendio. - Siniestro total
Siniestro por incendio. - Siniestro total
Página
2 / 4
#9

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Muros, ojo con una cuestión importante para no liar a Mchl23..... Si la indemnización va a través de RC le liquidarán por el Valor Venal y no por el valor mercado pues dicha valoración en mapfre es para siniestro total por daño, incendio o robo.

#10

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

El que tiene que abonare es el causante, y si tu tienes garantía `para ello, puede adelanterte la indemnización según tengas contratado.

dicho esto, tienes aque reclamar al causante o causanes, pero ojo, si el vehiculo causante esta en reposo, el seguro obligatorio no cubrirá esta circunstancia y lo cubrirá o no la responsabilidad civil voluntaria del vehiculo, u otro seguro de responsabilidad civil del propietario del mismo, por ello ten cuidado a la hora de ver a quien demandas, si es el caso, ya que te podrias encontrar con unos gastos por reclamación improcendete.

reclama al propietario si tiens dudas, y mira si en tu poliza de reclamación de daños, tienes cobertura para ello.4

en cuanto a lo que te tienen que abonar, yo diría que el valor de la reparación, y si este supera en dos veces y media el valor de mercado incrementado en un 30 por ciento, pues el valor de mercado incrementado en un 30 por ciento. (existen sentencias que dan mas, pero esto es lo mas habitual)

otra historia es lo que tu aseguradora te adelante si tienes cobertura para ello, que lo desconozco, ya que ello seria derivado de un contrato y no es el caso del que te produjo el daño, que simplemente va por el art. 1902 del código civil.

saludos.

#11

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

La indemnización de mapfre es por el valor de mercado que ellos indican (pero que el importe no coincide con el del périto).
Gracias Muros por tu aportación.
Ahora, solo toca esperar que la tramitadora responda, clarificando si va a ser incendio o no, porque por lo que veo la diferencia es notable.

#12

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Certamente, gracias por tu aportación.
En primer lugar, no sabemos quien ha sido el causante, la guardia civil aún está investigando las causas o motivos (había otros 3 coches más afectados, 2 de ellos completamente calcinados).
En cuanto a la reclamación de daños, está contemplada en mi poliza, lo que pasa es que Mapfre o la tramitadora no me han dado esa opcion (vamos que se han lavado las manos... toma el dinero y corre...).
Respecto al valor de la reparación, sería buena opción, pero antes debería saber si el calculo lo debo hacer con lo que me ofrece Mapfre, o por el importe que indica Muros (si es por este último si saldría a cuenta repararlo).

#13

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Hola Emmamani
Respecto al tecnicismo de incendio, donde dices que tiene que haber "combustión o abrasamiento con llama" , ¿si en cualquier parte del vehiculo hubiera habido llama ( por ej el pefil embellecedor de la puerta del conductor o en el retrovisor partes plasticas), entraría dentro de la definición de incendio?
Gracias por tu ayuda.

#14

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Certamente, una cosilla que no coincido contigo..... el hecho de estar en reposo no es motivo para estar cubierto o no por el seguro obligatorio. El matiz es otro... es si es considerado un "Hecho de la circulación" o no. Un vehículo puede estar en reposo, incendiarse y si ser un hecho de la circulación (por ejemplo, se calienta el motor y éste se incendia) o no serlo (por ejemplo, un acto vandalico de alguien que te incendia el coche).

Aclarado este punto, es cierto que al no existir "colisión directa" no entran en acción los Convenios por lo que quien debe abonarle es el propietario (o su compañía de seguros) del vehículo causante. Mapfre sólo le debería hacer la Reclamación de Daños salvo que interprete la compañía que tiene cobertura por su garantía de incendio que, a mi modo de ver, no correspondería.

p.d.: Antes le comenté a Muros lo del Valor Venal por el tema de convenios pero no había reparado yo en el matiz de la no existencia de "colisión directa".

#15

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Uf!! creo que estás rizando el rizo.... En un sentido estricto sólo habrían sufrido incendio esas zonas y serían los únicos daños que quedarían cubiertos. Entiendo que la mayor parte de los daños vienen por afectación de la pintura debido a las altas temperaturas....

Yo, en principio, esperaría a ver si Mapfre te da cobertura por Incendio. Sería lo más rápido para ti y, además, ahí podrías obtener la posibilidad de vehículo de reposición. Ojo que he leído sus Condiciones y dice que te ofrecen esa posibilidad pero no que sea "obligatorio" que te den el coche que a ti te gusta. Es decir, seguramente Mapfre te ofrecerá un par de coches y, de no aceptar tu ninguno, te ofrecerá la indemnización que corresponda que, en este caso, sería Valor Mercado.

#16

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Si, eso es lo que estoy intentando.
Una reposición sería lo ideal (un coche similar para ir a trabajar y punto). Ademas me evitaría estos dolores de cabeza y cabreos.

Gracias por todo Emmamani

Guía Básica